El auge de los food truck y cómo protegerlos

Cada vez más se ve, y sobre todo se disfruta, de las posibilidades gastronómicas que representan los food truck o camioncitos de comida como también se lo suelen denominar. Abrirse a ellos significa aceptar que hay un mundo que supera, por mucho, la propuesta de sándwiches, pizzas y gaseosas.
hace 3 años, 4 meses
El auge de los food truck y cómo protegerlos

Los emprendedores que se lanzan al mercado con este tipo de propuestas comprenden, mejor que muchos otros, la importancia de causar un impacto positivo en los clientes y para ello es indispensable ser y ofrecer lo que la competencia no brinda.

Salvo casos concretos, la importancia de impactar es clave para estas propuestas por cuanto una de sus mayores cualidades es la capacidad de movilizarse y trasladarse de un punto a otro. Esto permite, a grandes rasgos, ir probando suerte en diferentes lugares y momentos, pero también tiene como contra que los clientes no irán detrás del camión de un barrio/ciudad a otro para repetir la propuesta.

Que los Food truck sean una moda o más que eso, depende íntegramente de las buenas decisiones y la capacidad de animarse a ir por más cada día.

La propuesta de los food truck

De la misma manera que sucede con otros tipos de emprendimientos, sobre todo los que marcan una moda desaforada, hay cada vez más “gastronetas”, camiones de comida o como usted guste llamarlos. Los hay para todos los gustos y sabores, tanto para comer dulces como salados, bebidas con y sin alcohol, para adultos y para niños, platos clásicos y experimentales, especialidades para todo el año o para una temporada, por lo que cada camión tiene desde el arranque un desafío enorme respecto a cuál será el nicho que desea ocupar.

De la misma manera una de las respuestas que tiene que resolver cada emprendedor gastronómico que apuesta por esta alternativa es si tendrá un puesto fijo o si por el contrario irá tras de un mercado que congrega gente por diversos motivos.

Los emprendedores que se sitúan en puestos fijos suelen conformar polos en los que los camiones se complementan o eso es lo que se busca como medida inteligente, logrando ser referentes en una zona específica.

Por el contrario, quienes viajan, por caso, siguiendo fiestas patronales, recitales y/o eventos deportivos, tienen la ventaja de saber que se han de encontrar con un público amplio y relativamente definido en cuanto a lo que se les debe ofrecer, la desventaja es que ahí la competencia suele ser de todos contra todos.

La propuesta de los food truck se debe pensar hasta el más mínimo ingrediente, de otra forma ese camión será uno más de los que vieron la ola, pero no supieron subirse a ella.

Seguro food truck

Con el mismo análisis y objetividad con la que se decide la estrategia comercial a seguir con el food truck se debe pensar en contar con un seguro que, no solo le de las coberturas obligatorias, sino que lo invite a superar los límites y alcanzar cada meta que se proponga.

Si bien en la actualidad no son muchas las compañías de seguros que brindan pólizas para los food truck desde CompreSeguros.com auguramos que estas han de ir incrementándose de acuerdo a la necesidad manifiesta del mercado.

Como líneas generales hay que decir que los seguros de food truck brindan coberturas por el vehículo, integral de comercio y responsabilidad civil por los alimentos y bebidas que se expenden. Dentro de las propuestas hay diferentes planes por lo cual, con un asesoramiento experto como el nuestro, se puede garantizar que se contrata el seguro adecuado, tanto si está empezando como si tiene cierto rodaje con su emprendimiento.

Cada persona que decide ser dueño de su propio negocio debe comprender la responsabilidad que esto conlleva y contratar un buen seguro es tan importante como comprar mercadería de calidad. El respaldo que brinde a su emprendimiento es parte de lo que ampara el buen nombre y subsistencia de cada negocio.