El boom del Home Office y los seguros

La pandemia es una situación nefasta e indeseada, que a las personas les afectó de diferentes maneras y en distintos grados. Sin embargo, el tema es ver cómo las motivó a seguir, y sobre todo cuando aún no se ha dictaminado el final del Coronavirus, en momentos donde las incertidumbres han sido muy grandes, pero en los que quedarse quietos no resulta una posibilidad.
hace 2 años, 2 meses
El boom del Home Office y los seguros

Desde el aspecto individual, emocional, social y económico la pandemia representa una nueva manera de mirar las cosas. En este nuevo enfoque, el Home Office es uno de los conceptos que se impuso como parte de esta realidad y que ha demostrado tener muchas aristas.

El Home Office se convirtió en un boom y resignificó la importancia de los seguros en la vida cotidiana de las personas.

Esa normalidad llamada Home Office

El Home Office, Teletrabajo o Trabajo desde el Hogar se convirtió, para muchos de un momento a otro, en una realidad que, más o menos feliz, llegó para resolver ciertas cuestiones de relación, cercanía y trabajo, pero sobre todo el de una rueda que no se puede detener.

Así es como el Home Office se hizo un lugar en el vocabulario cotidiano de los trabajadores y las empresas. En algunas áreas tuvo mejor recepción que en otras, incluso la implementación fue más accesible en determinadas actividades.

Por caso hay personas que tuvieron que proveerse de las herramientas para llevar a cabo el Trabajo desde el Hogar y estalló el boom de ventas de notebooks, mientras que otros trabajadores fueron provistos íntegramente por su empleador.

La suerte ha sido diversa por múltiples factores que no se analizan aquí, pero lo cierto es que el Teletrabajo llegó, y parece que para quedarse.

Seguro fue el momento justo

Como hemos dicho, la posibilidad de sumarse al Home Office significó un paso hacia adelante para las personas.

Mucha gente entendió que podía invertir su dinero en aggiornarse porque es una forma de mostrarse actualizado y competitivo en el mercado. Incluso contar con las herramientas tecnológicas y una buena conexión es tan importante como el prestigio que precede a los profesionales.

Para los más conservadores significó ese empujón necesario para animarse a comprar computadora, teléfonos celulares y hasta mobiliario que les permitiesen poder cumplir con sus obligaciones sin pérdidas de tiempo e inclusive sin malograr su salud en ambientes y/o posiciones desaconsejadas.

Esta necesidad se convirtió en oportunidad para miles de hombres y mujeres que aprovecharon las promociones de las entidades crediticias para actualizar sus equipos tecnológicos y todo lo demás que hace a ambientes laborales saludables.

El Home Office mueve la rueda de la economía

La adquisición de bienes para trabajar, comprados por los propios empleados o brindados por las compañías, generó una nueva necesidad que es la de tener el hogar en condiciones a tal fin.

Dicho de otro modo, el Teletrabajo necesitó que los hogares fueran seguros para proteger el patrimonio y por caso muchas personas llamaron herreros, albañiles e instaladores de cámaras de seguridad y alarmas. También implicó llamar pintores para que los ambientes fueran sanos y la imagen brindada al exterior fuera apropiada, inclusive algunas personas también necesitaron de instaladores de aire acondicionados para que el lugar escogido para trabajar generase un ambiente agradable sin importar la estación del año.

El Home Office no solo mantiene funcionando la economía, sino que además implicó que las personas pudieran mirar a su alrededor y dejaran de postergar aquellas refacciones y/o remodelaciones que les permitiesen hacer de su hogar un dulce hogar.

El boom del home office requiere de seguros

La pandemia y el Home Office abrieron los ojos de aquellas personas que no veían a los seguros más que como una obligación para poder utilizar sus automóviles. Ese terreno de creencias ya instaladas fue dando paso a la verdad de un mercado asegurador tan amplio e innovador, como auspicioso para el futuro de quienes se atreven a pensar el porvenir.

Muchas consultas hemos recibido en CompreSeguros.com de todo el país, de personas que se han mostrado interesados en diferentes seguros que le signifiquen soluciones a la medida de sus necesidades, gustos y también, no menos importante, posibilidades y presupuesto.

Seguro de Hogar, Seguro de Tecnología, Seguro de Vida y el novedoso Seguro Home Office salieron a la luz como esos productos por los cuales vale la pena invertir porque implican la tranquilidad personal del asegurado, pero también la de sus seres queridos.

Seguro de Hogar un clásico infaltable

Junto con el automóvil, el hogar es uno de aquellos grandes sueños que se repiten dentro de la sociedad. Se trabaja día a día para lograr adquirir la casa que tanto anheló o bien la que su realidad económica le permite.

En la gran mayoría de los casos implica años de esfuerzo y sacrificio. También está ese importante número de casos en los que el hogar resulta una herencia que viene cargada de recuerdos y gratos momentos. En definitiva, la casa es uno de los mayores patrimonios por el cual las personas están orgullosas y sienten que vale la pena invertir bien apostando por la tranquilidad.

La amplitud de propuestas bajo la denominación seguro de hogar es muy grande y tiene diferencias en cada compañía de seguros, es por ello que la elección no puede quedar supeditada de manera exclusiva al precio más económico.

Las coberturas más comunes dentro del seguro de hogar son incendio, daños, robo y responsabilidad civil, pero esto es solo una porción de todo lo que se puede obtener mediante una buena elección.

Seguro de Vida, la importancia de pensar en mañana

La pandemia generó ese cimbronazo en aquellas personas que tienen familiares a cargo y los puso a pensar en que pasaría si… Así de sencillo y así de real.

El Seguro de Vida es una respuesta económica para los beneficiarios que designen los asegurados y permite pensar un futuro, cuanto menos, más fácil de sobrellevar en caso de alguna contingencia.

Los Seguros de Vida son de aquellos productos que mejor explican las grandes diferencias que hay en el mercado respecto a las pólizas, las coberturas y las posibilidades que se le brindan a los clientes.

Es aconsejable que la elección de un seguro de este nivel se haga de la mano de profesionales objetivos que ayuden a comprender los alcances de cada póliza disponible.

Seguros de Tecnología para proteger el futuro

La penetración de la tecnología en la vida cotidiana es cada vez más evidente. Allá lejos parece haber quedado la discusión filosófica de si “apocalípticos o integrados” de Umberto Eco.

La evolución del pensamiento y la aceptación de las herramientas tecnológicas en el aspecto cotidiano de hombres y mujeres se ha puesto de manifiesto con más fuerza que nunca con el boom del Home Office donde la notebook y los teléfonos celulares pasaron de ser un mero objeto de deseo a un aliado en su máximo esplendor.

Hay Seguros de Tecnología que permiten poner a resguardo diferentes elementos en una sola póliza como pueden ser la notebook, tablet, celular o bien se puede aprovechar los microseguros que protegen de manera exclusiva la herramienta tecnológica en cuestión. Las coberturas habituales de estas pólizas hacen alusión a robos y daños que pudieran sufrir los elementos asegurados.

Resulta importante destacar que, además de lo específico de la respuesta, los microseguros son una excelente opción por ser coberturas absolutamente eficientes y económicas, por lo que no implican una gran erogación en comparación con la tranquilidad que brindan.

El boom del Home Office también significó que las personas miraran hacia los Seguros de Garantía Extendida como una alternativa clave para extender la vida útil de todas aquellas cosas que con esfuerzo se atrevieron a adquirir.

El Seguro de Garantía Extendida cubre fallas y mal funcionamiento del producto y protege también mobiliario como las sillas ergonómicas, elementales para la salud de quien trabaja desde su hogar.

Seguros Home Office una respuesta a las necesidades

Como no podía ser de otra manera, las compañías de seguro líderes de la República Argentina diseñaron un producto acorde al boom del Home Office que es el Seguro Home Office.

Esta póliza, innovadora, actual y flexible, pone en evidencia la importancia que tiene saber mirar para conocer la verdad de lo que discursivamente muchas aseguradoras dicen, pero que sin embargo solo resulta claro en su capacidad de dar respuestas ante las oportunidades que surgen de los desafíos.

El Seguro Home Office es una respuesta a la necesidad de tantos hombres y mujeres que por la pandemia se quedaron en casa a trabajar y ahora lo tienen como su realidad laboral cotidiana.

Este seguro tiene como principales coberturas muerte del asegurado, subsidio, accidentes personales, asistencia medico farmacéutica, indemnización y seguro técnico para las herramientas tecnológicas (estas pueden variar de acuerdo a la aseguradora elegida).

No cabe ninguna duda que el Home Office se convirtió en un boom y que, como tal, necesita de los seguros adecuados para permitir llegar a los logros; estos serán posibles en la medida que cada uno entienda que las realidades cambian y hay que estar preparados.