Autos clásicos siempre una pasión

Cotizar Seguro

Autos clásicos siempre una pasión

Con el paso de los años algunos automóviles se transforman en clásicos cuidados al detalle y otros, de menor suerte, se transforman en chatarra. Pero cada una de las joyas de la mecánica que es rescatada de la dolorosa tragedia del descuido y la herrumbre pasa a ser un objeto de regocijo para sus dueños y de admiración para los transeúntes que lo descubren.
Romina Degiorgis
hace 1 mes, 1 semana
Autos clásicos siempre una pasión

El cariño por los autos clásicos se puede medir en diferentes graduaciones, existen por supuesto, los imperturbables que no conocen sobre la mecánica y pasión de cuidar de un auto viejo, restaurarlo y mandar a pedir piezas a otras provincias y países; pero que sin embargo pueden disfrutar del espectáculo de verlos transitar las calles con la elegancia de antaño.

Y, también, están los que pueden padecer insomnio por la llegada de un caño de escape original del modelo de auto de su propiedad. Estos fanáticos, a los ojos de los otros, disfrutan de trabajar en sus vehículos y cada logro en restaurarlos es una meta que ha tenido detrás mucho esfuerzo.

Pasión que se contagia

Lo que hemos podido descubrir en CompreSeguros.com, común a todos quienes disfrutan de los autos clásicos es que les agrada que la gente vea en sus vehículos algo digno de admirar, por ello plantean que al andar la gente los para, conversan acerca del auto y hasta les sacan fotos; es ese reconocimiento y compartir, una de las cosas que más agrada a quienes restauran coches.

Es por ese motivo, que muchos dueños de coches antiguos buscan reunirse con otros y se organizan eventos, caravanas, festivales y demás congregaciones para compartir con otros la pasión por los autos.

La tecnología permite que, en estos tiempos de cuarentena, se puedan disfrutar de grabaciones, incluso de programas especiales que muestran los mejores momentos de estas reuniones de fanáticos y lo mejor de sus coches, así, se puede rememorar lo bueno y programarse para futuras ediciones al volante.

Pasión y cuidado

Uno de los aspectos que suele preocupar a los propietarios de autos antiguos es el hecho del fanatismo y la imprudencia que otras personas tienen al ver pasar el vehículo. Esto, aunque cueste creer, implica que varios conductores prefieran no sacar su coche a tener que pasar malos momentos con gente que se les acerca de manera negligente en moto para conversar y/o sacar una foto, entre las conductas más habituales.

Para estos y otros conductores, CompreSeguros.com es la respuesta para que nadie deba conducir sin sentirse seguro y mucho menos se prive de esta maravillosa actividad.

La protección es importante

Los seguros pensados para autos clásicos son diseñados por especialistas para responder a las necesidades de sus clientes, no es lo mismo querer asegurar un vehículo que está sin ser usado en un garaje o taller a aquellos que se alquilan para eventos, como pueden ser llegadas a casamientos o sesiones fotográficas.

Cada póliza debe cumplimentar los requerimientos que los asegurados precisan contratar. No son muchas las aseguradoras que brindan estos seguros, pero sí es importante destacar que son especialistas en los servicios que prestan.

Los grupos de seguidores de los autos antiguos son una enciclopedia interesante para conocer experiencias al respecto y hacerse una idea de las opciones disponibles en el mercado asegurador, pero recuerde que cada seguro debe adaptarse a las solicitudes de sus asegurados de forma personalizada.

En CompreSeguros.com podrá consultar sobre las pólizas disponibles según las características específicas de su modelo de auto y utilización que realice del mismo. Es muy importante que siempre trate con profesionales para que el asesoramiento y contratación de su seguro cubra sus expectativas de manera integral.

Cotizar Seguro