Consejos seguros para elegir su próximo televisor

Parece una cosa sumamente antiquísima aquello de llamar al televisor como “la caja boba”, hoy ya no tiene esa forma ni tampoco puede ser definido de esta manera. No solo eso, sino que en tiempos donde todo parece ser repensado, el televisor sigue siendo uno de los objetos más preciados de la casa.
hace 1 año, 6 meses
Consejos seguros para elegir su próximo televisor

Pasó el día de la madre y, de cara al próximo mundial de fútbol, no han sido pocas las voces que han contado que el regalo elegido para agasajar a las madres fue, ni más ni menos que un televisor.

Si a esta fecha tan especial se le suman las promociones de las casas de electrodomésticos y los programas estatales que impulsan la compra, el televisor pasa a ser un regalo más cantado que los goles de Qatar 2022.

Ahora bien, un televisor después del automóvil y la casa es uno de los patrimonios que definen a una persona y/o familia, por lo que saber cuál elegir es todo un desafío.

¿Qué televisor elegir?

El día de la madre sumado a la proximidad del mundial de fútbol resultan el marco ideal para pensar en comprar un televisor y, como siempre sucede al momento de hacer una inversión, esta no se puede resolver exclusivamente por el costo del aparato, entonces ¿qué hay que tener en cuenta al momento de elegir un televisor?

Tal como suelen explicar los representantes de las marcas más prestigiosas de televisores, una primera elección puede darse de acuerdo al tamaño de la pantalla. Al respecto, y dadas las enormes ventajas que se brindan para adquirir ejemplares realmente grandes, los especialistas aconsejan que al momento de pensar en la cantidad de pulgadas es necesario ponerlo en contexto.

El hecho de ponerlo en contexto significa lisa y llanamente calcular la distancia entre la pantalla y el lugar desde el cual se ha de mirar. A la distancia objetiva entre el sillón y el televisor hay que sumarle la resolución de la tele.

Existe una tabla general que determina la distancia mínima para que se pueda lograr una experiencia verdaderamente óptima y que al mismo tiempo sea saludable para los espectadores.

De acuerdo a este gráfico, un televisor de hasta 46 pulgadas requiere una distancia de 1,5 metros si es calidad 4K y de 2 a 2,5 si cuenta con resolución Full HD. Ahora bien, para televisores de entre 46 a 55 pulgadas 4K la distancia recomendada es de 2 metros y de 3 si es Full HD. Para pantallas más grandes, lógicamente, la distancia también aumenta de forma considerable.

La relación entre las pulgadas de la pantalla y la distancia para poder disfrutar de lo que se ve tiene que estar asociada a la comodidad y seguridad de las personas que viven en el hogar.

La seguridad para disfrutar

Cuando se piensa en un televisor una de las ideas que más rápido viene a la mente es el hecho de que nadie se esté cruzando entre el equipo y quien está mirando, por eso la adecuación del TV al espacio es clave en la experiencia.

De la misma manera es importante entender la seguridad del mismo para con sus usuarios. La adquisición del televisor, más allá de cualquier oportunidad comercial ocasional, implica una inversión que debe ser mínimamente calculada. Dicho esto, se entiende que no se puede colocar en un lugar donde lo pueda tirar el perro o gato de la casa o que incluso resulte tentador para que los más pequeños del hogar lo utilicen para probar dónde están los límites.

Puede parecer que este planteo es traído de los pelos, sin embargo, basta con mirar aquellos videos de risas ante situaciones cotidianas disponibles en las redes sociales para constatar cómo los televisores resultan un blanco fácil para los golpes y las caídas.

No se trata de comprar el televisor más grande, sino de que este encaje en el lugar de un modo seguro para todos.

¡Que sea inteligente!

Hasta no hace mucho tiempo decir un televisor inteligente representaba un diferencial comercial innegable, sin embargo, esto en la actualidad ha igualado a la gran mayoría de las marcas disponibles. Streaming, aplicaciones, canales en línea y la posibilidad cierta de navegar en internet, forman un panorama común en el que YouTube y Netflix son lugares comunes e irrenunciables.

No obstante esta realidad, lo que sí explican los especialistas es que hay televisores que están más “preparados y predispuestos” en caso que los usuarios quieran o necesiten descargarle aplicaciones que no los limiten.

En este sentido es útil, antes de hacer la inversión, tener en cuenta dónde se quiere instalar, cuán importante es para cada persona el hecho de ver televisión y qué más se desea hacer con el televisor que se puede comprar.

Lo que no sepa pregunte

Un mal repetido a la hora de adquirir productos es no saber y temer preguntar. Este es el primer gran error que luego lleva a sentir que todo está mal, que se lo ha estafado o bien que lo comprado no satisface las necesidades por las que fue adquirido.

Un ejemplo concreto al hablar de televisores son las diferencias entre los conceptos LCD, OLED y QLED que, si no se las conoce, termina logrando que los clientes que no se sacan las dudas piensen precio por pulgadas y nada más.

Sobre los QLED, desde Samsung explican que es un televisor basado en puntos cuánticos, y ese material de puntos cuánticos es lo que hace que los televisores QLED sean diferentes a los convencionales, pero ¿qué es un punto cuántico? son materiales semiconductores ultrafinos de tamaño a nanoescala. Estos puntos cuánticos influyen en diferentes aspectos tales como la luminosidad, el brillo y la calidad.

Siguiendo al gigante de Corea del Sur, a la hora de comprar un televisor, hay 5 aspectos que se deben tener en cuenta y estos son “calidad de imagen, tamaño del televisor, diseño del televisor, Smart tv y sonido del televisor”.

Antes de comprar un televisor, y de igual forma que hace con un remedio, lo más conveniente es que pregunte si no tiene tan claro el panorama.

¿La marca importa?

Hay productos y servicios que da lo mismo quien los brinda incluso estos pueden ser marca blanca, pero en otros casos la marca que lo respalda lo es todo para el cliente. Ejemplos perfectos de esta situación se da con los automóviles donde las pasiones hacen que sean más seguros, más funcionales, más confiables y una serie casi interminable de atributos.

Lo mismo sucede con los televisores en los que hay marcas que parecen imponerse solamente por renombre y prestigio.

Sin entrar en la relevancia de cada una de ellas, lo que sí es importante que el cliente pueda evaluar aspectos fundamentales como información que brindan para una correcta elección, garantía y servicios post venta, porque son los que llevan a que la adquisición sea por una u otra marca.

La adquisición de un televisor pone en juego una serie de elementos que van más allá del dinero que se debe desembolsar haciendo que la confianza y el sentimiento formen parte de esta ecuación.

El televisor necesita estar asegurado

Cualquiera sea el modelo que usted elija para ver este mundial o su serie favorita, incluso si no compró uno nuevo y desea resguardar aquel a cuál tanto cariño ya le tiene, necesita contratar un seguro de hogar.

Al momento de elegir un seguro de hogar, los asegurados tienen objetivos muy claros en mente y estos tienen que ver con estar cubiertos ante la posibilidad de sufrir un robo o hurto, daños a la vivienda, servicios claves en lo que hace a la vida hogareña como electricidad, plomería, gas y cerrajería. Luego estas coberturas y servicios pueden variar de acuerdo a las necesidades y gustos de cada cliente, así es como muchos requieren que incluya cobertura por accidentes personales, protección a empleados, mascotas, golf o servicios como telemedicina, mudanzas, pero a nadie le pasa inadvertido la cobertura de electrodomésticos.

En líneas generales digamos que la descripción de la cobertura de electrodomésticos especifica de forma detallada qué equipos están incluidos como así también los tipos de riesgos.

Hay que destacar que de acuerdo a cada aseguradora depende si cubre los desperfectos o roturas que se puedan generar por problemas de tensión eléctrica de manera específica o bien si está incluido dentro del concepto de accidentes. De igual manera los montos máximos que están cubiertos dependen de cada compañía de seguros y los distintos planes con los que cuenta.

En CompreSeguros.com usted puede utilizar nuestro cotizador online gratuito para conocer cuáles son las mejores propuestas en seguro de hogar de acuerdo a sus propios requisitos.

Utilice cuantas veces quiera esta herramienta digital segura y gratuita para conocer, cotizar y contratar el producto que le brinde la tranquilidad de disfrutar de su hogar como lo desea, por caso sentado en su sillón mirando su serie preferida o el equipo del que es hincha, pero siempre en un hogar seguro y cuidado.