Los seguros para trabajar en casa

La pandemia ha acelerado un proceso que hace años las empresas se encuentran probando con diferentes empleados y es la oportunidad de realizar el trabajo de oficina desde el propio hogar. Diferentes pruebas se han realizado con mejores o peores resultados, que han abierto la puerta a rediseñar propuestas para que sean efectivas.
hace 1 año, 4 meses
Los seguros para trabajar en casa

El aislamiento social preventivo y obligatorio como medida adoptada para frenar los contagios del Coronavirus COVID-19 provocó que la mayor parte de los trabajadores argentinos tuvieran que adaptar sus labores a modalidades virtuales y conexiones desde casa. De una manera acelerada se pusieron en marcha diferentes recursos para lograr que cada empleado pudiera mantener su labor de manera remota.

Para todo el personal en relación de dependencia las indicaciones o puestas en marcha de cada proyecto, quizás, fueron más expeditivas y rápidas por la intervención de expertos que colaboraron en el plan de contingencia e implementación. Por ejemplo, un departamento de recursos humanos, productores de seguros y miembros de aseguradoras de riesgo de trabajo pudieron trabajar codo a codo para que cada trabajador siguiera cumpliendo sus funciones.

Cómo lograrlo

Si trabajas en relación de dependencia la primera medida a adoptar es, desde ya, contactar con recursos humanos o con la ART para evaluar en conjunto la modalidad más efectiva para trabajar desde el hogar. Son los profesionales los que guiarán las acciones a tomar para que la transición se presente sin mayores complejidades.

Quizás en un primer análisis la opción de virtualidad se presente como un esfuerzo demasiado pesado, hasta imposible de ejecutar, pero si algo ha puesto de manifiesto esta pandemia es que los seres humanos pueden adaptarse a los cambios mucho más de lo que creen. Con el acompañamiento adecuado toda meta se puede alcanzar.

Un ejemplo más que significativo ha sido el sistema educativo y la oportunidad de adaptar las clases a la virtualidad del modo en el que cada alumno pudiera mantenerse en contacto, muchas docentes tuvieron que adaptar sus contenidos, aprender el uso de diferentes programas y buscar nuevas maneras de enseñar. De igual forma, las grandes y pequeñas empresas también efectuaron sus adaptaciones.

Motivados al cambio

Sin dudas, la principal motivación que hizo que todos pusieran su grano de arena en esta adaptación a los cambios fue la de cuidarnos, cuidar a los demás y minimizar los contagios. No debe haber un motivo más fuerte, además, la posibilidad de contar con una vacuna fue una solución pensada desde cero como un plan a largo plazo.

Por todo ello, aprender nuevas maneras de estar conectado y cumplir las funciones laborales tiene un propósito más que relevante para el común de la gente; que se demostró en el gran compromiso demostrado durante el tiempo de adaptación.

Las ART jugaron un papel fundamental porque ya venían trabajando sobre las capacitaciones necesarias y las características elementales a tener en cuenta en los trabajos realizados desde casa, por ello pudieron aportar significativos aportes a la organización del home office. Contacte con su aseguradora para que pueda instruirlo adecuadamente.

La mirada profesional

Desde CompreSeguros.com trabajamos para que cada vez más asegurados cuenten con la protección que precisan y que de verdad responda a sus particulares necesidades, en los actuales tiempos de cambios compartir contenidos acordes nos parece fundamental.

Por ello, ponemos a su disposición la capacidad de nuestros profesionales para que lo asesoren sobre cuáles son las mejores coberturas a contratar, teniendo en cuenta sus específicos requerimientos. Desde hace dos décadas demostramos que cotizar y contactar con expertos puede ser una gran diferencia entre tener el seguro de sus sueños o contratar lo que el mercado impone.