Llegan las vacaciones hay que pensar en un seguro de hogar

La televisión nos mostró en estos días las rutas argentinas abarrotadas de automóviles cargadas de familias que no les ha importado las largas horas de cola para volver al domicilio porque las minivacaciones han valido la pena.
hace 2 meses
Llegan las vacaciones hay que pensar en un seguro de hogar

Los findes largos siempre tuvieron una buena aceptación por parte de las familias argentinas dispuestas a cargar el auto para viajar, aunque más no sea al pueblo vecino. Otras con una realidad diferente aprovechan para volar a la ciudad turística de moda.

Gran parte de este boom se debe de forma evidente a los beneficios del gobierno a través del plan Previaje y la necesidad físico emocional que tienen las personas de dejar atrás cuanto sea posible la cárcel de la pandemia.

Por oportunidad, deseo y necesidad, este es el momento de ir pensando en la próxima escapada, pero también en aquellos aspectos que hacen de ella una feliz experiencia.

Ganas de viajar por sobre todas las cosas

A comienzo de año uno de los sitios más importantes y reputados en materia de viajes y reservas realizó una encuesta a sus miles de clientes y usuarios en más de 25 países consultando sobre diferentes aspectos relacionados con la posibilidad de vacacionar y la pandemia.

Más que interesante es descubrir como personas de diferentes nacionalidades, creencias religiosas y estratos sociales prefiere viajar por sobre otros aspectos esenciales que también hacen alusión al estilo de vida como puede ser encontrar pareja, comprar casa o vehículo e inclusive tener un ascenso en su puesto de trabajo.

La elección de los viajes por sobre otras cuestiones se ha encasillado en dos aspectos fundamentales como es el hecho de salir en sí mismo para encontrarse con gente, naturaleza, paisajes, amigos y la sensación de libertad que a nivel global se ha visto trastocada por el Covid-19.

El encierro, más o menos prolongado, más o menos estricto, ha dado la oportunidad a las personas de que resignifiquen el viaje y las vacaciones siendo ahora catalogadas como un derecho, pero sobre todo como una oportunidad. En otras palabras, la pandemia le ha quitado ese aspecto rutinario que incluso las salidas y las vacaciones tenían para muchas personas para ahora sentir ese gustito por viajar por sobre todas las cosas.

Previaje una oportunidad inmejorable

Al deseo de salir y viajar que siente la gente hay que poder acompañarlo con medidas público privadas porque la economía siente en todas sus esferas el castigo del encierro.

Dejando de lado aquellos viajeros que aprovechan el momento sin más seguridad que la frase de resguardo que anuncia “mañana Dios dirá”; muchos otros han aprovechado y lo siguen haciendo de Previaje.

Tal como se explica desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Previaje es un “programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022”.

Entre las preguntas frecuentes que genera el programa es si tiene montos mínimos y máximos y la respuesta es sí. En la página destinada a Previaje se explica “la posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre”.

Cabe aclarar que el crédito podrá ser utilizado hasta el 31 de diciembre de 2022, pasada esa fecha caducará.

Los especialistas mencionan que los viajantes están virando de manera marcada hacia una propuesta de menor cantidad de días, pero en la que la calidad sea realmente la deseada, en esa línea parece ir Previaje.

Las ganas de viajar y su contracara

Las ganas y las posibilidades de viajar se juntan para que las personas de todo el país puedan disfrutar del espacio que se crea en un fin de semana largo con pandemia flexibilizada y ni qué decir respecto a las vacaciones. Sin embargo esto de ninguna manera implica dejar de pensar en los cuidados fundamentales para disfrutar de cada minuto fuera de casa.

Una medida fundamental a tener en cuenta de acuerdo a las autoridades sanitarias es el hecho de seguir manteniendo la distancia y las medidas de salubridad que se han difundido todo este tiempo. Vale decir que los logros que se han alcanzado nos pertenecen a todos y es así como se deben cuidar, velando siempre por seguir las disposiciones que oportunamente sean informadas. Por ejemplo, el tapabocas no en todos lados a sido exceptuado de ser utilizado, como así tampoco la cantidad de personas que pueden permanecer juntas en recintos cerrados es similar.

Otro aspecto a tener en cuenta, dadas las circunstancias, es el cuidado personal que se requiere para evitar, tanto como sea posible, la inseguridad que dice presente a lo largo y ancho del país sobre todo cuando se perciben domicilios temporalmente deshabitados.

La gran medida a tener en cuenta es informar lo menos posible de su salida y sus itinerarios lo cual para algunos significa, lisa y llanamente, alejarse de las redes sociales.

Es indispensable estar atentos para que las ganas de viajar, con prudencia y protección adecuada, no se vea ensombrecida por alguna contracara (o caras desconocidas).

Seguro de hogar para felices vacaciones

Es cierto que la inseguridad es un flagelo que no parece tener una solución en el corto plazo. Evitar la divulgación privada de las actividades personales y familiares es un paliativo, pero, como todos saben, con eso solo no alcanza.

El índice delictivo parece ser otro boom en los fines de semana largos y los períodos vacacionales lo cual podría verse potenciado ante la convicción de los ciudadanos a salir a como dé lugar.

Pensar en un seguro de hogar en estos tiempos resulta indispensables para vivir unas felices vacaciones ¿por qué? Porque la inseguridad y los contratiempos no se toman vacaciones.

Una buena noticia es la amplísima cantidad de compañías de seguros que disponen de este tipo de productos. Cada propuesta compite por brindar las mejores coberturas y servicios para hacer del hogar un espacio que de gusto ser habitado todo el año.

Gracias a las diferentes propuestas disponibles en la actualidad es posible pensar en la tranquilidad en el hogar como una realidad de todos los días y no solo como esas dietas que invitan a llegar al verano a toda marcha, pero sin pensar más que solo bajar de peso.

La elección de una compañía de seguros y, en consecuencia, un seguro de hogar, implica pensar en esta como una inversión en tranquilidad personal y familiar para conservar el estilo de vida.

Llegan las vacaciones y resulta necesario pensar en un seguro de hogar y por qué no en un seguro de viajes, este último en algunos destinos representa una obligación, para que la libertad de salir y descubrir tenga un nuevo sentido.

Si quiere encontrar una ayuda profesional y capaz que le allane el camino de su elección no lo dude, en Compreseguros.com sabemos cómo hacerlo.