Los seguros y la nueva normalidad

Salvo contados casos, el común de la gente no veía posible que una pandemia por un virus altamente contagioso pudiera paralizar a la humanidad de diferentes maneras. Así es que la reacción de la mayoría ha sido de mucha incertidumbre y un alto grado de especulación sobre el futuro.
hace 3 años, 2 meses
Los seguros y la nueva normalidad

En los últimos meses, la reapertura de ciertas actividades que se encontraban restringidas ha dado cierta tranquilidad a la comunidad, pero poniendo el foco en los cuidados y la responsabilidad social para la prevención, como las herramientas más importantes para mantener a raya el avance del Coronavirus COVID-19.

Muchas acciones y actitudes propias de este tiempo se han agrupado en lo que se conoce como la nueva normalidad, por caso se puede hablar del uso del barbijo, de la distancia de 2 metros entre personas y el frecuente lavado de mano como las medidas propias de la situación post aislamiento.

Pero, en este contexto, también es válido hablar de nueva normalidad a la forma en la que las personas se relacionan entre sí y con los recursos, por ejemplo, la tecnología. El aislamiento ha provocado cambios en los hábitos de las personas que han tenido que acostumbrarse a nuevas maneras de buscar información, comunicarse y consumir basándose con frecuencia en internet y diferentes aplicaciones.

Formas seguras de ser

Entre estos cambios a los que nos hemos tenido que adaptar se encuentran los relacionados a la formación, desde nivel inicial hasta la universidad estudiantes y docentes se han tenido que adecuar a nuevas maneras de educar y aprender. Con muchos desafíos y sacrificios se han podido sortear las clases a distancia, por supuesto, con diferentes resultados de acuerdo a las realidades de cada hogar.

Otro reto más que importante fue el de sortear el aislamiento sin perder la continuidad en lo laboral adaptándose en lo posible a las modalidades del trabajo virtual y el home office. Algunos casos tuvieron que recurrir a diferentes instancias de capacitación para poder adecuar equipos y directrices que permitieran la atención remota de distintas necesidades.

La manera de abastecerse, comprar y consumir, también fue modificada haciendo necesaria una instancia de acompañamiento, si se quiere educativo de los clientes para que puedan acceder de forma virtual a aquellos productos que hasta el momento de aislamiento elegían y accedían de manera presencial.

Buscando la manera más segura de convivir sin exponernos fuimos trazando nuevas conductas, acciones y hábitos para protegernos de eventuales contagios. Aprendiendo a ser y hacer de manera consciente mejores vecinos y más responsables, esto entendiendo que si todos nos contagiáramos al mismo tiempo el sistema de salud colapsaría.

Formas que llegaron para quedarse

Desde CompreSeguros.com trabajamos, desde el comienzo del aislamiento y siempre, para llevar información de calidad y fidedigna a nuestros clientes ofreciendo artículos, al igual que recursos, que los mantuvieran a tono con las más actualizadas novedades del mercado. Este fue el desafío para las empresas de seguros que entendieron que debían estar allí para sus clientes.

Las compañías de seguros líderes del mercado estuvieron a la altura de las circunstancias otorgando las mejores herramientas para mantener una comunicación fluida con los usuarios, brindando diferentes canales de contacto, cotización y respuesta a las distintas inquietudes del momento.

El resto de las compañías también apostaron por reforzar los recursos que ofrecen a sus clientes para no quedar relegados en un mercado altamente competitivo. Así es como cotizadores en línea, contrataciones a través de internet y aplicaciones en celulares para realizar trámites son realidades que llegaron para quedarse y hacer más fácil la gestión de los asegurados. Confíe siempre en profesionales expertos para realizar sus trámites, CompreSeguros.com cuenta con 20 años de experiencia para su mejor servicio.