Consejos seguros para elegir un teléfono celular

Cuando las personas hablan de teléfono celular lo hacen como si todos estuvieran hablando exactamente de lo mismo, sin embargo, por diferentes motivos esto no es así.
hace 2 meses, 3 semanas
Consejos seguros para elegir un teléfono celular

Nadie duda de la importancia del celular, no obstante, no representa lo mismo para todas las personas siendo clave para algunos que sea el último modelo posible, mientras que otros solo prestan atención a que sea lo más resistente posible a golpes y caídas.

Dentro de este abanico de posibilidades se elige este patrimonio como una carta de presentación que define e identifica, pasando también por aquellos usuarios que miran su tamaño, la capacidad de su cámara o incluso el sistema operativo disponible.

En tiempos donde las ofertas y los días de comercio electrónico especiales los pone como uno de los blancos predilectos, le brindamos los mejores consejos para elegir un teléfono celular.

El teléfono celular como una realización

Antes de adentrarnos en los consejos de los expertos a la hora de pensar en cuál es el teléfono celular que más le conviene, es importante definir qué es lo que siente con él.

Un gran grupo de personas, de todas las edades, suele verlos como un mal necesario. En estos no se pone ningún tipo de interés más que el de poder realizar llamadas y sobre todo que sea compatible con WhatsApp.

Incluso, este tipo de clientes, no solo no tienen simpatía por los teléfonos celulares por diferentes motivos como sentirse esclavos de ellos, sino que además los consideran un riesgo que les impide estar tranquilos en la vía pública ante el riesgo de ser víctima de la delincuencia al intentar hablar o tan solo mirarlos.

Para una porción mucho mayor, el teléfono celular es algo completamente diferente siendo, como ya mencionamos, un objeto que habla por ellos, respecto a cualidades como la conectividad, la comunicación y la disposición a estar siempre atentos a la novedad.

Por cuestiones de trabajo, grupos en los que se mueve o simple gusto, el teléfono es para este grupo de personas un bien por el que se puede decidir desde un punto de vista emotivo como racional.

Elegir un teléfono celular por la marca

Los teléfonos celulares, como uno de los ejemplos más acabados en cuanto a dispositivos tecnológicos, suelen elegirse por una cuestión netamente de sensación marca-cliente, similar a lo que sucede con algunas compañías de seguros.

Esta idea se refleja en el hecho concreto que para muchos usuarios las cualidades del equipo van a estar validadas por la marca que las respalda. Como ya dijimos esto pasa también con los seguros de auto o seguros de hogar, donde las coberturas suelen verse como más confiables, más idóneas, creíbles, innovadoras de acuerdo a la imagen que los clientes se hacen de la propia firma.

Centrarse en las propuestas de una marca tiene de bueno la satisfacción que de antemano cada cliente entiende que ha de obtener con dicha elección, pero por el contrario restringe las posibilidades de evaluar otros productos, por llevar al extremo la fidelidad con la marca.

Esta última limitación no les afecta a los clientes que entienden que los teléfonos celulares se deben buscar por otro tipo de características específicas más allá de las marcas, descubriendo en más de una ocasión que por un mismo precio o apenas más caro se pueden conseguir grandes beneficios.

La gran ventaja de estas inversiones es que, como tal, requieren de idoneidad a la hora de centrar la búsqueda y aceptar que estas no siempre salen de la forma en que se espera.

¿Bueno, bonito y barato?

Esta frase que siempre se ha escuchado y que aún goza de buena salud no siempre encaja a la hora de realizar elecciones acertadas.

No siempre funciona, explican los expertos, porque se entiende que es una pretensión bien intencionada, pero que puede volverse una traba si no se encuentra tal y como se desea.

Bueno, bonito y barato necesita que se pueda jerarquizar y para ello es indispensable pensar, por ejemplo, para quién será el teléfono celular y cuáles son sus requisitos.

Bueno es, en la gran mayoría de los casos, la cualidad que más se valora de las tres y tiene una libre interpretación, como ya dijimos, según quién lo utilice y para qué. Por caso, los adultos mayores no quieren que su equipo sea ultra tecnológico sino más bien funcional, contando con teclas para marcar de manera cómoda a sus hijos y nietos, y de ser posible que cuente con linternita para salir del paso en más de una ocasión.

Un escalón más abajo, aunque muchos puedan decir que no, se encuentra el concepto del precio y que sea barato hasta impulsa que lo feo se convierta en bello.

Volviendo al punto anterior respecto a marca o investigación en la inversión, esta demuestra que barato no siempre quiere decir el más económico del mercado, sino que en ocasiones se mide por el que más prestaciones adecuadas pueda otorgar a un precio conveniente.

Bonito es muy subjetivo y salvo los clientes más estetas, es la cualidad que menor jerarquía tiene en el viejo tridente de las 3 B.

Busque que su próximo celular sea bueno, bonito y barato, pero no se limite.

6 consejos para elegir su teléfono celular

Si la emoción no le gana el corazón, la elección debe estar basada en aspectos claves para la satisfacción en el corto y mediano plazo.

Los expertos aconsejan prestar atención a 6 ideas básicas a la hora de elegir:

Sistema operativo: Los más conocidos son iOS o Android y cada uno tiene sus pros y sus contras. Antes de dejarse llevar por el precio como gran baluarte, se recomienda analizar la conveniencia de cada sistema operativo considerando aspectos como personalización, compatibilidad con diferentes dispositivos y actualización.

Cámara fotográfica: la lógica que debe aplicarse está atada al uso que se le necesita dar, para algunos usuarios no es más que una herramienta de diversión mientras que para otros es la que permite reuniones familiares y de trabajo. Junto a la batería y capacidad de almacenaje son cualidades que marcan cuan avanzados están los teléfonos o cuan cercanos están a ser considerados obsoletos.

Batería: integrada o extraíble es una discusión casi pasada de moda. El tipo de batería no solo habla de vida útil, de tiempo de uso, sino también las posibilidades de lograr cargas más rápidas.

Procesador: cada marca tiene su propio “cerebro” y denominación, por lo cual ante la posibilidad de elegir dos de diferente compañía o dos procesadores de una misma marca siempre se recomienda mirar las especificaciones técnicas porque los nombres de fantasía, si se desconocen, pueden llamar a las pesadillas.

Memoria: la capacidad de almacenaje es fundamental en estos tiempos donde las personas, gracias a WhatsApp, están presentes en varios grupos los cuales suelen traer aparejado el envío sistemático de fotos, videos, audios y otro tipo de documentos que no siempre se pueden estar eliminando en el momento o directamente no resulta una opción. La posibilidad de insertar tarjetas de memoria se valora.

Memoria RAM: esta es la que se utiliza para que las distintas aplicaciones puedan correr sin problema. A mayor número, mejor experiencia se tendrá haciendo uso de las herramientas que están más de moda.

Como un consejo de cierre, y antes que se maree ante tanta información que se debe tener en cuenta al momento de comprar, le advertimos que lo bueno, bonito y barato no aplica como más de una vez se quisiera y las cualidades del equipo deben estar pensadas, en su mayoría, de cara a que puedan ser funcionales, mañana y pasado porque el concepto es que todo tiende a envejecer más rápido de lo que se cree.

¿Un seguro para su celular? No, mejor dos

Por el motivo que sea que se decidió a comprar un teléfono celular es tiempo de cuidarlo porque esta es una herramienta que tiene que darle libertad y conexión con quienes usted decida y no representar un riesgo su adquisición.

A diario hombres y mujeres de todo el país consultan en CompreSeguros.com por el seguro de garantía extendida que les permita hacer que su compra dure el mayor tiempo posible como recién hecha. El hecho de contar con un seguro que garantice un servicio de postventa se convierte en uno de los elementos que llevan a que los clientes confíen al momento de hacer una inversión tan delicada como es la de un teléfono celular.

La otra consulta respecto a este tipo de dispositivos son las opciones que brindan las compañías de seguro respecto a pólizas que les permita cubrirse de robos o daños en su tentativa en la vía pública.

Compre el celular que más le guste y por el motivo que más le convenga, pero recuerde que siempre le convendrá consultar por aquellos productos que le permitan hacer uso de él para hablar con sus seres queridos, whatsappear con ese grupo que nunca se silencia o hacer un safari fotográfico para retratar las maravillas de su ciudad.