¿Cómo conseguir un seguro de auto más barato?

Cotizar Seguro

¿Cómo conseguir un seguro de auto más barato?

Los seguros de autos son herramientas indispensables para todo conductor, más allá de que la póliza de responsabilidad civil ante terceros es de carácter obligatorio; lo cierto es que en la actualidad a nadie se le ocurriría salir a la calle sin seguro, casi como una cuestión de lógica y sana convivencia.
Juan Pablo Ferrin
hace 1 mes, 2 semanas
¿Cómo conseguir un seguro de auto más barato?

Por este mismo motivo, es que las compañías aseguradoras desarrollan diferentes productos para que cada vez más clientes los elijan. En un mercado tan competitivo las mínimas diferencias son las que deciden y aunque los servicios son la primera opción para que los asegurados elijan sus pólizas, el precio también es importante.

Así es que se desarrollan, a su vez, promociones especiales y descuentos para captar a aquellas personas que además de proteger su auto desean cuidar su bolsillo. Analizando como está compuesta la cuota que por mes cada asegurado abona es que algunas compañías descubrieron la manera de economizar en ella.

Conociendo la cuota

El monto del seguro que se abona cada mes está compuesto por la prima, que es el costo mínimo a cobrar por la aseguradora para cumplir a sus obligaciones, a los que se les suman impuestos, gastos administrativos y otros, llamado premio. Es en estos gastos, maximizando el trabajo productivo del personal, con apoyo en la tecnología, que diferentes empresas deciden reducir los gastos, ofreciendo cuotas más económicas.

Así, podemos ver campañas publicitarias y empresas enteras que tienen como opción la de hacer sus trámites de manera digitalizada, reduciendo costos de impresión de pólizas, impresión de comprobante mensuales de pago, denuncias, entre otros, además de no tener gastos por distribución de cartas; para de esta forma reducir gastos y ofrecer precios más reducidos por los seguros.

Cada vez son más los clientes que ven en la contratación online una manera de simplificar documentación y reducir costos. Además, al ser amigable con el medio ambiente también es una política válida de concientización sobre el uso de recursos.

Devolución de impuestos

Otra oportunidad a la hora de economizar en el seguro del auto es realizando el pago parcial de la cuota a través de una deducción del impuesto a las ganancias que algunos trabajadores tienen en sus salarios.

Son muchos los trabajadores afectados por este impuesto y a la mayoría le resulta un descuento injusto o, por lo menos, polémico. Por ello, toda medida que se ofrezca como una devolución de dicho gravamen será bienvenido por los empleados que ven reducidos sus ingresos por el impuesto a las ganancias.

Las promociones, además de ofrecer menores costos en el pago mensual que el asegurado paga pueden incluir, también, la suma de servicios como una manera efectiva de hacer sentir a los clientes la importancia que tienen para la firma.

Desde Compreseguros.com le aconsejamos en caso de estar pensando la manera de pagar menos por su seguro de auto, verifique las ofertas disponibles en el mercado y antes de cambiar a otra empresa consulte con la suya para descartar que no tengan una promoción, igual o mejor, para ofrecerle.

Cotizar Seguro