Auto usado de ensueño o tronco móvil, seguro usted elige

Decir autos usados suele traer aparejado una suerte de estigma como si se estuviese pensando en comprar el tronco móvil de los Picapiedras, pero esto dista mucho de ser así. En realidad, el mercado de vehículos que no son 0 kilómetros goza de excelente salud y una amplia aceptación por parte de los automovilistas que los eligen por cuestiones tan disímiles como su precio, las referencias de los modelos, su corta edad o simple gusto.
hace 9 meses, 3 semanas
Auto usado de ensueño o tronco móvil, seguro usted elige

Resulta imposible atender todos y cada uno de los motivos ciertos por los que una persona compra un automóvil usado porque la respuesta es propia de cada persona. Sin embargo es posible, tal y como lo mencionamos en Los autos como opción para la nueva normalidad, entender que con una atención personalizada y las garantías correspondientes al vehículo que se comercializa es posible mantener este sector con buena salud en momentos de nueva normalidad.

En esta nueva normalidad, caracterizada por modos nuevos para encarar las viejas certezas, los especialistas siguen brindando esas máximas claves que permiten a mujeres y hombres poder mirar con ojo clínico el auto usado que lo atrae para no comprar el de los Picapiedras. O por lo menos tener en claro que se está tomando dicha opción.

Los 4 fantásticos

A continuación le brindamos los 4 consejos fundamentales, referidos al auto y al contexto, que debe tener en cuenta al momento de evaluar el auto que le interesa.

Amor a primera vista:los expertos, tanto vendedores como mecánicos, aseguran que se debe mirar con buena luz y mucha atención. Caminar, pararse, agacharse, incluso llevarse un banquito si quiere mirar de más arriba son algunas de las actividades propias de una buena evaluación. Idealmente esto le permitirá encontrar autos inmaculados, pero si no lo están y aun así le gustan, usted estará en condiciones de aceptar esas imperfecciones que no siempre se ven fácilmente a simple vista.

Tiempo: para una correcta evaluación es fundamental tener tiempo, así de sencillo así de fácil. Quienes consultan por autos usados sin hacer un buen uso de este recurso se encuentran expuestos a que no todo sea dicho o, planteado de otra manera, se pierde la oportunidad de hablar y que las anécdotas e historias solas vayan saliendo. Esta inversión debe ser realizada con tiempo para que todas sus dudas y consultas se puedan responder mucho más allá del aspecto teórico.

Comitiva:como regla general es indispensable ir con aquellas personas que no representen una distracción como pueden ser, y no se enojen, los niños pequeños. Esta decisión que en ocasiones involucra a las parejas no se aconseja que sea tratado por más personas de las que son estrictamente necesarias, ya sabe aquello de muchas manos en un plato. Si lo cree necesario sume a su mecánico de confianza.

Papeles en regla son amores: luego de que se ha convencido de la relación precio calidad del auto resulta imperioso comprender que debe solicitarle al vendedor, sea este un particular o una concesionaria, toda la documentación que se exige para proseguir con el acto. La ausencia y/o reticencia de la documentación, en parte o en su totalidad, es la señal para agradecer por el tiempo dispensado y retirarse del lugar, sólo así evitará que el auto usado de sus sueños se convierta en su mayor pesadilla.

En CompreSeguros.com podrá encontrar siempre el mejor seguro de auto para su usado, sea este una máquina “casi” recién salida de fábrica o el adorable tronco móvil de los Picapiedras, porque desde hace más de 20 años hacemos posible las mejores elecciones.