Cómo llegar esplendido al verano

Algunos argentinos sueñan con ponerse el traje de baño del año anterior y descubrir que les queda igual o mejor que entonces. Pero, en muchas ocasiones se pone de manifiesto que ajusta más en determinados sitios y que los rollitos del abdomen se hacen muy difíciles de disimular; allí es cuando comienza una carrera contra el almanaque para llegar en forma al verano.
hace 3 años, 4 meses
Cómo llegar esplendido al verano

Es muy importante que en esta búsqueda por mejorar la imagen o apariencia física se tenga un compromiso real con la salud, ya que el exceso de ejercicio o no contar con el adecuado asesoramiento puede exponerlo a sufrir lesiones y un deterioro importante en el cuerpo. Ni hablar de las famosas dietas milagrosas que prometen deshacerse de la grasa acumulada en tan solo dos semanas.

Entrenar hasta el límite

En este interés de llegar esplendido al verano, muchos se anotan en el gimnasio o programan rutinas de ejercicios que ponen en peligro la integridad física, ya que consideran que ante meses de inactividad el cuerpo puede adaptarse fácilmente a rutinas extenuantes de diferentes series de gimnasia localizada, resistencia, trabajo con pesas, ciclismo, correr, entre tantas otras opciones.

No decimos de ninguna manera que la actividad física es mala, pero si se debe considerar que sin el asesoramiento adecuado puede ser dañina para cualquier persona. Además alguien tan decidido a llegar a una meta como para no tomarse descansos, puede caer en la idea que ante los dolores de alerta que el cuerpo emite por los esfuerzos realizados lo ideal es automedicarse con analgésicos de venta libre y, así, caer en un doble daño al cuerpo.

Las dolencias que puedan presentarse deben ser evaluadas por profesionales idóneos, porque por más que muchos analgésicos se compran sin recetas de un médico, el uso excesivo de estos puede provocar lesiones y fallas en diferentes órganos.

La dieta ideal

Aunque suena tentador tener un abdomen perfecto en tan solo dos semanas, lo cierto es que ninguna dieta que realice cambios abruptos en el cuerpo en tan poco tiempo puede ser saludable. Los cambios alimenticios para que sean beneficiosos deben ser paulatinos, porque de esa manera se transforman en hábitos y rutinas más sencillas de ejecutar.

Un nutricionista serio realiza una evaluación del paciente antes de asignarle una dieta a seguir, le pedirá análisis y establecerá en consecuencia diferentes platos y alimentos que deberán ingerirse según un plan que se ejecuta y revisa en conjunto.

Este trabajo en equipo del nutricionista y el paciente es la dieta ideal, ya que tiene en cuenta la mirada del profesional con las sensaciones de saciedad, rendimiento o posibilidad del interesado en ejecutarla. No hay recetas mágicas y algunas dietas milagrosas pueden causar mucho daño en la salud, no se arriesgue por recomendaciones de terceros, que, aunque sin mala intención pueden ser muy perjudiciales.

Asistencia adecuada

Ante estas situaciones nuestros asesores comentan que se han registrado muchos accidentes, ya sea por una mala alimentación que provoca desmayos o desvanecimiento, como lesiones a causa del exceso de ejercicios. Para hacer frente a esto, puede contar con un efectivo seguro de salud o de accidentes personales que lo asista.

CompreSeguros.com posee dos décadas de experiencia en el mercado asegurador y ser un sitio de consulta obligada ante la contratación de un seguro se lo ha ganado por contar con información fidedigna y el consejo de profesionales especialistas. Quienes diseñan las pólizas, condiciones y servicios de cada cobertura ofrecen todos sus conocimientos sobre los seguros para que los clientes puedan contratar de acuerdo a sus propias necesidades.

De la misma forma en que ante la contratación de su seguro, consulta con expertos, igual debe realizarlo cuando se trata de un plan que le permita mejorar su estado físico. Consulte siempre con profesionales que puedan demostrar su idoneidad en cuanto a nutrición y planes de ejercicios y mantenimiento para no caer en trampas que solo encierran falsas promesas.