Invertir en viaje una decisión que nunca falla

Llegan las vacaciones de julio y el frío resulta propicio para aquellas personas que, solos o en compañía, se arman un excelente plan cerca de una fuente de calor, algo rico para comer y una de las series o películas postergadas para estos momentos. Pero otras aprovechan estos días para salir y viajar.
hace 1 año, 9 meses
Invertir en viaje una decisión que nunca falla

Cuando comenzamos los artículos referidos a la inversión que las personas están haciendo para ganar en tranquilidad y bienestar aparecieron una amplia gama de actividades recreativas, tanto las esporádicas como las habituales.

Estas no se han visto interrumpidas ni siquiera por los vaivenes de la economía, sino que, atentos a su propósito, muchas parecen fortificarse. Una de estas actividades, en sus muchas variantes, sigue siendo viajar.

¿Por qué viajar?

“Dicen que viajando se fortalece el corazón” afirma Lito Nebbia en su famosa canción, y esto es abalado por diferentes estudios realizados a lo largo y ancho del planeta.

Los profesionales de distintas áreas que han abordado al viaje como un objeto de estudio, sin distinción de destino, tiempo ni dinero invertido, llegan a la conclusión que la gente es feliz al viajar.

¿En qué se basan para tal afirmación? Esta conclusión tiene diferentes pilares como por caso liberación del estrés, gimnasia para el cerebro, nuevos desafíos, solo por citar algunos.

El hecho de poder salir de la rutina, ya sea por horas o días, es uno de los aspectos más destacados tanto por especialistas como por viajeros. Esta actividad puede resultar catártica y liberadora al mismo tiempo, pero sin dudas genera una fuente de energía plasmada de diversas maneras en cada uno.

Tener que adaptarse a un lugar que no es el habitual, y a veces, en poco tiempo genera un gimnasio para la mente que debe evaluar novedades y variedades.

Sortear los diferentes obstáculos que se puedan presentar, desde los divertidos como elegir el destino hasta sufrir el percance de que el alojamiento contratado no haya tomado bien la reserva, cada cuestión se vuelve un desafío y como tal un ejercicio para la mente.

El viajar es una fuente de energía que llena de historias, anécdotas, encuentros y muchas cosas gratificantes que tienen un mayor rendimiento en aquellas personas que se muestran dispuestas a pasarla bien en cada viaje.

Atención, también existe el estrés vacacional y es el que llega con los preparativos. Si la ecuación no le resulta favorable recuerde que no hay nada mejor que casa.

Siempre al mismo lugar o ir cambiando

Exceptuando a las personas que tienen que viajar por trabajo haciendo de este un tema para un artículo aparte, los viajeros suelen dividirse en dos grandes grupos: los que vuelven cada año (o periódicamente) a un mismo destino, de aquellos que por nada del mundo lo repiten.

Una gran cantidad de personas, más importante de lo que suele creerse, gusta de volver a un mismo destino una y otra vez. Las explicaciones son muchas, pero van desde las promociones que reciben por ser conocidos del lugar hasta tener ese destino como base para ir a otros lados.

Un detalle no menor es el hecho de que a muchos viajeros les gusta retornar por lo que sus atractivos ofrecen o bien por lo renovado de la propuesta en cada visita. Esto por lo general se da en las ciudades que tienen festivales tradicionales, pero que, año a año, van cambiando y nunca es conveniente perdérselos.

Esta idea es sencillamente asfixiante para el otro grupo. Estos están dispuestos a quedarse con la imagen, buena o mala, del destino, pero darle siempre la oportunidad a uno próximo.

La gran ventaja de este grupo es, justamente, el hecho de mostrarse abierto a todo lo bueno que un viaje conlleva que va desde conocer nuevos lugares y personas, hasta dónde comer o qué hacer allí.

La desventaja surge, como en casi todos los ámbitos de la vida, en las malas jugadas que puede traer el desconocimiento.

Pre Viaje un programa para aprovechar

Para los amantes del frío, y sobre todo de las diferencias que se dan en el país respecto a este, el programa Pre Viaje resulta una opción ideal para viajar como sinónimo de escapada y terapia anti estrés.

Tal como se explica en previaje.gob.ar este es un programa “de preventa turística que te reintegra el 50 % del valor de tu viaje para utilizar en toda la cadena turística nacional. Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un beneficio del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio de tu viaje y hasta el 31/12/2022”.

A través de este se puede invertir en viajes sin tener que pensar, exclusivamente, en ahorros guardados.

Desde el lanzamiento miles de personas lo han aprovechado para conocer y disfrutar de las diferentes propuestas con que cuenta la República Argentina.

Viví tu experiencia argentina

Viví tu experiencia argentina se llama la propuesta que invita a conectar con el lugar del país que se elija, sin importar la región ni el tamaño, todas están dispuestas a recibir a ese turista que invierte en conocer, con ansias de irse cargado de gratos recuerdos.

“Regiones, pueblos, localidades y pequeños poblados ponen en valor su oferta en un formato simple, ágil y listo para disfrutar: alojamientos distintivos, actividades y excursiones para que sólo tengas que pensar en cuándo viajar y descubrirlos ¡Animate!”.

En la página del Ministerio de Turismo y Deportes se pueden conocer las propuestas sugeridas en la experiencia argentina, las cuales llevan a salir de las ciudades más tradicionales porque pensar en viajar implica abrir la mente para ejercitar la vista y el acto hermoso de conocer y reconocer.

Viva cada viaje sabiendo que cada lugar, por su gastronomía, historia, cultura y paisajes, es único.

En auto, colectivo o avión

La elección del medio de transporte no es un tema menor y tiene varias aristas para ser analizado, como la comodidad, la distancia, el precio e inclusive las personas con las que se comparte el viaje.

Hay personas que aman manejar y están dispuestas a realizar cualquier tipo de viaje con tal de estar un rato al volante. Otros en cambio lo hacen a diario y no ven ningún tipo de divertimento en este hecho, por lo que subirse a un colectivo, tren o avión les resulta una excelente idea.

El auto tiene las ventajas que se asocian a la libertad experimentada en la elección de horarios, acompañantes e inclusive cambio de rutas e itinerarios.

Por su parte manejarse en transportes públicos presentan la ventaja de los precios más accesibles, conocer gente y la posibilidad de dejar el auto seguro en casa.

Es aconsejable tener en cuenta que de acuerdo al destino elegido hay combinaciones de transporte más convenientes o incluso posibles. El hecho de haber realizado un análisis de posibilidades y alternativas evitará caer en lo que ya se mencionó como el estrés vacacional.

Si bien se puede escoger la aventura de ir eligiendo el transporte a medida que se va avanzando, también se puede tener en cuenta que las aplicaciones de las empresas y/o de los destinos elegidos pueden brindar un panorama muy claro de cómo sacar el mejor provecho al viaje en invierno.

Contrate un seguro que lo acompañe

El viaje siempre será un momento de placer que puede adecuarse a las posibilidades y expectativas de cada viajero. Tanto el que se hace una escapada a unos pocos kilómetros del hogar como el que elige destinos más alejados, todos deben evaluar la posibilidad de que los imprevistos pueden suceder.

Para que la experiencia sea tan gratificante y provechosa como cada uno anhela, es clave contar con un seguro de viaje.

El seguro de viaje resulta una inversión que conviene tener dentro de la valija que se ha de llevar por liviana que esta pueda ser.

Tomar esta decisión significa el puntapié a la salida, que no representa ningún tipo de augurios sino la posibilidad de tener todo planificado en caso que algo pudiera suceder.

Contrario a lo que puede creerse, el seguro de viaje no encarece la salida por cuanto hay muchas ofertas en el mercado asegurador y la gran mayoría se ajusta a los requisitos de cada viajero.

Algunas de las variables a tener en cuenta al utilizar un cotizador online son los destinos, la cantidad de personas incluidas, las coberturas, los servicios, el tiempo de validez de la póliza, los planes del seguro y la regularidad con la que se hacen los viajes. Atendiendo todas estas y otras más, es que se puede luego definir si el precio es económico o no, pero no al revés. Si necesita asesoramiento al respecto, en CompreSeguros.com esperamos su consulta.

Invertir en viaje es una decisión que nunca falla, siempre que se esté seguro porque así se es feliz y se fortalece el corazón.