Cambios seguros

Cotizar Seguro

Cambios seguros

Como todos saben el mercado asegurador es, quizás, el mayor ejemplo del concepto darwiniano que indica que no sobrevive el más fuerte sino el que mejor se adapta a los cambios y el Coronavirus COVID-19 intensificó las transformaciones entre los asegurados y sus compañías.
Juan Pablo Ferrin
hace 1 mes, 2 semanas
Cambios seguros

Escoger una aseguradora de confianza implica conocer, además de las coberturas incluidas en una póliza, la verdadera capacidad de adaptación que cada organización posee. La situación actual ha llevado a acelerar algunos procesos que se retrasaban merced a diferentes excusas.

Una experiencia…

Sin dudas la tecnología es una herramienta activa en la sociedad y, como tal, las aseguradoras forman parte de ella. Aunque no todas las compañías de seguros entiendan lo mismo sobre estas herramientas ni, mucho menos, le den el mismo uso.

La situación de aislamiento y distanciamiento social obliga a que los canales dispuestos para estar en contacto por parte de las empresas no solo sean ágiles y fáciles de utilizar, sino también que cumplan la función para los que están pensados, corriéndolos del centro de la relación.

Estas circunstancias que parecen una obviedad no lo son tanto, por cuanto no todas las empresas aseguradoras cuentan con canales digitales de contacto, haciendo de la comunicación poco menos que una aventura.

El grupo restante de empresas sí cuenta con presencia en las redes sociales, por ejemplo, pero los asegurados dan fe, a base de tiempo perdido, de que no todas comprenden a estas como canales eficientes con los cuales hacer más fácil y accesible la experiencia de las personas con sus diferentes pólizas.

Vale decir entonces que un seguro de automóvil, por caso, es tan seguro y confiable como la facilidad de comunicación y respuesta que el titular logre establecer con la aseguradora elegida.

Pólizas a la mano

Por lo general, las compañías de seguro gustan de decir que son todas líderes y que, como tal, se encuentran a la vanguardia. Aquellas que objetivamente lo son van trazando ese camino que luego es seguido por el resto, con diferentes velocidades.

En este contexto, las aseguradoras que se interesan por facilitar la relación con sus clientes haciendo de esta algo fluido y al alcance de la mano, han lanzado mucho antes de la pandemia del Coronavirus COVID-19 las aplicaciones móviles para sus teléfonos inteligentes generando la posibilidad de que estar las 24 horas y en cualquier lugar a disposición de quien lo necesite.

Las aplicaciones representan una suerte de iceberg en lo que a cambios y adaptación, el mercado y la sociedad van marcando. Es necesario prestar atención a estos detalles a la hora de escoger una aseguradora porque estamos atravesando tiempos donde lo seguro es el cambio y quedarse esperando como si nada sucediera no es una opción.

Si necesita asesoramiento confiable y profesional respecto a las mejores alternativas para escoger su próximo seguro de auto no lo dude, en Compreseguros.com estamos para ayudarlo. El mundo de los seguros es un escenario clave para cada conductor de la República Argentina, en donde los cambios son la constante.

Cotizar Seguro