Cómo cuidar el auto en días de tanto calor

Por estos días los calores son más que intensos y todos pueden dar cuenta de eso. Los del Team invierno están que trinan, mientras que los del Team verano celebran que ha llegado su momento.
hace 1 año, 4 meses
Cómo cuidar el auto en días de tanto calor

Y este momento, para todos los que pueden, significa escaparse con el auto al lugar más cercano, al más lindo, al más o menos concurrido, o simplemente al que tenga algunas condiciones dadas para poder estar en contacto con la naturaleza, léase mojarse un poco para combatir el calor que no afloja.

Estas escapadas de fin de semana, mini vacaciones o simplemente paseos de algunas horas, en ocasiones, no llegan a tener en cuenta las condiciones que tiene que soportar el vehículo y la forma en que se lo debe cuidar y proteger de las inclemencias del tiempo.

Como todo aquello a lo que no se le presta la debida atención puede ser sensible de estropearse e incluso de arruinarse y los talleres mecánicos, que se disputan las redes sociales, tienen que dar todo de sí cada vez que se los llama a cumplir sus funciones, hoy se empieza a vivir esa etapa del año en la que el calor, no calculado o descuidado, pasa factura sobre los autos que no son de ninguno de los Team estacionales.

Para que el uso del vehículo no sea una fuente más de calor para la familia y menos aún una erogación inesperada, le contamos cómo cuidar el vehículo en días de tanto calor.

El vehículo no elije pasar calor

Los especialistas hacen foco en el hecho de que el calor puede dañar, y hacerlo de manera severa, al vehículo, pero no siempre se toman las medidas necesarias para evitar los problemas.

¿Qué quieren decir con esto? que el calor para el vehículo es igual al lado del río o estacionado frente a la casa, indistintamente de si el propietario está tomando algo fresco con los pies en el agua o los problemas lo agobian vestido de manera formal con saco y corbata en el día más insoportable del año.

Dicho de otro modo, no hay excusa para no tomarse un momento y bajar la temperatura que el vehículo va juntando, si no es todos los días, por lo menos de manera periódica.

De la misma manera que usted se protege de los problemas que genera el calor y hace lo propio con sus seres queridos, piense que su vehículo también requiere atención.

Ojo no todos los conductores tienen la mejor relación con su vehículo, pero más allá de que lo quiera o no, si desea evitar que el calor le dañe el automóvil y de este modo tener que meter la mano al bolsillo siga algunos consejos.

6 consejos para cuidar el auto en días de calor

El calor llega más allá de los deseos de los equipos o los argumentos que estos puedan esgrimir, haciendo indispensable que se atienda a cómo este afecta en nuestra salud, en nuestro hogar, en el bienestar de las mascotas y, claro está, también en los vehículos.

Los consejos que hemos recopilado pueden ser muy básicos y tal vez ya escuchados, pero lo importante es que todos estén enterados de cómo proceder ya que no cuesta tanto cuidar el auto en días de calor.

Protegerlo del sol: suena básico ¿verdad?, pero no siempre se tiene en cuenta dónde se lo estaciona. Los especialistas recomiendan dejarlo bajo techo como puede ser en un garaje, pero de no ser posible buena puede ser la opción de hacerlo bajo un árbol o apostar por cubrirlo con una buena funda cubre coche que incluso algunas de ellas son antigranizo también. En caso de no contar con ninguna de estas opciones, también es factible ponerlo en marcha en un determinado momento para buscar un nuevo sitio más conveniente que, de paso, le permitirá caminar y modificar su rutina. Nunca estará de más tener en el baúl parasol que evite tanto como sea posible que el calor convierta al automóvil en el mismísimo infierno.

Cuidar la limpieza del auto: otra verdad básica, pero no siempre tenida en cuenta. El hecho de no dejar que la tierra se acumule en el exterior del automóvil permite liberarlo de ese calor que parece irse acumulando. Los especialistas recomiendan lavarlo a conciencia con la utilización de productos adecuados que cumplan con la función de protegerlo de los rayos del sol mínimo cada 15 días y nunca hacerlo bajo el sol directo. Esta medida como todas tiene sus adecuaciones en cada caso, uso y región, pero lo importante de este consejo es que no se deje estar porque luego los problemas pueden ser grandes y sobre todo costosos.

El aire acondicionado, un aliado: decíamos hace un rato que los automóviles pueden convertirse en verdaderos infiernos a los que solo los más osados o los que tienen una urgencia eligen subirse, pero por suerte existe el aire acondicionado para remediar todos los males. Los especialistas explican que antes de encender el aire es conveniente bajar las ventanillas un rato antes para hacer que el aire circule y así morigerar cuanto sea posible la temperatura interior. Luego, una vez encendido el aire, es fundamental que se lo utilice de forma correcta lo cual, entre otras, se entiende como hacerlo con las ventanillas bien cerradas.

Visitar a su mecánico de cabecera: anticiparse al calor es clave y con este a las posibles escapadas en busca de lugares más agradables, para ello es fundamental ir al servicio técnico oficial de la marca de su vehículo o bien al taller mecánico al cual le tenga confianza para que puedan realizar una inspección tan exhaustiva como pueda hacer falta para garantizar que el auto está en condiciones de circular en óptimas condiciones tanto para usted y los suyos como para resguardar la seguridad de terceros. Incorporar el hábito de ir al mecánico de confianza de forma preventiva debe ser parte de una nueva cultura en la que este no se asocie a gasto sino a la inversión necesaria para que todo esté bien.

Verifique el estado de sus neumáticos: quizás lo que más se recienta con el calor intenso y las elevadas temperaturas sean los neumáticos y, por ello, es imprescindible que se ocupe de revisarlos a consciencia. Al alterarse la presión de aire de las ruedas la conducción puede tornarse más inestable, el gasto de combustible es mayor y el desgaste de las cubiertas se hace presente. El tiempo recomendado para revisar el estado de las ruedas es entre 10 y 15 días.

Cuidar el motor para que todo esté bien: la visita al mecánico en consonancia con el hecho de estar atentos al funcionamiento del vehículo servirá para detectar cualquier tipo de inconvenientes en el motor del mismo. Estos, explican los expertos, en época de mucho calor pueden afectar diferentes partes que de por sí necesitan atención y refrigeración adecuada. La elección de los insumos aconsejados por el fabricante ayuda a que la vida útil del mismo sea de acuerdo a lo previsto en las evaluaciones.

Elija un buen seguro para su auto

Desde CompreSeguros.com hacemos especial hincapié en el hecho de que los seguros de autos no pueden decidirse exclusivamente por una cuestión de costo mensual, sino que requiere abrir mucho más el análisis y entender cuál y cómo da las mejores respuestas a las necesidades que cada cliente tiene para con su patrimonio.

Esas necesidades no son solo un mero concepto comunicativo, sino que representa diferentes elementos y cuestiones a tener en cuenta cada día en una situación que no es idílica.

Un seguro de auto no puede significar lo mismo para un asegurado que transita calles de tierra que el que se moviliza por vías asfaltadas en mal estado o quien se mueve por autopistas y grandes avenidas. Lo mismo pasa con el que cuenta con un auto 0 kilómetro importado del que tal vez no sea fácil conseguir repuestos, de uno que ya cuenta con varios años de uso. No representa lo mismo un seguro de autos para quien es el único conductor del vehículo y lo conoce hasta en el más mínimo detalle de aquellos que lo comparten con todos los miembros de la familia.

No estamos hablando de que alguna opción sea mejor que otra, ni que unos autos son mejores que otros, simplemente citamos algunos ejemplos cotidianos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger la propuesta que se entienda que es la más conveniente en cada caso, para cada conductor, lejos de cualquier idealismo que luego genera clientes insatisfechos y pólizas malas.

El hecho de poder elegir un buen seguro para su auto es tan importante porque, como ya mencionamos, los vehículos no forman parte de ningún Team y siempre tienen que estar en condiciones para funcionar con normalidad, pero a veces esto puede tener sus riesgos y contratiempos por los que haber hecho una buena elección no hace más que generar momentos anecdóticos, por ejemplo “el día que hizo tanto calor”.