El seguro de auto ¿está vigente en cuarentena?

Cotizar Seguro

El seguro de auto ¿está vigente en cuarentena?

Muchos usuarios se han puesto en contacto con los profesionales de CompreSeguros.com para poder evacuar sus dudas con respecto a la pandemia del Coronavirus COVID-19 porque parece ser que las noticias falsas son las más activas en estos tiempos de cuarentena.
Juan Pablo Ferrin
hace 1 mes, 2 semanas
El seguro de auto ¿está vigente en cuarentena?

Además de darle vuelo a noticias sin corroborar, parece ser un nuevo divertimiento poner la mayor imaginación en construir mensajes falsos, alarmantes y por lo general negativos.

Es triste pensar que algunos puedan alegrarse de la preocupación ajena, pero lamentablemente no hay escrúpulos para quienes mal informan a los usuarios.

Ante la necesidad de realizar consultas sobre su seguro o póliza, lo primordial es contactarse con un asesor o productor de la firma en la que está asegurado para obtener información fidedigna y de primera mano. Igualmente, hay titulares que podrían alarmar a cualquiera y, por ello, deseamos brindarle información de calidad.

¿Está desprotegido mi auto en cuarentena?

Sin dudas, la noticia falsa que más ha preocupado a los asegurados es aquella que afirmó que los seguros de autos dejaban de tener vigencia durante la cuarentena y que ningún siniestro sería cubierto. A este gran invento, le siguió el que buscaba amedrentar a quienes no tuvieran permisos de circulación, asegurando que al salir incumpliendo la ley no contarían con protección por parte de las aseguradoras en caso de sufrir un siniestro.

Antes de entrar en pánico y despotricar contra las compañías que dejan desamparados a los clientes en un momento tan singular, averigüe cuál es la situación real de su póliza y las medidas que haya tomado la firma en esta cuarentena.

Por fortuna, los canales virtuales se han maximizado, creciendo de forma exponencial para que cada asegurado pueda contar con un asesoramiento de calidad a través de mail, aplicaciones móviles, chat y comunicaciones telefónicas que garantizan un contacto adecuado.

Postura oficial

Como todos saben el ente nacional que regula el mercado asegurador es la Superintendencia de Seguros de la Nación y ante tantas novedades erróneas circulando en las redes ha emitido un comunicado que aclara la situación, en él informa: “que toda comunicación, circular y/o resolución en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por Ley N 27.541 y ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio y el DECNU-2020-297-APN-PTE, será comunicada a través de los canales habituales. Asimismo, cualquier otra información de interés será publicada en la página web - argentina.gob.ar/ssn -y replicada en las redes sociales de la SSN - Twitter, Instagram y LinkedIn.”

Además, el ente aclara que no hay ninguna información fehaciente circulando mediante otros canales y la información que se debe tomar como segura y cierta es la proporcionada por fuentes competentes.

Desde nuestra experiencia le aconsejamos consultar directamente con su productor o con la empresa de seguros que haya contratado. Cada aseguradora ha buscado la manera de contactar de forma personalizada con sus clientes para informarlos y acompañarlos en estos tiempos de la mejor manera, por ello lo mejor es procurar un acercamiento personalizado.

Cotizar Seguro