Los seguros de agro más que necesarios

El trabajo del agro no ha tenido descanso durante la pandemia por la necesidad de atenderlo a diario y para asegurar que los alimentos lleguen a los consumidores, ya sean como productos finales o materia prima de otros insumos. En este contexto, el rol de los seguros ha sido esencial para garantizar la productividad de los campos.
hace 1 año, 6 meses
Los seguros de agro más que necesarios

Muchas personas afirman que el campo es el que alimenta al país y aunque puede sonar exagerado en determinada forma así es. Por ello es que las actividades agropecuarias no han cesado a pesar de la pandemia, por supuesto que el sector se ha resentido por la crisis a nivel general y los precios internacionales en desventaja, pero se ha podido trabajar con estrictos protocolos y cumplir con los diferentes ciclos, incluso el de cosecha.

La herramienta de los seguros para los productores de agro es muy solicitada, más allá de que los tiempos no sean los más propicios para la inversión, pero lo cierto es que el campo en Argentina no posee la ayuda de subsidios estatales ante adversidades y por ello más de la mitad de los cultivos extensivos cuentan con algún tipo de seguro agrario.

Sin el acompañamiento estatal, sencillamente no tener un seguro de respaldo es demasiado arriesgado para cualquier emprendimiento que se encuentra tan condicionado por acontecimientos de la naturaleza que pueden dejarlos sin nada en un abrir y cerrar de ojos, sin que se puedan prever.

Economía golpeada

Los expertos en agronegocios estiman que, al igual que el resto de las actividades, el sector sufrirá grandes pérdidas y, solo los que sepan invertir esfuerzos y capital donde sea rentable podrán recomponer la situación.

Las retenciones aplicadas al campo y los precios internacionales en clara desventaja son los principales factores económicos que afectan a quienes apostaron por proyectos productivos agrarios. Pero, sin duda, los riesgos latentes a nivel climático son más que relevantes al analizar el escenario particular de cada emprendimiento.

En manos de la naturaleza

Durante el 2020 los seguros de agro no han sufrido bajas, por el contrario han sido contratados para cubrir mayores extensiones de cultivos que en años anteriores y aunque la pandemia afectó al sector de manera negativa, esta no fue la principal preocupación de los productores.

Las solicitudes y contrataciones de seguros más solicitadas para resguardar las producciones agrarias han sido aquellas que atienden a los riesgos fruto de la naturaleza y en el podio se hallan la sequía y las inundaciones, como mayores temores.

Por supuesto que las coberturas ofrecen respaldo para cada necesidad particular que el emprendimiento presente y no solo el clima es lo que se buscó dominar. El año que paso más que ningún otro se caracterizó por incendios forestales en diferentes áreas de nuestro país que sumado a la falta de agua entregó postales catastróficas y grandes pérdidas.

Es importante estar a resguardo de una empresa que responda sobre las necesidades específicas que los productores presentan.

Socios esenciales

Desde CompreSeguros.com ponemos a su disposición el más destacado equipo de profesionales expertos en seguros de agro que podrán informarle y orientarlo para que realice la mejor contratación para su campo.

Cada producción posee características particulares que la hacen única y para que una cobertura sea efectiva debe tener en cuenta cada una de las necesidades que integran al emprendimiento.

La atención personalizada con la obtención de diferentes cotizaciones permitirá que logre contratar la mejor póliza para proteger su producción. No dude en contactarnos para lograr las más rentables contrataciones, nuestros profesionales comprenden que los requerimientos del productor son lo más importante a la hora de elegir.