¿Conviene tener un seguro de auto en esta situación de pandemia?

Cotizar Seguro

¿Conviene tener un seguro de auto en esta situación de pandemia?

El 19 de marzo, rodeado con la plana mayor del gobierno nacional y el respaldo de quince gobernadores que se dieron cita en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunciaba el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese momento se explicaba que esta era una “medida excepcional dictada en un momento excepcional”, quedarse en casa era la consigna.
Juan Pablo Ferrin
hace 1 mes, 2 semanas
¿Conviene tener un seguro de auto en esta situación de pandemia?

Entre la diversidad de miradas respecto a la lucha contra el Coronavirus COVID-19, las marchas y las contramarchas de las organizaciones encargadas de evaluar el devenir de la enfermedad, aventurar una fecha cierta y confiable respecto a la normalización de la situación se ha vuelto, cuanto menos, azarosa.

Con el correr de los días esta medida excepcional mutó de nombre, estadios y de disposiciones permitidas de acuerdo a cada región, llevando a los automovilistas a preguntarse una y otra vez ¿conviene tener un seguro de auto en esta situación de pandemia?

Elige tu propia aventura

El automóvil es una herramienta fundamental en la vida de las personas pero que, si no se la puede utilizar en su esplendor, puede convertirse en una carga o bien en un factor de ajuste.

Todas aquellas personas que poseen un auto y no tienen la necesidad de utilizarlo, ni siquiera de manera esporádica, les conviene contratar el Seguro Garaje y esperar a que la situación se normalice.

Estos asegurados han de tener previstas otras alternativas para movilizarse, tales como, disponibilidad de otros vehículos en el seno de la familia o bien hacer uso del transporte público.

Quienes han dado el paso de contratar el Seguro Garaje han logrado una reducción considerable en las arcas de su economía, pero asumiendo el costo de la inmovilidad de su propio vehículo.

Si escoge la alternativa de no mover su auto contratando el Seguro Garaje solo por una cuestión económica debe tener en cuenta el riesgo de tener que verse ante la situación real y concreta de gastar mucho más dinero en otras alternativas para movilizarse.

Apostar a lo seguro

Se suele decir que el que no arriesga no gana, pero en este panorama de enorme incertidumbre la mejor opción sigue siendo apostar por lo seguro.

Desde Compreseguros.com abogamos porque los asegurados sigan sintiéndose libres de tomar sus propias decisiones de manera consciente y esto implica no resignar ningún tipo de comodidad, en la medida que sea posible.

La respuesta a ¿conviene tener un seguro de auto en esta situación de pandemia? Depende de cada asegurado. Como consejo, antes de tomar una decisión, analice cuál es su situación en este contexto de pandemia, evalúe la viabilidad de guardar su auto de manera indefinida y tómese el tiempo de conocer y considerar su póliza.

Si requiere modificar su seguro para hacer rendir más su dinero o bien está analizando cuál es la compañía de seguros que mejor lo comprende, no dude en consultarnos; sabemos cómo ayudarlo a concretar una decisión segura e inteligente en este contexto de gran incertidumbre.

Cotizar Seguro