Autos usados, garantías de confianza y seguros

Terminó el 2020 y es tiempo de sacar cuentas y hacer balances. Esta tarea ya la realiza la Cámara del Comercio Automotor (CCA) quien informó a la opinión pública que en la República Argentina se comercializaron 1.498.239 vehículos usados. Si bien los números arrojados no son los más agradables tienen la particularidad de que dependiendo cómo se los mire es la lectura que se puede hacer respecto de un año que económicamente no pintaba bien y encima se echó encima el Coronavirus COVID-19.
hace 3 años, 3 meses
Autos usados, garantías de confianza y seguros

Esta situación complicada que significó el 2020 fue graficada de manera elocuente por Alberto Príncipe, presidente de la CCA, quien afirmó que la economía se veía complicada, pero “de yapa” llegó el virus de magnitudes mundiales que rompió cualquier pronóstico.

Ni la mala situación económica, ni la pandemia parecen poder parar al mercado de los autos usados que goza de muy buena salud y alta estima entre los argentinos.

Dependiendo de cuál sea el vidrio

Los 1.498.239 vehículos usados representan una caída del 12,75% en comparación con el 2019. Sin embargo, solo en diciembre se vendieron 141.940 unidades, estableciendo una suba del 1,05% en comparación con el mismo mes, pero del 2019 y una baja del 2,11% si la comparación se realiza con el mes de noviembre, según los propios datos brindados por la Cámara del Comercio Automotor.

De esta manera, queda evidenciado que los datos, parafraseando al conductor de moda, están mal pero no tan mal. A la misma conclusión se puede llegar si se tiene en cuenta que la provincia de Buenos Aires representó el 36,69% de las ventas, seguida de Córdoba y Santa Fe con el 12,29 y 10,29% respectivamente.

Cabe mencionar que luego del parate dispuesto por las autoridades los negocios pudieron ir reabriendo de a poco en todo el país lográndose “una recuperación llamativa” tal como la definió el presidente de la CCA.

Y el ganador es…

En este informe elaborado por la Cámara del Comercio Automotor se estableció el podio con los diez modelos más vendidos.

El ranking es liderado ampliamente por el VW Gol y Trend con más de cien mil unidades vendidas, seguidos cómodamente por Chevrolet Corsa y Classic con 60.631; Renault Clio con 41.954; Toyota Hilux con 41.291 y Ford Fiesta con 36.535 unidades. El podio de los diez modelos más vendidos se completa con Fiat Palio, Ford EcoSport, Ford Ranger, Ford Focus y Ford Ka.

El precio del dólar, la oportunidad de hacer negocios, la necesidad de movilidad, la seguridad de las diferentes concesionarias y la confianza con las marcas, son algunos de los tantos motivos por los que los conductores siguen apostando a los autos usados.

Autos usados que, lejos del imaginario colectivo, no representan de ninguna manera la compra de un producto dispuesto a dejar a pie a los conductores luego de salir de la concesionaria, sino que representan verdaderas oportunidades que cuentan con un público cautivo en toda la Argentina.

Garantía de confianza

Salvo en lo que a literatura respecta, no se puede saber qué hubiera pasado con la venta de los autos usados si no se hubiese presentado la pandemia. Sin embargo, los números no son tan malos y hacen pensar que los autos usados siguen estando a la moda.

En consonancia, los seguros de autos elegidos deben estar a la altura del vehículo y es por ello que saber buscar marca la diferencia. No hay que dejarse llevar ni por las apariencias ni menos el cansancio de pensar a las pólizas como un agobio.

En CompreSeguros.com usted puede encontrar y contratar el seguro de autos que encaje a la perfección con su usado garantizado.