Cuidados mayores, el derecho a ser independientes

Muy atrás parece haber quedado aquella imagen largamente consumida respecto a que los adultos y adultos mayores solo están para ser visitados un rato los fines de semana.
hace 1 año, 11 meses
Cuidados mayores, el derecho a ser independientes

Esa imagen del abuelo de Heidy o la abuela italiana que solo cocina pasta, protegida por su delantal, es una realidad que hoy no se aplica de la misma manera.

En la actualidad, gracias a la esperanza de vida, las personas tienen ganas de disfrutar de sus merecidos años de retiro de una forma tan jovial e independiente como no se había visto antes.

Para lograr su cometido muchas son las estrategias, que van desde el cuidado necesario de la salud hasta los productos que puedan hacerle la vida tan fácil como cada uno desea.

Inversiones fundamentales

Los adultos y los adultos mayores, lejos de la imagen del viejito dependiente que más de uno vio como único futuro, se preocupan por estar tan bien como les sea posible haciendo inversiones fundamentales.

Estas inversiones fundamentales, por ejemplo, implican comer bien, elegir lo que se desea hacer, con quién y dónde se quiere estar. Y también contratar seguros porque, así como quieren cuidar su patrimonio a través de un seguro de hogar o el mejor seguro de autos, también entienden que existen pólizas específicas para cuidarse en esta nueva etapa de su vida.

Una etapa en la que no cumplen con el rol del anciano que tienen que quedarse frente al televisor mirando (si es que no lo desea) ni frente a la ventana descubriendo que la vida está allá afuera.

Recurrir al seguro implica siempre una inversión mirando al futuro y cómo se desea afrontar el devenir, pero también una posibilidad de seguir siendo independientes, disfrutando de las buenas decisiones.

Estar bien, un cambio de paradigma

Pensar en invertir en uno mismo es, sin dudas, algo que ahora no tiene mala prensa. No se trata de ser egoísta sino de poder tener prioridades en la vida.

Entre esas prioridades, por caso, se acepta la necesidad de visitar de manera periódica a los profesionales de la salud para realizar chequeos y estudios de rutina, pero también abrirse a la necesidad de buscar a profesionales de la salud mental como psicólogos y psiquiatras para tener con quien hablar.

Poder hablar de todo aquello que le hace mal a la persona implica un cambio de paradigma por el cual no es necesario estar enfermo o incluso avergonzarse por ello, se trata de poder buscar un especialista con quien dialogar sobre las cosas que pueden estar mejor.

Comer sano, hacer gimnasia, descansar bien y liberarse de los problemas tanto como sea necesario es parte de la nueva realidad que acompaña a los hombres y mujeres que buscan ser independientes y felices, mucho más si ya están mayores.

Cuidados, mayores

En la actualidad existen seguros pensados de manera exclusiva en los adultos mayores de acuerdo a sus propias necesidades. El temor a perder la independencia es, a veces, más fuerte que sufrir un accidente, por eso las pólizas de las aseguradoras líderes están en sintonía con ese anhelo.

Si bien hay seguros de vida, para hombres y mujeres, seguros de accidentes personales que cumplen a la perfección un objetivo definido de manera clara, los seguros que brindan cuidado a mayores representan mucho más que solo coberturas y servicios.

Atentos a esta etapa de la vida, el seguro para mayores cubre, entre otras, lesiones de tipo óseas, prótesis y enfermedades neurológicas.

Sin embargo, y de acuerdo a lo antes comentado, muchos clientes lo buscan por los servicios y beneficios que traen aparejados y que no hacen más que garantizar la posibilidad de ser independientes siendo dueños de las decisiones.

De esta manera algunos de los servicios tienen que ver con entrega a domicilio de medicamentos y productos de centros comerciales, descuentos de remedios, asesoría legal para realizar trámites, servicios de enfermería y de asistencia al hogar.

Comprender que a través de la inversión en un seguro se logra un producto que libera la mente de problemas es tan recomendable como hacer gimnasia o alimentarse de manera sana.

Los seguros no son lo que eran

Entre tantos cambios, la mirada que se tiene respecto a los seguros ha dado un giro que no es para nada inesperado.

No es inesperado porque la sociedad argentina ha comprendido cómo a través de una inversión, que no es significativa si se piensa en el dinero que se abona y las coberturas que se logran, se puede vivir una vida más plena.

Esta plenitud que buscan hombres y mujeres en toda su vida no implica una renuncia en ningún momento. Tampoco se condiciona a visiones uniformes de lo que representa para cada quien.

Cada día más personas adultas se dan cuentan que estaban equivocadas respecto a su concepción de los seguros y la función de estos en la vida cotidiana.

Resulta sumamente interesante y esperanzador que los adultos descubran cómo lograr una vida menos cargada de problemas en tanto y en cuanto puedan delegar de la manera más inteligente posible.

Con ese delegar, para los adultos mayores, viene el compromiso de avisar a sus seres queridos, sobre todo a los más pequeños, que es posible cambiar de opinión y de forma de pensar sin ser juzgados por ello. Que es necesario buscar lo que, sin molestar a los demás, le represente cuidados, independencia y felicidad.

Los adultos mayores de hoy en día

Los adultos mayores conscientes de su realidad gustan de realizar un sinfín de actividades que los mantienen sanos y fuertes, tanto en lo físico como en lo emocional, pero la vida pisando los 60 lejos está de ser lo que ha sido años atrás.

Deportes: muchas de las personas que consultan en CompreSeguros.com y utilizan nuestro cotizador hacen diferentes tipos de deportes y la gran sorpresa es que no todos buscan aquellos clásicos para “viejitos”.

Desde andar en bicicleta hasta nadar en aguas abiertas, pasando por pesca, fútbol, vóley, hockey son algunas de las tantas actividades que las personas mayores eligen para realizar una, dos y hasta tres veces a la semana.

Existe una interesante particularidad, que para muchos el deporte es una excusa para encontrarse con otras personas, mientras que otros lo eligen por la pasión que la actividad propiamente dicha les despierta.

Bailar, cantar y actuar: estas tres actividades encierran a la perfección en aquella famosa frase de Héctor Alterio en Caballos Salvajes cuando abriendo los brazos de cara al cielo grita “¡la puta que vale la pena estar vivo!”.

Esta es la consigna de todos aquellos adultos que encuentran actividades recreativas y de sano esparcimiento en el arte, de manera desprejuiciada y sin pensar en el qué dirán.

Es común que en determinado momento de la vida los profesionales más estructurados, encuentren que con estas actividades pueden canalizar su historia laboral o su día a día cuando todavía están en actividad.

Viajar: incontable cantidad de personas están volcándose a dejar sus casas para viajar. Muchos casos han comprado motor home, otros acondicionaron sus vehículos para tal fin, pero también están aquellos que salen con su auto y van descubriendo lo que el camino tiene para ofrecerles.

Viajar es, en algunos casos, la nueva aventura esa actividad que siempre soñaron hacer y que por diferentes motivos no pudieron. Para otros un hecho que los acompañó en todas las etapas de la vida.

Salir de la casa confiados porque cuentan con un buen seguro, no estar encerrados entre cuatro paredes, es una actitud que mantiene jóvenes a muchas mujeres y hombres porque les plantea constantes oportunidades para las cuales hay que saber estar preparados.

Estudiar: por lo general los niños y los jóvenes suelen renegar de tener que estudiar y son enviados por alguien mayor a cumplir con dicha obligación. La mirada sobre la educación cambia de manera radical cuando se es mayor y se le toma el gusto.

Los adultos y adultos mayores estudian y se rejuvenecen con esta actividad que, según los expertos, se hace para saldar deudas personales, mientras que otros lo hacen porque tienen ese espíritu inquieto de querer saber más.

Idiomas, artes, gastronomía, música, computación son algunos de los cursos que se suelen elegir para estudiar porque en ocasiones resulta una necesidad para todos los días, por caso para comunicarse con un hijo o nieto, pero en otros por el simple placer de ejercitar la mente.

Ser felices: definitivamente lo que las personas buscan es ser felices y cada uno a su manera. No todas las personas gustan de viajar o de experimentar deportes de aventura. Para muchos la aventura ya es estar vivos y ahora necesitan poder relajarse.

Mujeres y hombres que consultan con nuestros profesionales buscan productos que le permitan, por ejemplo, lograr mantener su hogar como lo han planeado siempre, por caso haciendo una huerta de la cual recolectar para comer saludable e incluso hacer cosas ricas para sus seres queridos.

Los adultos mayores de hoy en día, como los de antes y los que lo serán luego, todos buscarán ser felices, cada uno a su manera.