Detectives de seguros

Cotizar Seguro

Detectives de seguros

Como se expresa en cada póliza de seguro de autos, las compañías pueden solicitar la verificación de los siniestros sufridos por sus asegurados para corroborar que las circunstancias se hayan sucedido como se relata por el cliente y testigos.
Romina Degiorgis
hace 1 mes, 1 semana
Detectives de seguros

Este accionar, muchas veces no es visto con buenos ojos por los asegurados por tomarlo como un ataque a su palabra, ya que pone en tela de juicio el testimonio brindado sobre el incidente. Pero lo cierto es que el trabajo de los expertos investigadores no atañe únicamente la prevención de fraudes, sino que su función es más integral.

CompreSeguros.com siempre ofrece información valiosa para quienes nos contactan con diferentes consultas, con respecto a este tema y para todos aquellos que nos consultan sobre lo válido de la opinión de estos expertos, nos parece oportuno citar la cláusula que aparece en los contratos de seguros.

Bajo la denominación Verificación del siniestro, la póliza expresa: “El Asegurador podrá designar uno o más expertos para verificar el siniestro y la extensión de la prestación a su cargo, examinar la prueba instrumental y realizar las indagaciones necesarias a tales fines. El informe del o los expertos no compromete al Asegurador, es únicamente un elemento de juicio para que éste pueda pronunciarse acerca del derecho del Tomador y/o asegurado”.

Expertos en su rubro

Por más que los investigadores de un siniestro tengan la fama de buscar excusas para que las aseguradoras no abonen ciertos siniestros, lo cierto es que se trata de profesionales especializados en las situaciones que evalúan y como tales merecen de reconocimiento. Estos expertos se han formado como peritos y pueden evaluar como nadie las reales circunstancias en que se desarrollaron los hechos.

Al tener tanta experiencia en la reconstrucción de siniestros es que realizan un trabajo invaluable con el resto de los profesionales que trabajan en las empresas de seguro desarrollando los diferentes planes que se adaptan a lo que los clientes necesitan. La labor conjunta de productores y expertos en siniestros ha favorecido a los asegurados con pólizas más completas y específicas.

Motor de cambios

La función de los peritos es más abarcativa de la que habitualmente puede pensarse en una mesa de café donde se los cuestiona de arriba abajo cuando no se los asocia a un personaje corrupto.

La labor de los peritos permite a las compañías de seguros que no se queden estancadas en el tiempo mirando a un cliente modelo que no se asemeja a la realidad. El trato cotidiano y esmerado permite garantizar información de primera mano que tracciona hacia la innovación y la satisfacción de los asegurados en las aseguradoras que valoran el rol de todo su personal.

De muestra basta un botón

Para que puedan amigarse con la figura de los investigadores de seguros, les acercamos un dato más que significativo. El sistema de franquicias es una solución producto de las pesquisas que los peritos llevan a cabo, ya que descubrieron que en siniestros como los de granizo los clientes estaban dispuestos a abonar una parte, si la aseguradora se hiciese cargo de un porcentaje.

Es decir que gracias a la intervención de los expertos en siniestros se puede acceder a información más que relevante para resolver las inquietudes de los asegurados. Aunque se los compare con abogados del diablo se debe conocer en detalle la función que poseen y la gran ayuda que otorgan a los hombres y mujeres que contratan sus pólizas para proteger tanto el patrimonio como la responsabilidad ante terceros por su conducción.

No dude en consultar a su aseguradora sobre el papel que desempeñan los investigadores ante un siniestro.

Cotizar Seguro