Es seguro vacacionar en carpa

El calor agobia en la ciudad y salir de allí resulta casi una obligación. De acuerdo a las posibilidades de cada viajero se podrá optar por hotel, hostel, cabañas, casa de conocidos, dormir en el auto o motor home hasta llegar a la famosa carpa.
hace 1 año, 4 meses
Es seguro vacacionar en carpa

Todo centro comercial que se precie de tal tiene por estos momentos un espacio especial para montar las carpas y así lograr que todos puedan vivir la experiencia de pasar uno o varios días en ellas.

Carpa, tienda de campaña, iglú, gazebo, que no son todo lo mismo, son algunas de las maneras en las que habitualmente se las suele denominar y que, a la luz de los acontecimientos, dividen las aguas respecto a lo que implica su uso a los fines de poder lograr una experiencia inolvidable.

Una aclaración fundamental a esta altura es que la experiencia inolvidable puede ser positiva, pero también muy negativa, es por eso que desde CompreSeguros.com queremos ayudarlo a que disfrute su próxima experiencia en carpa.

¿En carpa obligatoriamente?

Salir de excursión o vacaciones en carpa es una opción más económica, no una obligación. Incluso, además del ahorro que esta puede significar, es para muchas personas esa experiencia que consideran deben vivir en algún momento de su vida para saber de primera mano qué es lo que se siente.

Hecha esta aclaración que puede parecer más que obvia, pero no lo es tanto, resulta importante que, al momento de pensar en su salida en carpa, si no tiene experiencia, pueda buscar información al respecto.

¿Qué información puede ser necesaria buscar? Toda la que se pueda recopilar es valiosa porque, salvo que le presten o alquilen una carpa, hasta lo barato puede resultarle caro si no logra colmar sus expectativas.

Antes de lanzarse a la aventura es imperioso investigar, por ejemplo, qué opiniones tienen los demás respecto al uso de las carpas. Esto puede ser un tanto subjetivo, pero de acuerdo al modelo elegido y el lugar de destino puede darse que alguna sea más apropiada que otra.

Del mismo modo es clave entender si la carpa es lo primero y de ahí surge el destino al que se irá o al revés, tenga presente que de acuerdo a la época del año o a condiciones particulares puede que esta no sea la opción más segura.

Volviendo a la pregunta de origen, salir en carpa no es una obligación de ninguna manera por tal motivo si es su elección atienda a las cuestiones básicas que esta le ofrece y lo que usted desea lograr en sus vacaciones.

Si compra, compre bien

Por experiencia año tras año converso con viajeros que están poco menos que eufóricos al sacar su carpa, pero a poco de mirar los diferentes componentes ya se evidencia sus enormes desconocimientos.

La primera reacción es ¿por dónde se empieza? La cual entre mate y risas se va sorteando porque nunca falta algún campista de buena voluntad dispuesto a dar una mano o un consejo antes que llegue la noche.

La segunda reacción no tan fácil de resolver como la primera es ver la cara de desasosiego cuando se enteran que, por caso, les falta un sobre techo que impida que se llueva. Aquí, igual que como sucede con los seguros de autos, las respuestas se bifurcan notablemente, desde los que están convencidos que no les hará falta y ninguna lluvia los afectará, los que buscan el modo de complementar la carpa en base a los consejos sobre coberturas posibles y los que se van debajo de un árbol, entre otras más o menos habituales.

Si está pensando en comprar, asegúrese de hacerlo bien. Para ello siempre es recomendable ir a las casas de camping donde sus vendedores son expertos y le podrán informar todos los detalles y particularidades de cada tienda, inclusive en base a la experiencia de quien la ha de armar, la cantidad de personas que quieren dormir en ella y las condiciones del destino. Pagar un poco menos en las grandes superficies comerciales (léase super e hipermercados) donde la carpa puede estar al lado de un repelente para mosquitos y un paquete de yerba es como comprarse un boleto a las peores vacaciones en carpa de su vida.

Nadie obliga al turista a elegir una carpa, ahora, si es su decisión haga una inversión adecuada. Recuerde que acampar puede ser el mejor plan para disfrutar.

¿En camping o dónde se pueda?

Los turistas, en general, asocian carpa con libertad y es una buena relación la que se establece, sin embargo, necesita analizarse en base a otras cuestiones más profundas también.

Una de las cuestiones a las que se debe ligar la carpa es a la comodidad que todo viajero siempre espera encontrar en sus salidas.

Al momento de pensar su viaje, sea un fin de semana o quincenas enteras de vacaciones, piense e investigue, de acuerdo a sus expectativas.

Si prevalece el deseo de armar la carpa dónde sea y fluir libre como el viento, es muy probable que tenga que hacer como el caracol y llevar su casa a cuestas, ya sea en su mochila o en su automóvil. Acampar al aire libre, y con esto nos referimos a espacios que no están destinados a tal fin, implica tener previsto una serie de cuestiones relacionadas con la comodidad que va a tener que resolver como puede ser cómo se ha de higienizar, cómo se protegerá de los insectos e inclusive qué comerá o dónde cocinará.

Una historia muy distinta es cuando estructuró medianamente ese viaje e investigó las comodidades que tienen los campings.

Atención, aunque todos puedan parecer lo mismo, entre uno y otro puede haber diferencias abismales las cuales, si se conocen de antemano, le dejarán elegir la opción más segura y confortable para usted y sus acompañantes, si es que los hubiese.

Hablar de camping puede representar comer frutas y cosas listas, que se llevan o se adquieren en el lugar, hasta cocinar con los implementos que haya llevado o los que les pueda facilitar el camping.

Como se evidencia, la carpa representa la posibilidad de abrir una puerta a las vacaciones para las que hay que estar preparado ante el abanico de opciones que se van presentando a cada paso.

Seguro me voy en carpa por primera vez

Si está en sus planes salir de vacaciones en carpa por primera vez CompreSeguros.com le ofrece una serie de consejos a tener en cuenta para hacerlo de modo seguro y satisfactorio.

No idealice: como lo hemos dejado ya en claro, vacacionar en carpa puede ser una experiencia fantástica siempre y cuando se tengan en cuenta aspectos reales como el lugar elegido y las propias habilidades. Esto no siempre es tenido en cuenta, pero armar una tienda en forma de iglú puede no representar grandes complicaciones, no a todos se les da bien y allí arrancan los enojos, broncas y sinsabores de un momento que estaba idealizado de otra forma.

Seguridad: otro aspecto que no se puede idealizar y que a más de un viajero le resulta importante es el tema de la seguridad de sus pertenencias. Una alternativa muy saludable es salir del domicilio pensando que nada malo tiene porqué suceder, pero otra muy practicada por las personas que eligen acampar es llevar los objetos de valor consigo, en todo momento. Aquí es clave entender las ventajas y desventajas de acampar en cualquier lugar o hacerlo en un camping.

Prevención: la vida al aire libre es linda y muy divertida, pero también implica riesgos como estar cerca de la tierra y lejos de un centro de salud por lo que es recomendable antes de salir hacer una visita al médico, por ejemplo, si se sufre de alergias o inclusive contratar un seguro de accidentes personales por días si se quiere hacer actividades como trekking, montañismo o rafting.

Actitud: para poder disfrutar de una salida en carpa, más allá de la edad y la condición física de cada viajero, es fundamental tener la actitud necesaria para vivir esta experiencia. Si bien hay carpas de diferentes formas y tamaños, la gran mayoría implica dormir con los bolsos cerca y buena parte de los elementos que se han llevado. Con la actitud adecuada es seguro que podrá desde despejar el terreno donde pondrá su refugio hasta soportar aquellas cuestiones que se presentan como el encierro pasajero a causa de lluvia.

La actitud no es todo: tener buena voluntad para disfrutar de las vacaciones en carpa es importante, pero con esto solo no alcanza. Una vez más es importante tener bien definido a dónde se irá y cuáles son las comodidades con las que se ha de contar para poder alivianar la carga. Más allá de ciertos elementos como pava, olla, tazas y cubiertos que pueden no ser necesarios, hay otros que resultan infaltables como linterna, fósforos e inclusive elementos básicos de botiquín.

¿Es seguro vacacionar en carpa?, sí es seguro, pero como cualquier otra salida requiere un análisis previo si se desea tener los resultados esperados.