Entre el cero kilómetro y el usado

Entre los conductores de Argentina, y a nivel mundial también, esta es de las preguntas del millón: ¿me compro un cero kilómetro o apuesto por un usado? Para algunos la duda no es posible por la realidad socioeconómica, pero para otros el dilema pasa por otras cuestiones.
hace 1 mes, 2 semanas
Entre el cero kilómetro y el usado

Desde CompreSeguros.com asumimos el compromiso de mantenerte informado con datos relevantes a lo que hace al día a día no solo de los seguros, sino también de las oportunidades que el mercado tiene para quienes deben manejar a diario por nuestro país.

Para dar una idea integral del tema nos contactamos con dos personas que representan cada una a un extremo de la cuestión. Tenemos, por un lado, al seguidor de los cero km que apuesta por mantenerse al corriente de cada nuevo lanzamiento y quien cada uno o dos años se juega por cambiar el modelo de su automóvil. Del otro lado, al partidario de mantener su usado en el estado óptimo para cumplir con cada destino que se proponga transitar.

Fanáticos de los cero km

Hay muchas razones de por qué los conductores apuestan por los 0 km y las automotrices buscan por todos los medios de convencer a cada vez más personas a formar parte de estos grupos. Esto se traduce en un juego casi interminable de estrategias para conquistar a los compradores que pueden tener mayores prestaciones o formas convenientes de financiación.

Por parte de quienes manejan gustosamente un vehículo recién salido de fábrica las razones de su preferencia incluyen los más variados argumentos, aquí les presentamos algunos:

Más seguridad. Característica destacada tanto por pasajeros como por conductores, los autos cero kilómetros son más seguros, ya que cuentan con tecnologías que se han probado y revisado a conciencia para que los vehículos sean más confiables para quienes los manejan y habitan, como para los posibles terceros que se vieran accidentados con ellos.

Mayor facilidad de manejo. La tecnología, además de prestaciones de seguridad, logra ofrecer a los conductores herramientas que le facilitan su manejo. Esto se representa con prestaciones como la dirección asistida, sistemas de frenos, transmisiones más sutiles, pero también con instrumentos como lo que garantizan una velocidad estable, los avisos ante riesgos potenciales y muchas oportunidades de gestión automática que hacen más sencilla la tarea de manejar.

Mejor conectividad y confort. Quienes son reconocidos fanáticos de estar conectados o en línea, ven en los cero kilómetros la oportunidad única de garantizar su conectividad y el acceso a todos sus dispositivos de una manera ágil, efectiva y segura. Con comandos que no interrumpen la tarea de manejar, esta conectividad asegura el confort de sus pasajeros sin ponerlos en riesgos latentes.

Mejor uso de los espacios internos. Los autos nuevos ofrecen espacios de almacenamiento interno que garantizan una mejor experiencia de los tripulantes y de los pasajeros con accesorios que facilitan el llevar equipaje sin problemas de comodidad, pero también disponer de elementos para leer o estar conectados que no implica una mala postura o incomodidades.

Símbolo de estatus. La mirada del otro y el sentimiento de manejar un auto nuevo puede ser importante y todo un símbolo para quien lo maneja, la felicidad de haber alcanzado un objetivo o el sentimiento de pertenecía a cierto circulo son ejemplos de lo que un 0 km puede llegar a representar. Desconocer que hay toda una parte subjetiva en la elección que hacemos tanto de un auto como de cualquier otro producto o servicio que consumamos es muy inocente, ya que hasta las mismas automotrices conocen de este componente y lo explotan para acercar a cada vez más personas a sus cero kilómetros.

Enamorados del usado

El mercado de autos usados de Argentina es uno de los más variopintos en la actualidad, ya que las opciones de compra son variadas en modelos, marcas, precios y también en el estado que los coches presentan. Con una oferta tan frondosa, la demanda también está conformada por personas de gustos bien diferentes, pero aquí podemos exponer algunas de las razones por las que aun hoy muchos conductores continúan eligiendo a los usados por sobre los flamantes 0 km:

Preferencia por lo conocido. Muchos conductores suelen acostumbrarse a los autos que manejan, algunos al punto tal que no desean experimentar en otro vehículo que no sea el propio. Esto llama la atención sobre todo a lo que hace al temor por el cambio, pero hay más personas de las que podamos imaginar que se refugian en su lugar seguro con respecto a la conducción. En ello, juega un papel fundamental el tema tecnológico, ya que conductores acostumbrados a lo analógico suelen desarrollar cierto recelo a la hora de manejar un coche con una computadora como sistema integral de funcionamiento.

Oportunidad de mantenimiento. Quienes apuestan por los usados también lo hacen por la facilidad que les representa realizar un correcto mantenimiento del vehículo, ya sea porque lo realiza el propio conductor, gracias a sus propios conocimientos, o porque cuenta con un mecánico de confianza que le garantiza una atención actualizada y correcto funcionamiento del auto en cada prestación.

Elección de personalizarlo. Los autos usados presentan mayores oportunidades a ser personalizados que los cero kilómetros, aunque estos también propongan diferentes alternativas de acondicionamientos externos e internos. Un modelo con algunos años de experiencia presenta características especiales para plasmar los gustos personales de quienes los manejan.

Sin decepciones. Las ocasiones en que un auto, pese a las malas condiciones de un terreno o del clima, ha respondido eficientemente van ganando el compromiso de sus dueños. Puede que esta visión no sea compartida por la mayoría, pero aquellos que ponen un rasgo subjetivo en el placer de manejar de seguro comprenderán a qué nos estamos refiriendo.

Fanáticos y sentimentales. Lo sentimental, como ya vimos, también posee un condimento importante con relación a la elección de un automóvil y muchas veces una marca y modelo se eligen por un encariñamiento propio o heredado con determinadas características de una firma y de ese auto en particular, también.

Un seguro para cada realidad

Más allá de que la elección del conductor, sea manejar el último modelo disponible de su marca preferida o el amado usado que lo viene acompañando hace años sin defraudarlo, lo que debe comprender es que existe una póliza de auto para cada realidad.

Las compañías aseguradoras conocen sobre las variadas preferencias de los conductores argentinos y por ello diseñan seguros de automóvilesque pueden adaptarse a las necesidades de cada asegurado. No solo se tienen en cuenta los riesgos que se desean asegurar, sino también los años de antigüedad del vehículo, los servicios de asistencia y remolque, oportunidades de conseguir repuestos o la oportunidad de brindar hasta un auto de préstamo si la situación lo requiere.

Para cada cliente existe una póliza de auto que se adapta a sus particulares requerimientos y en nuestra web podrá conocer más sobre las oportunidades que cada aseguradora tiene para ofrecer, al igual que un cotizador en línea que podrá mostrarle en un par de minutos cuáles son las ventajas de cada seguro.

Reconozca cuáles son sus principales preocupaciones a la hora de manejar y descubrirá en ellas las características que su seguro de auto debe tener.