El mejor seguro para vos

Muchas empresas aseguradoras y productores afirman tener el mejor seguro para vos, pero lo cierto es que no hay un solo seguro que sea superior a los demás, ya que lo principal es que las pólizas puedan adaptarse a las necesidades de cada interesado.
Juan Pablo Ferrin
hace 1 semana, 6 días
El mejor seguro para vos

Las posibilidades de protección son de lo más variadas, esto se debe a que no hay una aseguradora igual a la otra, ni las necesidades de los clientes lo son. Por eso es que se puede afirmar que en este mar de oportunidades existe una póliza que se adapta de manera perfecta a los requerimientos que el interesado está buscando cubrir.

Planes a medida

Depende mucho de cada compañía, pero por lo general las pólizas disponibles se dividen en tres grandes grupos: Cobertura de Responsabilidad Civil ante reclamos de terceros, Terceros Completos y Todo Riesgo.

En cada uno de estos grupos de coberturas, existen diferentes planes que incluyen más o menos servicios y prestaciones haciendo de cada póliza un modelo único que responde a los intereses de cada cliente. Uno de los riesgos que hacen la diferencia entre una póliza y otra es el seguro ante robo o hurto, en el cual la cobertura va a depender del modelo de auto a asegurar y la ubicación del domicilio del titular.

Otro riesgo que no siempre se encuentra cubierto por la póliza es el de Incendio, aunque las compañías grandes la han considerado como una cobertura indispensable, no todas las tienen incluida en sus prestaciones. Pero las situaciones de incendio, ya sea parcial o total, a causa de accidente o por explosión ocurren y pueden ser un traspié importante para el asegurado.

Lo fundamental en el análisis de las pólizas a contratar es considerar no solo las coberturas que vienen incluidas en cada plan, sino también los servicios que se ofrecen como adicionales y que suman prestaciones al titular en caso de requerir, por ejemplo, remolque, auxilio mecánico, entre otros.

Empresas a medida

De la misma manera en que las pólizas varían de una a otra, lo mismo sucede en relación a las compañías aseguradoras. Las empresas líderes del mercado pueden llegar a tener una prima mensual más costosa, pero por lo general se condice con una suma mayor de servicios y prestaciones.

Lo esencial en el análisis de las empresas de seguros es verificar el grado de satisfacción de sus clientes y el poder de respuesta a los siniestros que ellos presentan. Un dato importante es el capital que posee para responder a los compromisos asumidos y la trayectoria en el mercado.

Para conocer mejor a las compañías aseguradoras se tiene un recurso válido que las clasifica y son las evaluadoras que a nivel regional o local brindan una evaluación de la situación financiera de cada institución y el grado de respuesta que brinda a sus clientes.

No existe una póliza que supere a todas, cada titular debe encontrar cual es la que mejor se adapta a sus particulares necesidades. Con Compreseguros.com puede analizar las opciones antes de contratar.