Cotizaciones de seguros

Cotizar Seguro

Cotizaciones de seguros

No hace falta que digamos cuán importante es contar con un seguro obligatorio para poder circular con un automóvil por todo el país, ni tampoco las innumerables ventajas de contar con una póliza que le permita dar respuestas a todos y cada uno de sus interrogantes.
Juan Pablo Ferrin
hace 1 mes, 2 semanas
Cotizaciones de seguros

Entonces usted se preguntará ¿de qué me quieren hablar ahora? La respuesta clara, concisa, concreta y, sobre todo, contundente es la importancia de animarse a realizar cotizaciones de seguros como una actividad que signifique una inversión a futuro. Esta concepción le será familiar siempre que considere a su automóvil como un patrimonio al cual debe proteger.

No menos importante será poner en la balanza la tranquilidad de poder conducir en urbes cada día más caóticas y congestionadas, cuando no agresivas y muy peligrosas.

Para poder encarar esta actividad crucial debemos plantear dos formas de realizarlas: cotizar de manera presencial y cotizar de manera online.

El cara a cara

Cotizar de manera presencial es una forma clásica que tiene una gran aceptación por parte del público más grande, que casi no concibe otra manera de obtener respuestas para conocer todas las condiciones sobre determinados seguros.

Ir por las agencias oficiales u oficinas de los diferentes productores es una tarea, no digamos ingrata, pero por lo menos es esencial reconocer que se necesita de tiempo para llevarla a cabo.

Cotizar así tiene de ventaja el hecho de que el cliente se retira de la oficina con una idea concreta y un papel en mano que da cuenta de lo que se tiene para ofrecer.

Las tres desventajas son, por citar las más obvias, el tiempo muerto que se genera a la espera de obtener una respuesta. La incertidumbre de no saber si existen otras alternativas mejores si va a una agencia exclusiva o incluso sentir que el productor que trabaja con varias compañías entiende a la perfección al cliente, pero solo le brinda lo que puede. Por último y no menor, es que los clientes que gustan de cotizar de manera presencial suelen ajustar sus visitas solo a aquellas aseguradoras que están dentro de un radio cercano a su hogar o trabajo.

Mantener las tradiciones no es malo, pero es clave aceptar que las cotizaciones de seguros no tienen porqué estar reñidas con la comodidad.

Cotización en línea

La otra modalidad para cotizar seguros es a través de internet. Las compañías de seguros, aunque no es una novedad, están adaptándose a su ritmo y con sus propias recetas. En un primer momento es destacable esta actitud, pero no todas lo hacen ni tampoco hay tiempos claros en esta evolución.

La ventaja de que las empresas de seguros brinden este servicio es que le dan la posibilidad al interesado de solicitar la información sin preocuparse por horarios ni tener que salir de su hogar para hacerlo.

Las desventajas más repetidas por parte de los clientes radican en el hecho de que estas herramientas suelen generar solicitudes de contacto y que no todos los conductores se sienten identificados con los datos que tienen que informar a la compañía de seguro lo que produce, en algunos casos, tener que explicar nuevamente las cosas a los productores una vez que se logra el contacto.

Desde Compreseguros.com hemos entendido las necesidades que los clientes tienen y hemos unido lo mejor de cada modalidad para otorgar cotizaciones de seguros. Es por ello que desde el año 1998 estamos comprometidos en ser los expertos que el mercado necesita, no como algo abstracto sino como un servicio para los hombres y mujeres que quieren vivenciar una experiencia tan tranquila como segura.

Cotizar Seguro