El boom de los autos eléctricos

Una realidad que toma cada vez más adeptos al momento de pensar en autos eléctricos es saber que cargar un vehículo de estos puede salir hasta 8 veces menos que mantener el tanque lleno de nafta súper para el equivalente de kilómetros. Si a esto le sumamos el cuidado del ambiente y otras características de los autos eléctricos es fácil de entender el boom de ventas que se avizora.
hace 9 meses, 2 semanas
El boom de los autos eléctricos

Cada vez son más los fabricantes que se embarcan en la construcción de modelos eléctricos con diferentes diseños y ponderando mayores prestaciones para la conducción, tal como lo presentamos en Autos clásicos y el futuro de los autos. La toma de partida de los conductores en relación a la baja incidencia de los autos eléctricos al ambiente, sobre todo en relación a los que utilizan combustibles derivados del petróleo, es otra causa de la gran aceptación de los usuarios.

Nuevas tecnologías y un uso responsable de los recursos son las principales motivaciones que inclinan a los usuarios a elegir estos vehículos de nueva generación, pero no son los únicos, les presentamos algunas de las características de estos autos y las estrategias que buscan introducirlos al mercado, desde hace algún tiempo.

Beneficios impositivos

Los autos eléctricos e híbridos poseen un beneficio a nivel impositivo sobre el 35% del impuesto que se les cobraba para su ingreso al país, si bien el arancel se redujo a un rango de cero a cinco por ciento, dependiendo si la unidad se ensamblaba en el país o si se importaba lista para la venta, lo cierto es que el primer cupo para este beneficio se cubrió y ahora solo podrán acceder a él las automotrices agrupadas en la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

Otra medida que busca introducir con mayores beneficios a los autos eléctricos al mercado es la resolución de no cobrar el costo de patente en la ciudad de Buenos Aires a todos los vehículos radicados en dicha ciudad y que sean híbridos o totalmente eléctricos. Esta resolución es un beneficio real hacia los usuarios, ya que la reducción de impuestos a las importaciones no siempre se traslada al precio final del vehículo.

Modalidades diversas

Los autos eléctricos e híbridos poseen diferentes tecnologías en cuanto al uso de la energía, están los que utilizan una batería eléctrica que se recarga en estaciones para ese fin y que poseen un sistema de recuperación, pero también hay opciones de carga, por ejemplo, con baterías de hidrógeno que gracias a un proceso de oxidación producen la energía necesaria para que el auto se desplace.

Pero existen, además, otros modelos como los autos eléctricos de autonomía extendida que tienen una mecánica con un motor de combustión a nafta y otro, u otros, eléctricos, en este caso el motor a combustión no produce nunca el movimiento de las ruedas del vehículo, ya que funciona como un generador eléctrico encargado de recargar la batería que alimenta el motor eléctrico que pone en marcha el auto.

Dentro de lo que llamamos modelos híbridos están los que soportan que la batería del motor eléctrico se pueda recargar en las estaciones destinadas a ese fin y los que no lo toleran. Como principal beneficio, además de lo amigable de cada modelo con el ambiente, es que la energía es más económica y el ruido del vehículo mucho menor.

Para asegurar de la mejor forma este tipo de vehículo, desde CompreSeguros.com le aconsejamos consultar con expertos como lo son nuestros asesores profesionales que podrán presentarle las opciones del mercado que mejor se adapten a sus requerimientos particulares. Recuerde, sus decisiones siempre deben apoyar sobre criterios que le brinden tranquilidad y el mejor acompañamiento.