Hogar inteligente y seguro

Cada día más se percibe que la casa inteligente pasó de ser un concepto futurista en los dibujos de Los Supersónicos a una realidad cotidiana que no para de sorprender a propios y extraños poniéndolas en el lugar de verdaderos hogares inteligentes compatibles con los gustos, posibilidades y necesidades de cada habitante.
hace 3 años, 2 meses
Hogar inteligente y seguro

Por cuestiones de confortabilidad, seguridad, inversión y hasta conciencia ambientalista, hombres y mujeres piensan en este tipo de hogares como una realidad desde mucho antes de adquirir el terreno. Sin embargo, esto no resulta una limitante porque también pueden adaptarse a casas ya construidas sin importar su antigüedad ni ubicación.

Una casa con conciencia

Mientras una porción importante de la sociedad busca escaparse de las grandes urbes para vivir su propia realidad con la naturaleza y desde allí crear un nuevo lazo marcado por la austeridad, otros tantos entienden que esta no es su forma e incluso muchos no quieren ni pensarse lejos de la ciudad y deciden adaptar su hogar para también aportar su granito de arena. Ambas posturas, aunque diametralmente opuestas, son válidas y persiguen un buen fin.

Quienes deciden quedarse en la ciudad plantean su aporte desde el cuidado del agua, el consumo de electricidad y gas, lo cual también representa un aporte importantísimo a su economía sin resignar ni un ápice de confort.

Los hogares inteligentes, de acuerdo a las empresas especializadas, están volcándose hacia dispositivos que permiten cuidar estos recursos para que se puedan utilizar de manera eficiente.

Atención, no todos los implementos que llevan a hacer una casa inteligente tienen que ver con la más sofisticadas de las tecnologías porque si bien es cierto que se puede adaptar el riego automático al servicio meteorológico online de confianza, también se puede recurrir a la recuperación de aguas grises.

Definitivamente, los hogares inteligentes son una realidad y tenderán a serlo cada vez más en pequeños o grandes pasos que los habitantes vayan dando, pero sin dudas, como primera medida, implica una conciencia clara de dónde se parte y a dónde se desea llegar.

Parecido al dueño

Lograr transformar la casa que se habita en el lugar de los sueños resulta una posibilidad que viene de la mano con inversiones, más o menos sensibles, para lograr que el hogar implique mucho más que solo un manejo de luces o encender el lavarropas a distancia.

Quizás el aspecto del encendido automático de las luces del domicilio a cierta hora o a un determinado porcentaje de su capacidad sea uno de los aspectos más conocidos a la hora de hablar de casas inteligentes, gracias a lo difundido de la domótica en la actualidad. Tanto es así que muchos dispositivos que hacen esto realidad se pueden adquirir fácilmente e instalarlos el mismo propietario sin conocimientos previos.

Contrario a lo que muchos pueden pensar respecto a la frialdad que en apariencia transmiten este tipo de casas resulta clave entender que la seguridad y confort que ellas brindan no está reñida con la personalidad que los propietarios le quieren dar.

Por caso las disposiciones posibles en lo referido al gas permiten que se prevengan accidentes, pero también que se puedan generar diferentes climas de acuerdo a las necesidades particulares del ambiente por caso para cuidar animales y plantas.

Como dijimos al comienzo, el hogar inteligente es una realidad que no para de presentar nuevas y superadoras propuestas, tanto para el que quiere vivir en el microclima de la urbe más densamente poblada como también para el que desea irse solo al medio de la nada.

Lo que resulta importante es comprender que esta inversión necesita de un seguro de hogar que vaya en saga con esa realidad que se construye día a día. Si usted valora su casa consúltenos, en CompreSeguros.com lo ayudaremos a escoger un seguro a su medida. Contamos con un destacado equipo de profesionales que podrán describir la oferta disponible en el mercado para acceder a la mejor cobertura de hogar para usted y su familia.