Consejos para dejar su auto en la calle

La compra de un vehículo implica siempre la concreción de un logro personal y/o familiar que es celebrado de la misma manera que cuando un niño obtiene un juguete nuevo. En una primera instancia todo es amor y atención para ese objeto, pero luego los olvidos y las distracciones hacen su parte.
hace 1 año, 9 meses
Consejos para dejar su auto en la calle

Autos nuevos y usados llegan a la vida de las personas teniendo la simple misión de ser el vehículo que los transporta de un punto a otro y la relación no es más que esta la que se tiene con el objeto. Sin embargo en otros casos la relación de hombres y mujeres con sus automóviles es más que particular integrándolo como una parte de su cuerpo o un miembro más de la familia.

Dentro de estos polos opuestos existen muchas maneras de comportarse con este patrimonio que, junto con el hogar, es uno de los más importante para los argentinos y que tiene sentido en su propio funcionamiento y, por momentos, temporal separación.

Para utilitaristas y apasionados, este artículo los ayudará cuando dejan el auto en la calle.

Cuidados en el auto

Por diferentes motivos que van desde un viaje hasta una internación, los propietarios suelen tener que alejarse de sus autos y no siempre tienen un lugar idóneo para que este sufra lo menos posible la exposición a la gran cantidad de potenciales riesgos que implica la vía pública.

El primer gran consejo es que en la medida de lo posible no deje el auto estacionado en la calle tentando a la delincuencia o inclusive también a los eventos climáticos como el famoso y siempre desagradable granizo.

De acuerdo a las posibilidades económicas y de previsión es conveniente dejarlo bajo techo en casa, guardarlo en un garaje o incluso que alguna persona de confianza lo mueva para evitar posibles disgustos.

Entendiendo que no queda más remedio que dejarlo estacionado en la calle, y previendo que pueden ser varios los días que esté allí, hay ciertas atenciones que es mejor tener presente para que todo salga lo mejor posible.

Cuide los neumáticos: los especialistas recomiendan que los neumáticos se encuentren inflados uno o dos puntos por sobre lo habitual para evitar que estos se deformen por su inactividad lo cual repercute de manera directa en el rendimiento del automóvil.

Desconecte la batería: con la previsión de estar atentos a aquellas cosas que pueden desconfigurarse, siempre es conveniente desconectarla por la descarga que se genera. Cuidar elementos que son vitales como la batería, más en estos tiempos, reducen la posibilidad de tener futuros dolores de cabeza.

Consulte un profesional: nivel de aceite, líquido de freno, tanque lleno, son algunos de los elementos que se recomiendan que estén completos para evitar que allí se produzcan gases o se llenen con distintos tipos de impurezas. La consulta con un profesional de confianza le permitirá prever cualquier tipo de aspectos propios de su vehículo en particular o incluso lograr un lugar donde dejarlo estacionado antes de tener que ir a la calle.

Evite lo indeseable: tener el auto limpio y en condiciones es algo a tener resuelto cada día, pero más aún cuando se lo deja por un tiempo sin supervisión. Si el vehículo se encuentra en malas condiciones de higiene es factible que se genere olor, humedad o inclusive que atraiga insectos que busquen alimentarse y anidar allí.

El blanco de los grafitis: si el vehículo no puede ser guardado en un lugar seguro es recomendable que alguien de confianza lo chequee periódicamente puesto que la desidia y el paso del tiempo (no digamos cuanto) llama a quienes ven divertido escribir en los vidrios, rallan la pintura o incluso cosas peores.

Como podrá darse cuenta estos son solo algunas de las recomendaciones a tener en cuenta cuando se estaciona un automóvil en la vía pública las cuales deben ser ajustadas de acuerdo a la propia seguridad de la zona, las condiciones meteorológicas y/o lo llamativo del automóvil en cuestión.

Cuidados con la inseguridad

Dejar el auto afuera por mucho tiempo o incluso unos minutos puede significar un blanco para la delincuencia que no se toma vacaciones, pero se encuentra especialmente atraída por los centros de descanso más concurridos.

Desde las autoridades policiales alertan que al bajarse de un vehículo es recomendable, sin importar la marca ni el modelo, tener en cuenta los siguientes detalles.

A la vista: evite tanto como le sea posible dejar su vehículo estacionado en lugares lejanos a su propiedad o inclusive que no estén relativamente a la vista.

Lo valioso se baja o se guarda: todo aquello que pueda representar un objeto de valor como una mochila, cartera o notebook debe ser bajado al descender del auto o guardado en el baúl de ser posible. Lo mismo se recomienda hacer con aquella documentación que implica una inversión de tiempo y dinero recuperar en caso de un ilícito.

Nunca las llaves dentro: en Llega el frío, las vacaciones y la delincuencia hemos contado la imperiosa necesidad de cambiar aquella creencia de que se puede vivir con la costumbre de un pueblo porque la realidad así lo indica. Créese el hábito de bajar con las llaves y de controlar que el auto está cerrado.

Calmado y atento: las autoridades recomiendan que conduzca con el seguro de las puertas colocado y las ventanas cerradas, puede que esta medida le parezca prohibitiva, pero tiende a protegerlo a usted y sus seres queridos.

Una vuelta más: si al llegar a destino se percata de movimientos extraños tales como vehículos que no reconoce o personas que no le resultan familiares, es conveniente seguir viaje y volver unos minutos después a exponerse a pasar un momento peor que solo el robo de una mochila o el auto.

Lo menos malo: siempre será más conveniente guardar el auto en el garaje de su casa o en uno que alquile antes que tener que dejarlo en la vía pública con todos los riesgos que esto conlleva, pero si no le queda otra alternativa es preferible que invierta en aquellos elementos que pueden entorpecer el ilícito como una tapa de pedales o traba volantes.

Aunque todas estas medidas tienden a reforzar la seguridad de los conductores y sus vehículos nadie está exento de ser víctima de la delincuencia, una recomendación constructiva es contratar un seguro de autos en el cual confiar para no tener que mirar por sobre su hombro o ser el “culpable” de lo que las autoridades parecen no saber cómo resolver.

Inhibidor de alarmas cuando la moda es no discriminar

En plan de desmitificar creencias populares las autoridades repiten hasta el cansancio que todas las herramientas que puede haber para proteger a los vehículos son tan eficaces como sus usuarios. A esto hay que agregarle que la inseguridad no discrimina entre autos cero kilómetros o usados, sino que, desgraciadamente, todos parecen dignos de atención.

El inhibidor de alarmas es uno de los artilugios más utilizados por la delincuencia que en un primer momento lo utilizaba en grandes centros comerciales como los shoppings y los hipermercados donde hay un amplio movimiento de vehículos y los tiempos de estacionamiento accesibles para cometer los delitos.

Luego esto cambió a las calles más céntricas de las ciudades donde se detectó también elementos ideales para aprovecharse de los conductores desprevenidos.

El consejo ante esta modalidad que inhibe las alarmas de los vehículos y que la prensa lo tilda de delito invisible para ponerle un rótulo, es cerciorarse al bajar que las puertas estén debidamente cerradas.

En caso de detectar alguna anomalía súbase al vehículo y póngase en contacto con la policía porque usted ha corrido con suerte, pero tal vez otro conductor no o no sea tan precavido.

No importa cuál es la relación que tenga con su automóvil, como tampoco si este es un modelo llamativo, lo más importante es que entienda la importancia de estar prevenido, atento y debidamente asegurado para salir a la calle.

La importancia de estar seguro

Si quiere su vehículo porque sabe lo que le ha costado y comprende lo que este representa en su vida cotidiana, lo mejor es que busque un seguro de autos que sea el adecuado.

¿Cuál es el más adecuado? La respuesta depende de cada propietario y de su sentir particular, sin embargo en CompreSeguros.com podemos ayudarlo a realizar la búsqueda de esa póliza que le brinde cada una de las respuestas que de verdad necesita.

En CompreSeguros.com todos los días ayudamos a miles de personas a elegir la opción indicada, entre las mejores compañías de seguro de Argentina. Gracias a nuestro cotizador online los interesados comparan precios y coberturas de las más prestigiosas aseguradoras pudiendo contratar la póliza que más le convenga las 24 horas, los 365 días.

Con compromiso, capacidad y trabajo en equipo, hacemos factible que la contratación y posterior gestión de las pólizas de seguro sea una realidad, para que usted este tranquilo, aunque su auto esté hace un rato en la calle.