¿Cuál es su rol para mantener seguro su auto?

Cotizar Seguro

¿Cuál es su rol para mantener seguro su auto?

Una inquietud recurrente en el mundo de los autos y los seguros que los protegen es saber en qué medida es responsabilidad de la aseguradora proteger un vehículo y cuánto influye el propio conductor. Para aclarar todo sobre los roles intervinientes en la conducción realizamos el presente artículo.
Romina Degiorgis
hace 1 mes, 1 semana
¿Cuál es su rol para mantener seguro su auto?

El compromiso con la mejor convivencia en sociedad se puede manifestar de diferentes maneras y con diversas actitudes. Desde el saludo, la sonrisa, el saber respetar al otro manejando o en la espera del supermercado para ser atendido, todo depende de la educación, en nuestro caso particular, la educación vial es lo esencial.

En el día a día las personas suelen creer que por el hecho de tener un seguro al día y saber conducir ya alcanza y sobra, sin embargo, la realidad demuestra que por desgracia no es así. Incluso esta situación tiende a agravarse cuando la persona está convencida de que no comete errores o no tiene responsabilidades, no hablemos de accidentes sino de “malas maniobras”, y por ello la culpa siempre es del otro.

Desde CompreSeguros.com, en ocasiones, recordamos reglas de convivencia e incluso contenidos del manual del conductor para que las acciones que se esperan de quienes manejan estén frescas en la memoria de todo automovilista. Estas son bien recibidas porque nuestros clientes se caracterizan por ser personas que comprenden que siempre se puede ser mejores.

Primera responsabilidad

Al igual que compartimos información relevante, nos interesa como empresa formar a los conductores para que conozcan todo lo relevante a pólizas de seguros, logrando clientes expertos para que elijan con todas las herramientas necesarias el mejor seguro para proteger sus bienes.

Así, podemos nombrar como primera y fundamental responsabilidad del conductor el saber elegir una póliza que represente todas sus inquietudes y lo proteja adecuadamente en aquellos riesgos que puedan ser una amenaza cierta para el asegurado y su entorno.

Como en toda relación, la responsabilidad es tanto del tomador del seguro como de la compañía que debe presentar de manera clara y concisa los datos correspondientes al seguro de auto que se brinda y las cláusulas que implica.

Además, en el día a día, el contacto con la aseguradora es fundamental, ya que una buena comunicación del cliente con la firma, y viceversa, fortalece la relación basada en la confianza.

Responsabilidad cotidiana

En el desarrollo cotidiano del conductor es importante que reconozca las acciones que hacen a su mejor desempeño como persona al volante. Aquí podemos dividir la responsabilidad del automovilista en dos aspectos; primero en el cuidado y revisión de elementos esenciales de la seguridad del automóvil y segundo, aunque igual de relevante, es la integridad física y psicológica del conductor.

Cada uno de estos aspectos es esencial para un desarrollo armónico del manejar en sociedad, porque tan importante como mantener los frenos en condiciones y las luces alineadas es contar con un buen descanso, tener la atención alerta, la visión perfecta y la salud mental sin alteraciones.

Es decir que al momento en que usted revisa tener un neumático auxiliar en condiciones, las herramientas para poder cambiarlo, si hiciera falta, contar con un juego de lámparas en buen estado y alineadas, es cuando además debería dedicar un espacio para la visita al médico de cabecera o, simplemente, realizar un autoexamen de su habilidad de respuesta, el grado de visión y cansancio que manifiesta a diario al manejar.

En CompreSeguros.com trabajamos para ofrecer contenidos y, a la vez, herramientas que le sirvan a diario para su mejor desempeño, no dude en contactarnos ante cualquier duda o consulta.

Cotizar Seguro