Cotizador online, ganar ganar y un mundo nuevo

Hemos dicho en Seguros de autos malo conocido… que algunas personas se muestran reacias a los cambios porque no les gusta variar, aunque no se sientan del todo conformes donde están o con aquello que tienen. Sin embargo, esta realidad tiende a revertirse de la mano de los cotizadores online y las nuevas generaciones de conductores.
hace 3 años, 3 meses
Cotizador online, ganar ganar y un mundo nuevo

¿Entonces en qué quedamos? La respuesta es que es tarea de todos bregar por un mercado asegurador nacional mucho más competitivo de lo que ya es, pero no significa esto que sea en base a dar más de lo mismo.

Con los mismos bríos con los que los clientes habitualmente se manejan en otros sectores para demostrar sus insatisfacciones y descontentos, así también se comienzan a comportar en lo que respecta a los seguros de autos donde la tranquilidad se debe sentir y vivir desde mucho antes de subirse al vehículo.

Ganar ganar o me voy

Las nuevas generaciones de conductores y asegurados están más que familiarizadas con las posibilidades que la tecnología brinda, pero no se quedan allí. Son ellos los encargados de militar entre sus allegados de mayor edad para fomentar que si no están conformes con sus seguros se dediquen a buscar otras alternativas.

Los especialistas explican que los clientes (en cualquier rubro) se van en busca de nuevos horizontes cuando no se sienten valorados y/o reconocidos, manifestándose estas características de diferentes maneras muy concretas. Por caso los clientes sienten destrato cuando lo contratado no se cumple por una lista de peros o bien cuando no hay espacios de diálogo real entre las partes.

El diálogo, término que se escucha tantas veces, no siempre se aplica entre asegurados y aseguradoras porque no hay igualdad de condiciones entre las partes para buscar puntos de acuerdo. En otras palabras, no se aplica la filosofía ganar-ganar que tanto se pregona, pero la cual no se puede imponer.

En este plan de horizontalidad o de igualdad de condiciones entre las partes, son esas nuevas generaciones las que mejor comprenden que la insatisfacción debe llevar a gestar cambios para su bien y en este camino llevan consigo a quienes aún temen mirar nuevos horizontes.

Teórico y práctico sino no sirve

La idea ganar-ganar representa una filosofía que debe ser compartida por las partes para que dé resultados y, a diferencia de lo que algunas personas suelen creer, no es una técnica.

Para que esta filosofía se aplique de manera exitosa, además de voluntad de ambas partes para lograr un cometido, es indispensable que los interlocutores se reconozcan y se valoren como un “otro”. Si se entiende que detrás de ese cliente viene otro o si hay muchas aseguradoras en el mercado, no se está en la sintonía correcta.

Nadie niega la cantidad de compañías de seguros ni mucho menos la cantidad de hombres y mujeres con autos en el país, sino que se trata de refrendar en la práctica aquello que se puede repetir teóricamente hasta el cansancio.

Es en este contexto en el que un cotizador online como el nuestro es capaz de marcar diferencias a la hora de entablar relaciones de una manera fácil, rápida y sencilla. Permitirse conocer qué hay de diferente en el mundo de los seguros y las pólizas para autos representa una base desde la cual llegar a esos acuerdos que desde CompreSeguros.com siempre pregonamos.

¿Por qué nuestro cotizador?

Conocer qué hay de nuevo o de distinto en el mercado asegurador a través de nuestro cotizador online significa la oportunidad cierta de encontrar en un solo lugar todas las posibilidades que concuerdan con un criterio de búsqueda.

La utilización del cotizador online para descubrir ese nuevo mundo no resulta una idea contradictoria a la filosofía ganar-ganar porque sirve para clarificar conceptos, necesidades y posibilidades desde las cuales dar vida a ese diálogo que siempre marca diferencias y promueve la oportunidad de circular tranquilo, siempre tranquilo.