Irse de vacaciones ¿y la casa?

Llega fin de año y, quien más quien menos, la gran mayoría de las personas empieza a pensar en cuál será el lugar escogido para tomarse unas merecidas y placenteras vacaciones. Vacacionar implica un trabajo en el que hay que consensuar muchos aspectos tales como lugar de destino, modalidad de alojamiento, días posibles, medios de transporte, cantidad de dinero a invertir, entre tantas otras consideraciones a resolver, pero uno al que no todos le prestan atención es el hogar y su seguridad.
hace 3 años, 4 meses
Irse de vacaciones ¿y la casa?

Es lógico pensar que si se sale de vacaciones sin haber resuelto aspectos básicos sobre la casa el panorama se divide en dos: aquellas personas que prefieren no pensar al respecto y las que no pueden dejar de pensar en el asunto.

En gran medida las vacaciones resultan un momento placentero y propicio para generar recuerdos para aquellas familias que cuentan con un seguro de hogar a su medida, sin embargo prestar atención a los detalles hace a la seguridad.

Cinco medidas de seguridad fundamentales

Resulta importante comprender que pensar en la casa ante su ausencia implica mucho más que solo analizar aquellas cuestiones que evitan que sea un blanco fácil de la delincuencia.

A continuación, les presentamos cinco medidas de seguridades fundamentales que hacen no solo a la tranquilidad del hogar sino también a unas excelentes vacaciones.

No avisar en las redes que se van o donde están: es mucho más común de lo que se piensa esta tendencia de hacer público todo cuanto se hace o se deja de hacer. Este comportamiento es desaconsejado por los especialistas en seguridad que recalcan que no se sabe quién está del otro lado de la pantalla viendo las publicaciones y mucho menos qué está dispuesto a hacer con la información obtenida.

Recurrir a un vecino de confianza para que mantenga la normalidad en el hogar: esta tarea tan practicada en otros tiempos solo es recomendable si se tiene plena confianza de que la persona encargada cumplirá con las labores, generalmente realizadas como favor, con total responsabilidad.

Invitar a alguien de confianza a que se quede en casa y mantenga la rutina: esta suele una tarea que se asigna a un familiar para que no solo riegue las plantas y le dé de comer a las mascotas, sino que también sirva para que la casa se mantenga con su ritmo habitual.

Seguridad implica más que un robo: pensar en la tranquilidad para los miembros del hogar demanda estar atentos a pequeños aspectos que hacen un todo completo. Por ejemplo, es indispensable entender qué hacer con los elementos eléctricos de la casa que en esta época deben soportar cortes de luz y suba de tención, generando en sí mismo un riesgo considerable.

No se olvide de las mascotas: perros y gatos son los integrantes de la familia que tanto se quieren, pero no siempre se pueden llevar de vacaciones por costos, falta de lugares adecuados de alojamiento o, por qué no, simplemente porque no se desea. Dejarlos en la casa solos no es una medida inteligente y mucho menos segura, gracias a la oferta de seguros para mascotas se puede obtener, entre otras cosas, guardería para quienes tantas alegrías brindan a la familia.

Las vacaciones merecen ser vividas y disfrutadas como hechos irrepetibles, de la misma manera que se necesita estar atentos para no perder nunca el foco de lo que ha significado para la familia lograr un patrimonio tan preciado como es el hogar.

Seguro de hogar accesible todo el año

El seguro de hogar es, junto con el de auto, quizás uno de los más consultados por quienes acceden a CompreSeguros.com porque entienden la importancia de pensar al domicilio, propio o alquilado, como algo más que solo un recinto para morar.

CompreSeguros.com es el lugar de confianza para que cada cliente encuentre la opción indicada por nuestro asesoramiento profesional y experto, todo el año.