Cuando una salida no representa un descanso

Llega la época del año en que planificar una salida de paseo es la mejor opción para pasar las olas de calor entre cuatro paredes. Pensar en relajarse en un entorno natural soñado, descansando del estrés cotidiano es el mejor motivador.
hace 1 año, 5 meses
Cuando una salida no representa un descanso

Cada quien sabe cuál y por qué es el mejor destino para programar un viaje, lo mismo sucede con las actividades que le gustaría realizar. Algunas personas añoran esos hoteles a la orilla del mar en que pueden tener todo resuelto sin moverse siquiera, otros prefieren viajes plagados de trekking y diferentes paseos.

Disfrutar, se trata de conocer los gustos propios y planificar los mejores viajes para cada destino, solo el visitante que programe teniendo en cuenta sus placeres personales podrá conocer y disfrutar un destino con todas las letras.

Las vacaciones y pequeños descansos, solo, con amigos o en familia, deben ser diseñados para el disfrute de todos según sus gustos personales. Así, algunos disfrutarán un libro al costado de la piscina, mientras que otros ascenderán a cuanto cerro se presente para contactar con la naturaleza.

Lo importante para disfrutar seguro de sus viajes es que desarrolle cada actividad con los cuidados y precauciones necesarios en cada caso.

Viajes que enamoran

Las situaciones económicas, las oportunidades que cada trabajo brinda más la necesidad de construir un consenso alrededor de las vacaciones, llevan a que desde la selección del destino hasta las actividades a realizar deban ponerse en continuo análisis.

Por lo general, los mejores viajes son los que establecen expectativas realistas dentro de destinos que si bien pueden no ser conocidos, si hayan sido analizados en toda su potencialidad.

Un ejemplo de esto lo representa la posibilidad de estudiar, a distancia o de forma virtual, el lugar que se desea explorar. Es decir que se puede ingresar a las secretarias de turismo, páginas de guías locales, alojamientos y también foros para conocer la realidad del destino antes de llegar al mismo.

En base a lo que pueda diagramar de antemano, no solo organiza de manera previa dónde alojarse, lugares potenciales dónde comer, también puede programar visitas a paseos que parezcan interesantes a sus gustos particulares.

Actividades para todos los gustos

Una misma familia puede contener inquietudes dispares, pero cuando se trata de realizar actividades al aire libre las precauciones deben ser atendidas con responsabilidad para evitar riesgos innecesarios.

Desde CompreSeguros.com buscamos brindar herramientas que faciliten las actividades de nuestros clientes, en este caso particular, deseamos brindarle consejos efectivos para que un viaje a las montañas o la práctica de senderismo sean los mejores planes para próximas salidas:

No exponerse: Saber cuál es el grado de dificultad que se puede soportar en las actividades físicas es una gran ventaja a la hora de diseñar las salidas de vacaciones. Puede sonar muy tentador hacer cima en un cerro importante, aunque no sea el Aconcagua, pero como todo desempeño deportivo implica un desgaste, es esencial conocer a qué nos enfrentamos.

Prepararse para hacer trekking o excursiones al aire libre debe ir acompañado no solo de la resolución de llevarlas a cabo, sino también de un buen estado físico, alimentación saludable y la revisión médica que nos tranquilice en cuanto a la posibilidad de realizarlo sin riesgos.

Conocer la ruta: Por supuesto que nos referimos a conocer a lo que nos vamos a enfrentar, es decir si el terreno es inclinado o recto, si está bien señalizado, si tendremos donde comprar provisiones o debemos llevarnos lo necesario.

Para todas las inquietudes de quien desee realizar una travesía existen aplicaciones específicas que ofrecen información sobre las características de las diferentes rutas, el grado de dificultad de trekking y la recomendación de guías especializados. Además, gracias a las tomas satelitales de los diferentes entornos se puede conocer el destino con antelación.

Disfrutar del proceso: los paseos planificados en una escapada de fin de semana o en vacaciones más extensas pueden tener como meta el llegar a un determinado punto, como la cima de un cerro o una cascada cruzando varios arroyos. Lo cierto es que no siempre se dan las condiciones para que se logre el objetivo, pero el camino o la travesía en sí es lo que hace a la salida una buena idea para explorar, no solo el entorno, sino también las propias capacidades para llevarla adelante. Disfrute de la salida no solo como un punto de llegada, el proceso es tan encantador como la cima, una buena opción es aprovechar la aventura para tomar fotografías de los paisajes.

Considerar todo lo necesario: en otras oportunidades hemos realizado un pormenorizado análisis de las necesidades de alimentos y suplementos como barras de cereal y golosinas para enfrentar una travesía de trekking, es elemental al igual que la cantidad de agua que se ha de necesitar tener contemplado todo lo que haga falta para disfrutar de una escalada, caminata o ascenso.

Lo mismo ocurre con los aspectos referidos a la vestimenta y al calzado, cada terreno posee sus especificaciones, pero lo común es que se deba contar con un buen par de zapatillas acordonadas, de buena suela para poder transitar tranquilo cualquier camino. Además, la oportunidad de tener ropa cómoda y algún abrigo que permita una buena protección ante las variedades del clima será una opción acertada.

La compañía es esencial: planear una actividad de exploración es, en muchas ocasiones, más placentero cuando se comparte el amor por el trekking o un ascenso con alguien más. No es necesario que se trate de parte de la familia o un amigo cercano, también puede tratarse de un grupo que disfruta de las salidas a la naturaleza.

Lo más relevante es que se cuente con un servicio de guía que pueda brindar el acompañamiento que realmente se precisa para la travesía programada, ya que los diferentes terrenos y excursiones proponen desafíos que solo los lugareños son capaces de conocer de forma integral. A ello hay que sumar también la oportunidad que representa el contar con asistencia de un especialista en primeros auxilios ante alguna adversidad o accidente que se presente.

Contrate un seguro: la póliza de viaje para disfrutar de cualquier destino es una opción más que recomendable para quienes desean que los riesgos y sus potenciales consecuencias sean minimizados a la menor expresión.

La forma de realizarlo es de lo más sencilla, incluso se pueden averiguar las diferentes opciones desde la comodidad del hogar o a través del celular en cualquier momento del día. Los cotizadores de seguros se han desarrollado para facilitar a los clientes su contacto con todas las posibilidades del mercado.

Salidas que pueden ser más que trágicas

Lamentablemente, las noticias cronican episodios en los que diferentes turistas han sufrido accidentes en sus salidas a la naturaleza, ya sea en ascensos sin guías acompañantes o en excusiones a ríos serranos.

Es una pena saber que los problemas de salud o complicaciones aún más serias que puedan ocurrir en estas circunstancias puedan haberse evitado, con la correspondiente preocupación por asegurar el entorno.

Con temperaturas superiores a los 30 grados, el hecho de planificar un ascenso y descenso superior a las seis horas de esfuerzo físico no es recomendable, mucho menos para una persona sin guía acompañante. Lo mismo sucede con un menor de edad que sin saber nadar del todo se aventura solo en un río de las sierras.

La supervisión de un adulto en un caso y de un experto en el tema en el otro podrían haber hecho la diferencia en dos oportunidades que hoy debemos lamentar por su desenlace trágico.

Precauciones que no exageran

En muchas oportunidades nos encontramos ante personas que no conocen el alcance de la palabra responsabilidad, y no solo nos referimos a lo que implica una campaña de rescate, sino también al compromiso que cada turista debe tener sobre el cuidado de su propia integridad.

Cuando se recomienda que determinadas travesías se realicen con el acompañamiento de un guía especialista en el paseo que se desea conocer, no es muy inteligente desperdiciar el buen consejo con frases como: “a mi no me hace falta guía”, “vengo desde los 20 años a este sitio” o “mirá si yo voy a gastar en un guía”. Lo mismo sucede con las recomendaciones de no ingresar al río sin saber nadar o siendo menores de edad sin el acompañamiento de un adulto responsable.

En relación a la naturaleza las precauciones nunca son exageradas, no se trata de asustar a nadie, solo de aconsejar el mejor cuidado de lo que más quiere, es decir sus seres queridos. Nadie desea sufrir un accidente y por lo mismo que es una decisión razonable contar con un seguro de vida para proteger a su familia, de la misma manera se debe pensar en actuar de forma responsable al planificar una salida de esparcimiento.

Las mejores salidas y vacaciones para disfrutar son aquellas que le permitan recrearse de manera segura en sus actividades preferidas. No deje librada al azar su seguridad y la de los suyos, contrate especialistas y explore todo aquello que lo haga feliz.