Cámaras, vecinos y seguros de hogar

El Coronavirus COVID-19 hizo que tanto inquilinos como propietarios vieran la necesidad de tener que refugiarse en sus hogares e incluso que pudieran descubrir en este ámbito algo más que un espacio en el que se descansa. Así es como muchas personas le tomaron el gustito de estar en su casa haciendo de él un lugar personal y familiar en el que siempre se puede hacer algo.
hace 3 años, 2 meses
Cámaras, vecinos y seguros de hogar

Hasta ahí podríamos decir que la historia se presenta como positiva y es cierto, pero el encierro, el desempleo y otros factores negativos largamente conocidos llevaron a que los domicilios se convirtieran en un punto de sumo interés para la delincuencia. Esta realidad pinta, en mayor o menor medida, a toda la República Argentina dando como resultado un nuevo factor de estrés y preocupación a lo ya conocido.

Los especialistas explican que para poder vivir como cada uno espera a su hogar se ha vuelto cotidiano solicitar asesoramiento con profesionales de la salud, la seguridad y los seguros.

Deme un poco de tranquilidad

La ansiedad y preocupación propia de la pandemia se ha visto ciertamente modificada con el paso de los meses que comenzaron como unas vacaciones en las que se aprovechó para cortar un poco el pasto y hacer jardinería a ser una nueva realidad. Para algunas personas lo terapéutico del bricolaje, yoga y hogar ya no alcanza y para otros jamás existió.

En este contexto los psicólogos, médicos psiquiatras e inclusive líderes religiosos han visto incrementadas las consultas de parte de las personas que necesitan contención y una palabra positiva para atenuar esta sensación que, en muchos casos, roza con estados agresivos intra y extra domiciliarios.

Quedarse en casa pasó de ser una obligación temporal a un placer que necesita de ciertos aditamentos como la confortabilidad, tranquilidad y buena voluntad para que poder vivirla como tal.

Cámaras de seguridad

La sensación de protección ha tenido su correlato con las cámaras de seguridad, exteriores e interiores, con los que las familias han logrado sentirse más a gusto en su propio domicilio e inclusive favorecer la protección entre vecinos.

De acuerdo al Índice de Victimización de diciembre 2020 elaborado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la Universidad Torcuato Di Tella, que tiene como objetivo cuantificar la tasa de victimización de Argentina (porcentaje de hogares cuyos miembros convivientes sufrieron al menos un delito en los últimos 12 meses), el 28% de los hogares de las ciudades grandes (500 mil habitantes o más) se ha visto afectado por la delincuencia. Las ciudades medianas y pequeñas arrojan porcentuales igualmente preocupantes siendo estos de 25 y 14 %, respectivamente.

El documento afirma también que “en el Gran Buenos Aires y en el Interior del País el 28% de los hogares sufrieron por lo menos un delito en los últimos 12 meses. La Ciudad de Buenos Aires se ubica por detrás con el 22% de los hogares afectados”.

Es importante destacar que las cámaras de seguridad han permitido que la solidaridad entre vecinos se potencie y esto resulta mucho más abarcativo que la mera protección ante hechos delictivos.

Solo o en combo

Este estrés generado por el temor a ser victima de la inseguridad en el domicilio se ha visto morigerado por la contratación de seguros para el hogar de manera independiente o incluso en combo con otros productos como el seguro para el automóvil.

En CompreSeguros.com todas aquellas personas que anhelan hacer de su hogar un lugar en el cual poder vivir, desarrollarse y estar tranquilos encuentran siempre las opciones indicadas, más allá de la pandemia y la inseguridad.