El mejor regalo seguro para el día del padre

Llega inexorablemente el día del padre y una vez más comienza la danza de preguntas y propuestas respecto a qué se puede regalar. En este artículo le contamos las mejores ideas para obsequiar y, sobre todo, quedar muy bien rompiendo con la rutina.
hace 1 año, 10 meses
El mejor regalo seguro para el día del padre

Regalar cosas o experiencias

El primer paso para poder definir cuál es el mejor regalo para un padre es delinear cómo es esa persona, qué gustos tiene y junto con estos analizar cuánto dinero se está dispuesto a invertir.

Una vez resuelto este primer interrogante la cosa es más fácil, o así debiera ser porque la lista de obsequios posibles suele ser casi interminable.

Para achicar de manera considerable las propuestas, una buena estrategia es pensar si la persona homenajeada es de aquellas que gusta de las cosas materiales o se inclina más hacia lo humano y las experiencias.

Al respecto los especialistas explican que las personas están cada vez más volcadas a disfrutar del aquí y ahora, mientras que otras tienen como consigna para su vida lograr sus sueños.

Los regalos clásicos e infaltables en la lista

Entre los regalos clásicos e infaltables es indispensable tener en cuenta:

Televisores: si hay un obsequio que no puede faltar para estas fechas, este es el televisor LED o el Smart TV. Ambos resultan uno de los productos más buscados para agasajar a los hombres de la familia y, más aún si se piensa que, con la proximidad del mundial de fútbol en Qatar los comercios lanzan promociones imperdibles a pagar en cómodas cuotas.

El comercio electrónico ayuda a tomar esta decisión, pero también la idea siempre latente de que con el cambio de televisor se está remodelando el hogar.

Teléfonos inteligentes: sin lugar a dudas los celulares se posicionaron como una de aquellas herramientas infaltables en la vida de las personas y más aún si se comprenden las amplias posibilidades que estas ofrecen. El día del padre resulta una ocasión especial para quienes, cada dos o tres años, deciden renovar y renovarse.

Indumentaria deportiva: para todas aquellas personas que gustan apostar a lo seguro saben que zapatillas, pantalones, camisetas, buzos y demás accesorios deportivos nunca pueden faltar ni tampoco fallar. La importancia que tiene el deporte y la recreación en los adultos se ve potenciada con esta situación pos Covid-19 en la que nadie quiere dejar relegado sus hobbys y pasiones. Este último concepto abre la puerta a las camisetas de los clubes de futbol o las marcas de autos de los cuales son simpatizantes los agasajados.

Ropa de vestir: trajes, ambos, sweaters, gamulanes, camperas, zapatos son algunos de los regalos clásicos con los que se puede quedar muy bien. Para evitar el momento incómodo de obsequiar algo que no guste por el color o el diseño, se ha puesto muy de moda regalar la gift card que le permite a quien la recibe ser él quien dispone de una suma de dinero para comprar lo que realmente desea sin que ningún ego salga lastimado. La posibilidad de aprovechar promociones y combos hacen de ciertas marcas las mejores opciones.

Otros regalos clásicos con los que no se puede fallar de ninguna manera son los whiskys, vinos, picadas, elementos de cocina, almuerzo/cena, accesorios para el asador, libros, dvds, notebooks, cafeteras, accesorios para el vehículo, hidro lavadoras, perfumes, billeteras, corbatas, cintos, bufandas, anteojos, guantes, herramientas para la construcción, instrumentos musicales, seguros, pero también hay que pensar en esos padres que tienen otras expectativas.

Los regalos para padres inquietos y emprendedores

Casi en las antípodas, o bien de forma complementaria de los anteriores, están todos aquellos padres que prefieren hacer las cosas por ellos mismos o vivir experiencias.

El regalo ideal para este tipo de personas será aquel que le brinde posibilidades, ya sea de hacer su vivencia, repetir alguna o incluso poder mantenerla en el tiempo.

Vivir la vida un poquito: muchas son las cosas que un padre le gustaría hacer y por falta de recursos va dejando en el baúl de los sueños no realizados. Un ejemplo concreto de esto son los eventos de manejo en los que los agasajados pueden calzarse el traje de piloto de carreras y conducir en alguno de los más atrapantes y prestigiosos circuitos del país.

Estos eventos son ideales para todos aquellos amantes de la velocidad y las carreras porque les permite, por un día, tomar una clase de manejo, realizar pruebas clasificatorias, tener charlas técnicas con especialistas, desayunar y almorzar, haciendo de este el regalo perfecto. Entre otras de esas experiencias que hay que vivir una vez en la vida están hacer saltos en paracaídas, volar en parapente, escalar una montaña, solo por mencionar algunos de los más habituales sueños postergados.

Repetir, más y mejor: este tipo de regalos tienen dos acepciones. Por un lado, están todos aquellos obsequios que permiten revivir algo como puede ser el viaje a la ciudad que se eligió para la luna de miel, donde se acampó por primera vez o incluso donde iba de vacaciones y hace mucho tiempo no vuelve. Pero, por otro lado, se incluyen todos aquellos presentes que permiten repetir algo que ya se hace; por ejemplo, una bicicleta para seguir practicando el deporte por los mismos o nuevos recorridos; regalar herramientas nuevas para su hobby o trabajo es ideal para aquellos padres que les gusta hacer desde la jardinería hasta la remodelación del hogar y no puede faltarle nada; incluso cursos de perfeccionamiento de aquellas cosas que le gustan hacer como puede ser la elaboración de cerveza, tan de moda por estos tiempos.

Membresías: poder sostener en el tiempo una rutina no siempre es fácil por cuestión de recursos. Un regalo ideal en estos casos son las membresías, por caso, en clubes de golf, gimnasios o canchas de pádel donde los padres no solo practican un deporte, sino que además viven la camaradería que se genera en torno a una práctica.

El hecho de contar con las cuotas pagas por seis meses o un año en un determinado lugar permite a los padres crear una rutina que los tenga como verdaderos protagonistas, motivados también por la práctica misma de aquella actividad que les gusta y el encuentro con sus pares.

Conocer a la persona que va a recibir este tipo de regalos es fundamental para lograr que ese momento sea único, de otra forma siempre se puede recaer en los clásicos que nunca fallan.

Los mejores seguros para regalar a los padres

Tanto los regalos clásicos como los que permiten vivir experiencias implican una inversión que es conveniente hacerla sin descuidar ningún detalle y es allí donde entran a jugar un papel importante los seguros.

Quienes obsequian un televisor para que los padres puedan ver sus programas favoritos eligen el seguro de hogar o incluso el seguro de garantía extendida, porque comprenden que así resguardan la inversión. Del mismo modo quienes regalan un teléfono móvil optan por un seguro de tecnología que cubra su uso ante diferentes riesgos como por caso los surgidos de la inseguridad.

Lo mismo sucede con todos aquellos que eligen una membresía como obsequio y lo acompañan con un seguro de accidentes personales para deportistas o seguros de accidentes personales por un día, es clave comprender que estas experiencias pueden conllevar un riesgo y nada mejor que estar debidamente protegidos antes que algo suceda. Elegir un seguro en estos casos no se trata de pensar mal, sino todo lo contrario, permite que el asegurado viva plenamente aquello que se le ha regalado.

Una tendencia cada vez más fuerte es la de hacer en casa diferentes emprendimientos como carpintería, herrería y hasta cerveza como una distracción. Quienes regalan herramientas o cursos acompañan también el obsequio con un microseguro que incluso permita la posibilidad de hacer de ese pasatiempo una fuente de ingresos. En este caso, los microseguros sirven como ese empujón que todo emprendimiento necesita y que al asegurado le representa un “confiamos en vos”.

Como queda evidenciado los seguros hace tiempo dejaron de ser pensados solo para autos, convirtiéndose en una inversión que garantiza tranquilidad y protección al patrimonio y mucho más. Pero, también, los seguros se han vuelto una opción para lograr que aquella felicidad y reconocimiento que se anhela sea asimismo posible.

Cotice y elija el mejor seguro para regalar

Si está pensando en hacer un buen regalo para papá y desea que este se valore mucho más utilice nuestro cotizador online para elegir el seguro adecuado.

En pocos minutos, desde cualquier dispositivo y de manera gratuita, podrá acceder a la mejor información que le permita escoger libremente la compañía de seguros y el producto que se adecúe a sus necesidades.

En CompreSeguros.com contamos con un equipo de profesionales comprometidos con la satisfacción de los clientes que entienden la importancia del seguro en su vida cotidiana, tanto las pólizas clásicas hasta las más novedosas

No importa cuál sea el regalo que elija para papá, todos pueden mejorarse y demostrar mucho más cariño a través de un seguro adecuado.