La seguridad del auto

Cotizar Seguro

La seguridad del auto

Desde CompreSeguros.com buscamos la tranquilidad de los conductores proporcionando contenidos de utilidad para conocer todo lo nuevo en el mercado asegurador y, también, refrescando conceptos que sirven a un mejor manejo de su vehículo.
Romina Degiorgis
hace 1 mes, 1 semana
La seguridad del auto

Para lograrlo escuchamos activamente a nuestros clientes e interesados respondiendo a las inquietudes que a diario nos plantean sobre los autos, sus necesidades y la mejor manera de protegerlos. Este servicio es fundamental para romper con ciertos mitos y llevar información de calidad a los usuarios y usuarias de vehículos en toda la República Argentina.

Un aspecto esencial es la seguridad al manejar, no solo para la integridad del conductor y su patrimonio, también para los terceros que comparten de manera cotidiana las vías públicas de tránsito.

Seguridad activa y pasiva

Los conceptos de seguridad activa y pasiva deben estar claros para todo conductor, ya que es parte del manual de conducción que se le exige saber a toda persona que requiera su carné de conductor. Pero como todo lo que se estudia puede ser escurridizo en algún momento de reflexión los recordaremos brevemente.

Se habla de seguridad activa en el caso de las herramientas que nos permiten, mediante la acción activa del conductor, evitar en lo posible que se produzca un accidente. Entre los más comunes se hallan: los frenos, el sistema de dirección, las luces; la característica primordial es que precisan que sea el conductor el que los ponga en marcha.

Por otro lado, la seguridad pasiva integra todos los elementos que permiten, en caso de accidente o colisión, que las lesiones sean tan leves como sea posibles motivo por el cual juegan un rol muy importante. Podemos nombrar como más relevantes a los air-bags, los cinturones de seguridad, asientos, apoyacabezas, pero también a los guardabarros y paragolpes.

A ojo de buen cubero

Al momento de presentarles información de calidad, CompreSeguros.com habla con los expertos profesionales que mejor pueden contestar sus consultas. Los productores que nos asesoran hacen hincapié en el hecho de que las aseguradoras líderes comparten, a la hora de realizar la revisación de los vehículos a asegurar, la costumbre de verificar minuciosamente los elementos que hacen a la seguridad pasiva y activa de un auto. Esto no tiene un fin comercial, sino humano.

La integridad de las personas y la prevención de accidentes es una acción responsable, pero, como señalamos antes, fundamentalmente humana. Las empresas que puedan realizar esta distinción son líderes porque pueden ver más allá de las condiciones del mercado que lo esencial es la persona y no solo lo decimos desde la firma, es la mirada que comparten los productores más comprometidos con su labor.

CompreSeguros.com seguros que son mucho más

Con más de 2 décadas de trayectoria, hemos creado una cultura de trabajo que nos posiciona como una alternativa convincente que les permite a los miles de asegurados de todo el país que confían en nosotros comprender la importancia de los seguros en su vida cotidiana, pero también en la convivencia y protección de las cosas que a cada uno le importa.

Nuestro compromiso es, y lo seguirá siendo, hacer que el trabajo que realizamos a diario siempre se transforme en un aporte a la sociedad, por ejemplo, a través de automovilistas comprometidos con la seguridad de todos.

Recuerde siempre que el hecho de manejar es una conducta social y como tal debe tener una fuerte dosis de responsabilidad en cuanto al propio accionar y nuestra incidencia en los demás. Cuidar de la seguridad, propia, del entorno y de terceros es un trabajo de cada conductor, por ello mantener su vehículo en óptimas condiciones para poder responder cuando sea necesario es una conducta que no puede pasar por alto.

Cotizar Seguro