El estado físico y el riesgo de accidentes personales

Hemos contado la importancia que tiene para cualquier persona el hecho de poder descansar, pero no alcanza solo con eso, es imperioso poder desglosar este concepto en cantidad y calidad pues una no se piensa sin la otra. Para poder dormir la cantidad de horas que se necesitan, los especialistas aconsejan hacer gimnasia y, en tiempos de pandemia y nueva normalidad, el sobrepeso no vale como excusa.
hace 3 años, 2 meses
El estado físico y el riesgo de accidentes personales

En Por qué es importante y más seguro descansar bien dimos cuenta que realizar una actividad física periódica, por no decir diaria, favorece el poder descansar como es debido. De acuerdo al entrenamiento y posibilidades de cada persona será cuántas horas se le puede dedicar y qué rutinas es aconsejable realizar, lo cierto es que estos son tiempos en los que todos debemos movernos. Por salud física y mental también.

¿Tengo que hacer gimnasia para poder dormir?

Pensar al hábito de hacer gimnasia como una simple rutina para lograr un resultado ulterior es similar a ser niño y tener que tomar un remedio, la cara de asco y la reprobación no cabe en una sola oración.

Ahora bien, si la actividad física forma parte del estilo de vida de la persona la cosa cambia de manera sideral, aunque lo único que se haga es caminar ¿Por qué sucede esto? Muy sencillo, porque se entiende que el hecho de caminar es importante en sí mismo y no el paso previo a poder dormir por la noche.

Entender a la actividad física como la parte fea de un resultado lindo, aunque no lo parezca, lleva a que se piense en la manera en que se la puede sortear y es ahí donde se evidencia cuán lejos se está de los buenos hábitos y a un paso de empezar a tomar té de tilo, valeriana, cuando no algún facilitador de sueño de venta libre.

¿Es importante que visite al médico?

La visita a tiempo al médico debiera ser algo que todos aprendieran desde niños, no como un castigo o una pérdida de tiempo sino todo lo contrario. Una consulta periódica a los profesionales de la salud significa ganar calidad de vida y sobre todo asumir que aquellos desafíos que cada persona tiene, pueden ser enfrentados de manera positiva.

Lejos estamos de querer sonar como toda esa actual biblioteca que pregona el pensamiento mágico de que si se quiere se puede. La realidad demuestra que no es así o por lo menos no tanto, y por tal motivo es imperioso estar preparados para los resultados que se desean obtener.

Sin la visita al médico puede suceder que las metas directamente no se logren alcanzar o incluso que los resultados disten mucho de lo deseado.

Estoy gordo, pero tengo fuerza de voluntad

No vale la pena gastar tiempo pensando que, aunque se pueda tener mucho sobrepeso, este se domina y se empieza a hacer gimnasia cuando se quiera.

Consultar a un médico para luego de obtener un apto físico ponerse en manos de un nutricionista y un preparador físico es la mejor manera para no cerrar las puertas a esta oportunidad de lograr estar bien tanto física como mentalmente.

Este detalle no es menor porque no es poca la gente que de niño o joven hizo algún tipo de deporte y luego quiere volver como si los años y el exceso de peso no tuvieran consecuencias. Para disfrutar de verdad de la actividad física debe descansar y para descansar tiene que hacer actividad física, si no logra resolver esta ecuación solo es indispensable que pueda buscar ayuda en profesionales que le indiquen qué hacer, cuándo, dónde e incluso con qué indumentaria adecuada.

Póngase en marcha, hágase amigo de la actividad física y para su entera tranquilidad contrate un seguro de accidentes personales para deportistas.