¿Cómo definir al seguro de accidentes personales?

Desde CompreSeguros.com ofrecemos contenidos relevantes para que cada interesado concrete la mejor contratación del seguro que necesita. Nos dedicaremos en este artículo a presentarle las principales características del seguro de accidentes personales.
hace 1 año, 7 meses
¿Cómo definir al seguro de accidentes personales?

Todos los trabajadores, sin importar el ámbito en el que se desempeñan, se encuentran expuestos a posibles accidentes que modifican su vida y la de los seres queridos. Para protegerlos las obligaciones patronales ofrecen tranquilidad, a través de coberturas como seguro de vida o ART.

En este espectro de protecciones se abre una oportunidad para quienes no se encuentran bajo relación de dependencia o que desean ampliar las prestaciones que lo cubren. Así es como los seguros de accidentes personales traen una solución a medida.

Estas coberturas, tomando la definición de las propias pólizas, cubren al asegurado que sufriera algún accidente que fuera la causa originaria de su muerte o invalidez permanente o temporaria, total o parcial, y siempre que las consecuencias del accidente se manifiesten a más tardar dentro de un año a contar de la fecha del mismo.

Esto quiere decir que los malestares o consecuencias a la salud que se manifiesten dentro del año también se encuentran respaldados por la póliza, siempre que se demuestre mediante observación médica experta que efectivamente la causa de dicha condición es el accidente protagonizado.

Otro concepto fundamental de la póliza de accidentes personales es el de accidente, el cual comprende a toda lesión corporal que pueda ser determinada por los médicos de una manera cierta, sufrida por el asegurado independientemente de su voluntad, por la acción repentina y violenta de o con un agente externo.

La mejor manera de comprenderlo, quizás sea pensarlo en contraposición con una enfermedad, ya que es un suceso imprevisto, violento y externo que sorprende al protagonista en el mismo momento en que se presenta. Ante esta situación inesperada es que toma mayor valor el prevenir con una buena cobertura.

Mejoras a la póliza

Todos los seguros de accidentes personales ofrecen respuesta ante casos de muerte accidental e invalidez, ya sea total o parcial, permanente o temporal. Pero para ofrecer mayores servicios a los clientes, las aseguradoras han contemplado otros tantos aspectos que brindan mayor tranquilidad a la hora de sentirse seguros.

Un ejemplo de los servicios adicionales a contratar es la cobertura de asistencia médica farmacéutica que se brinda al asegurado por las atenciones que éste puede necesitar ante un accidente cubierto producido dentro del horario y ámbito habituales de trabajo. También se puede contratar el servicio de renta diaria por internación ante accidentes y la opción de subsidio por fallecimiento.

Otra oportunidad de contar con mejores coberturas es la de contratar el seguro según la modalidad que mayor conveniencia represente, las condiciones pueden ser en ocasión de trabajo, sumarle la cobertura in itinere, es decir en el trayecto que debe realizar el trabajador para llegar a su lugar de trabajo y el regreso al hogar, además de poder contratar un seguro 24 horas que brinda cobertura de manera continua.

El mercado asegurador nacional posee las más destacadas empresas, quienes han comprendido que los clientes desean personalizar las coberturas para hacer frente a los riesgos a los que se exponen de la mejor manera. En esta búsqueda los profesionales diseñan pólizas que puedan contener servicios adicionales que sumen calidad y respuesta a las inquietudes expresadas por los interesados.

No dude en consultar por las pólizas que le interesan, en CompreSeguros.com cuenta con un ágil cotizador que en minutos podrá exponerle las principales prestaciones de las aseguradoras líderes del mercado argentino. Además, puede seleccionar la descripción de su cobertura a partir del ámbito laboral en donde se desarrolla para obtener información específica.