Es mi auto y lo estaciono como puedo

Días atrás un periodista subió a Twitter una foto de un auto en Lanús de trompa contra la vereda, levantado a 45 grados y apoyado en un cable de acero de los que sostienen los postes con el siguiente texto: “No se sabe si el piloto le erró a la pista de aterrizaje, pero este auto terminó así”. Como no podía ser de otra manera la foto se volvió viral despertando la creatividad más rancia de la comunidad del pajarito celeste, desnudando todo aquello que sienten los conductores al tener que estacionar.
hace 3 años, 2 meses
Es mi auto y lo estaciono como puedo

Este accidente fue el puntapié inicial para que, entre bromas, quejas y lamentos los usuarios expresaran sus diferentes posiciones de acuerdo a la zona del país desde la que emitían su opinión, sin embargo la constante era, y lo sigue siendo, lo mal que estaciona la gente sus vehículos.

Por estacionar mal se entiende desde aquellos actos cometidos por pura desidia e indiferencia del conductor para con la sociedad hasta por la negligencia más increíble. Entre esos extremos cada quien ubica los diferentes casos que tiene para contar, pero lo cierto es que estacionar bien no es para cualquiera.

Consejos para estacionar

Cuando se comienza a manejar se porta una mochila grande de temores que a medida que se va ganando experiencia empieza a vaciarse, en algunos casos por completo. En otras el temor a estacionar es un resabio que arrastran hasta los más experimentados hombres y mujeres del volante.

Para poder desterrarlo, como primera medida, se recomienda buscar a un profesor o una persona cercana que esté dispuesto a tener paciencia para enseñar y soportar los avances sin recriminar ni castigar. Este detalle no resulta menor cuando se entiende que esta maniobra cotidiana no se puede eludir.

Con un buen guía y la confianza necesaria en las habilidades y conocimientos propios se debe afrontar la tarea, pensando que esta es posible y desligándose tanto como sea posible de la mirada ajena y el qué dirán.

Denuncias y yoga

Los autos mal estacionados son un tema que no siempre se soluciona con chistes en las redes sociales e incluso más de una vez implican algún hecho de violencia, lo cual no es ni gracioso ni recomendado. Dependiendo de la ciudad en la que se encuentre puede ser cualquier ciudadano el encargado de ayudar a que el tránsito mejore y las reglas se respeten a través de su participación y denuncia.

Por caso el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con la aplicación Denuncia Vial la cual “permite a los vecinos agilizar las denuncias de ciertas infracciones de tránsito, que resultan muy frecuentes, afectan a la buena convivencia y que puedan ser fácilmente acompañadas por evidencia fotográfica”.

Mediante esta herramienta digital se denuncian, por caso, estacionamiento en cordón amarillo, obstrucción de rampa, espacio reservado, senda peatonal, doble fila, entre otros.

Lo importante de estas medidas es poder entender que, con la ayuda de todos y una responsabilidad social acorde se hace un ámbito más seguro.

Seguros para todos

Tanto las personas que sufren al tener que estacionar como aquellos que disponen de toda la experiencia del mundo para hacerlo sin tener que sufrir en lo más mínimo, todos necesitan un buen seguro de auto.

Por la antigüedad del vehículo, las expectativas, las posibilidades económicas, la experiencia en manejo, entre otras, cada cliente entiende que es único y debe solicitar lo mismo al hablar del seguro del automóvil.

En CompreSeguros.com los clientes acceden de manera fácil, ágil y segura, a toda la información necesaria que le permita contratar una póliza a medida, pero sobre todo un producto que sienten y viven como el mejor para sí mismos.

Contar con un seguro de confianza es mucho más que solo una obligación, significa la inversión en seguridad y tranquilidad que todo conductor necesita, más aún cuando sabe que, por ejemplo, a tanta gente le cuesta estacionar.