Garantías de caución a medida

Las pólizas de caución se presentan como efectivas maneras de respaldar los contratos que se celebran entre dos personas o empresas buscando que la relación entre las partes tenga mayor fortaleza y los incumplimientos imprevistos no pongan en riesgo la finalización de las obras, servicios y relaciones pactadas.
hace 3 años, 3 meses
Garantías de caución a medida

Los seguros, sin dudas, son herramientas que otorgan tranquilidad ante los riesgos que pueden presentarse en diferentes ámbitos. Las aseguradoras se presentan como la vía de respuesta más efectiva para prevenir aquellos imprevistos que podrían modificar la vida de las personas en un abrir y cerrar de ojos.

Dando un paso más allá y por la larga trayectoria que las aseguradoras poseen protegiendo los intereses de sus clientes es que la relación se amplía, al igual que los horizontes. En los seguros de caución la relación se presenta con tres protagonistas: la aseguradora, por supuesto, el titular o solicitante y el beneficiario.

El titular es quien solicita a la aseguradora una garantía para respaldar un contrato que celebra con el beneficiario. Es decir que ante el incumplimiento de ese contrato original, la aseguradora cubrirá las penalidades de la forma especificada en la póliza para resarcir al beneficiario.

Estos tres protagonistas tienen como interés común que el contrato inicial se cumpla sin inconvenientes, pero lo cierto es que los incidentes se presentan y es importante contar con un verdadero apoyo.

De mayor a menor

Si bien las garantías de caución se implementaron como seguros que respalden grandes obras y contratos, lo cierto es que su utilización se ha generalizado dando la oportunidad de garantía a diferentes clientes, con realidades particulares.

Por supuesto que una obra de infraestructura como puede ser un ramal de gas natural para toda una localidad es importante de llevar adelante con todas las garantías, pero de igual manera es relevante que cualquier familia argentina tenga acceso al alquiler de una vivienda para fundar su hogar, según sus gustos y posibilidades.

Por ello, no hay un seguro de caución más importante que otro, porque cada uno en su contexto particular es el recurso necesario para hacer realidad un contrato elemental para las partes intervinientes. Ya sea que se trate de una obra monumental o del alquiler de su primer local, la garantía de caución es la llave para que las cosas se concreten.

De acuerdo a la ley

Muchas disposiciones legales y normativas ofrecen los lineamientos claves para que los negocios y diferentes actividades se desarrollen acordes al interés común. Algunas de estas disposiciones pueden ser privativas para quienes no cuentan con los recursos adecuados para hacer frente a dichos requerimientos.

Por ejemplo, al poner en marcha un negocio se puede contar con una idea innovadora, el mejor personal, pero no con el capital que garantice los riesgos asumidos, antes de desechar la iniciativa es importante averiguar si un seguro de caución puede ofrecer el respaldo que se necesita.

De igual forma, la Inspección General de Justicia (IGJ) establece como normativa que los directores y gerentes de sociedades comerciales posean una garantía por su accionar, ya que podrían ser responsables sobre el destino de muchas familias al tomar una decisión desacertada. Los seguros de caución para directores dan una respuesta específica a estas solicitudes legales ofreciendo tranquilidad a empleados y firmas.

Desde CompreSeguros.com ofrecemos contenidos de calidad sobre las principales pólizas disponibles en el mercado, porque como señalamos en otros contenidos un cliente formado es un ciudadano responsable.

Tenemos un destacado plantel de profesionales que ofrecen todos sus conocimientos del mercado asegurador argentino para que cada interesado comprenda mejor qué puede esperar y exigir de las pólizas vigentes en nuestro país, no dude en consultarlo.