El seguro de agro y la pandemia

Muchas consultas sobre el seguro de agro nos han llegado a CompreSeguros.com sobre todo aquellas ligadas a los tiempos de cosecha que inician y los impedimentos que se están haciendo oír fuerte por parte de algunos trabajadores golondrinas y la situación de pandemia.
hace 1 año, 6 meses
El seguro de agro y la pandemia

En enero se anunció el arribo a la provincia de Río Negro de 20.000 trabajadores migratorios para que colaboraran en la cosecha de las manzanas y peras tan exquisitas de dicha provincia. Para no tener inconvenientes en la obtención de mano de obra es que tanto el gobierno, como los productores y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados elaboraron en conjunto un plan de empleo con los más cuidados protocolos de trabajo y descanso, minimizando los riesgos de contagio del Coronavirus COVID-19.

El trabajo rural migrante es una de las bases económicas de las producciones de nuestro país y ya sea al sur o al norte del país es también la fuente de trabajo de muchas familias, no solo de los productores. Por ello es tan esencial saber cómo hacer posible, en el contexto que sea, que los trabajadores puedan acceder a sus empleos cuidándolos de los riesgos latentes.

Retos y cosechas

La producción del campo, como todo ciclo de la naturaleza posee etapas y tiempos que deben respetarse para que el esfuerzo de todo un año pueda tener sus frutos. En estos momentos muchas siembras están dando frutos que si no son cosechados en tiempo y forma podrían perderse.

Si bien las medidas adoptadas por la pandemia han sido muy importantes y valoradas para no tener que lamentar víctimas fatales, lo cierto es que la necesidad de volver a los trabajos se hace imperiosa. Esto es importante no solo para la fuerza trabajadora, sino también para los productores que corren el riesgo de perder sus cosechas.

Respetar ciclos y normas

Las principales medidas adoptadas para asegurar el trabajo de los cosechadores golondrinas ha sido la de garantizar medidas de higiene, distanciamiento y uso de barbijo, no durante su labor al aire libre porque el riesgo de contagio es mínimo y con la debida distancia es suficiente, pero si para los momentos de ocio o descanso.

Otras medidas importantes como precaución ante el contagio de COVID-19 están relacionadas con la asistencia en búsqueda de provisiones para que no se expongan los empleados al contacto directo con muchas personas y el transporte. Por otro lado, la práctica de viajar con el grupo familiar tuvo que ser desestimada, a pesar de la reticencia de los trabajadores, para minimizar la posibilidad de contagio por el contacto estrecho.

Las mejores coberturas

Desde CompreSeguros.com creemos que contar con los mejores aliados es esencial para poder sobrellevar los peores escenarios y para los riesgos que aquejan a quienes trabajan en emprendimientos agrarios o pecuarios es muy importante contar con los mejores. En nuestra web encontrará toda la información relevante para conocer lo que una póliza puede brindarle y gracias al asesoramiento de nuestros expertos podrá contratar lo que realmente necesita.

Veinte años de experiencia nos permiten brindar el mejor asesoramiento a nuestros clientes en temas relacionados a seguros y en el área del agro podemos asesorarlo según su producción, la región en la que está ubicado, los principales riesgos climáticos y demás características específicas que precise.

En tiempos en que las certezas son un bien más que escaso es importante poder contar con productos y servicios en que la seguridad sea que responderán cuando se los necesite. No dude en consultar con nuestros expertos para obtener información relevante, efectiva y fidedigna de la mano de los que más saben. No pierda tiempo, consulte con tranquilidad.