Carnaval de viajes y escapadas

El fin de semana XXL de Carnaval les otorgó a los argentinos la oportunidad de planificar un descanso antes de retomar las actividades escolares de este año, que al igual que el anterior se caracterizarán por una adaptación a nuevas maneras de ir a clases.
hace 3 años, 2 meses
Carnaval de viajes y escapadas

Aprovechando que el clima permite disfrutar de un chapuzón en el mar o los ríos de nuestro país, incluso en una cuidada piscina, los destinos elegidos para este último respiro de la temporada fueron de los más variados. A nivel país el grado de ocupación fue entre el 70 al 75%, con destinos que tuvieron el total de plazas ocupadas.

Si bien este año fue muy complicado para los prestadores de turismo han reconocido en este último fin de semana largo de la temporada una oportunidad para recomponer un poco la economía maltrecha a causa de la pandemia.

Los destinos más elegidos en esta ocasión fueron las sierras de Córdoba con cifras récord de ocupación al igual que la costa atlántica, el sur en sus principales centros como Bariloche, Villa La Angostura y Calafate. También se registró un movimiento significativo de turistas en Salta, Jujuy y Tucumán.

Recargar energías

Los turistas entrevistados en los medios de comunicación y las redes destacaron que luego de un 2020 difícil, la oportunidad de recrearse durante 4 días feriados, antes de que inicien los compromisos escolares, es tentador a la vez que necesario para estar a la altura de las exigencias venideras.

El plan de vacunación contra el Coronavirus COVID-19 está retrasado no solo en Argentina, sino en la mayoría de los países que habían solicitado diferentes unidades de la medicación. Por ello y por lo preocupante de la circulación de la nueva cepa virósica registrada en Inglaterra y otros destinos, la vuelta a la normalidad como la conocíamos antes de la pandemia se vislumbra cada vez más lejana.

Ante el estrés que eso significa y la incertidumbre de cómo resultarán las nuevas disposiciones y protocolos es que la mayoría de los turistas tomaron estas mini vacaciones como la mejor alternativa para distraerse de las ocupaciones y aprovechar para recrearse y descansar.

Durante el 2020 los argentinos debimos enfrentar muchos retos y por lo visto en la etapa que comienza la adaptación a los cambios será una constante. Los momentos de esparcimiento son tesoros y más en estas condiciones tan particulares.

Miras a futuro

El sector turístico se encuentra programando actividades y paquetes especiales para la próxima oportunidad de trabajo que representa el fin de semana largo de Semana Santa. Desde el gobierno aseguran que las medidas tomadas en el programa pre-viaje y algunas consideraciones específicas en relación a impuestos han apuntalado esta industria tan particular que es el turismo en nuestro país.

Es importante destacar que tanto los profesionales prestadores de excursiones y servicios como los emprendimientos de alojamiento, lejos están de haber recompuesto sus economías, pero este tipo de respuestas facilitan la decisión de seguir apostando por servicios que la gente elige y precisa en la nueva normalidad.

Al igual que los seguros pudieron adaptarse para prestar servicios a los turistas para que viajar sea una realidad protegida, de la misma manera existen pólizas para acompañar a los emprendedores con los diferentes retos que la pandemia les presenta a cada paso.

Para acceder a las mejores coberturas, no dude en consultar con nuestro destacado plantel de profesionales que tras veinte años de experiencia en el mercado podrá guiarlo como nadie hacia la mejor contratación. Ya sea para asegurar su patrimonio, como para proteger lo intangible de su vida, consulte siempre con expertos que conozcan al detalle la necesidad a cubrir.