La nueva cara de los seguros

Cotizar Seguro

La nueva cara de los seguros

La pandemia por el coronavirus COVID-19 ha traído desafíos en diferentes ámbitos de acción, un campo muy golpeado ha sido el de los artistas, músicos y actores que no pueden ofrecer sus puestas en escena y conciertos por tratarse de grandes concurrencias donde se dificulta el distanciamiento social.
Romina Degiorgis
hace 1 mes, 1 semana
La nueva cara de los seguros

Para acercarse al público, muchos artistas decidieron dar una oportunidad a la tecnología para realizar sus presentaciones online, a través de diferentes plataformas que permiten la conexión en directo y en diferido con una amplia red de artistas.

Pero para muchos espectadores, estas opciones ya no alcanzan y algunos apuestan por algo más, así es como nacen propuestas del estilo de los autocines o los autoconciertos. Volviendo a una práctica de hace años se apuesta por ir a espectáculos en su propio vehículo lo que garantiza comodidad y seguridad en el contexto actual.

Concierto exitoso

Uno de los autoconciertos concretado con gran éxito fue en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde se dispuso el espectáculo “Solo de Piano” en dos actuaciones el mismo día, una a las 17 horas y otra a las 18 y 30 horas. En cada presentación se programó un público de 25 vehículos en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Concordia.

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Concordia, el Centro de Convenciones, la Subsecretaría de Cultura, la Radio Pública y Radio UNER estuvieron a cargo de la organización del evento. Las radios realizaron la transmisión en vivo del concierto para que todos los vecinos pudieran participar del evento desde sus hogares.

Días antes se publicó un formulario digital en el cual se inscribían los interesados en asistir y una vez en el lugar se constataban los datos de los participantes y de los vehículos. A su vez, se controló la fiebre de cada espectador y se corroboró con el cumplimiento obligatorio del tapabocas y distanciamiento social.

Para los organizadores este evento fue todo un éxito, no solo por el acompañamiento de la gente y la satisfacción manifiesta de cada espectador, sino también por la visibilidad que logró la localidad como destino turístico seguro y confiable para la visita de próximos visitantes. Con una propuesta al aire libre, cuidada, bien organizada y gratuita se ha logrado no solo realizar un acompañamiento a los vecinos con un espectáculo de calidad, sino también apoyar a los artistas de la localidad y darle visibilidad a Concordia.

Al calor de unas pocas masas

Quizás un poco esté motivado por la sensación de encierro que siente la gente y la pérdida de libertades a causa de la pandemia, pero lo cierto es que esta nueva modalidad de espectáculos que se viven al calor de unas pocas masas (solos las permitidas dentro del auto) está recibiendo la amplia aprobación de los espectadores.

Así es como muchos participantes han narrado que la aprobación y felicidad que antes se manifestaba con aplausos ahora se realiza a través de bocinazos y juego de luces. Como los espectáculos, los seguros también se adaptan y miran al futuro.

El auto como butaca

Para este tipo de eventos, los seguros desempeñan un nuevo rol, ya que los espectáculos ya no se realizan puertas adentro de un centro de convenciones, cine o teatro. Pero no quiere decir que el estacionamiento sea un espacio liberado, ya que los accidentes y siniestros no tienen fecha asignada y como todo imprevisto debe estar debidamente pensado.

Es importante aclarar que cada vehículo que se traslade a este tipo de eventos deberá contar con las exigencias normativas de circulación, al igual que sus conductores deberán tener su carnet vigente y seguro.

Cotizar Seguro