Alquile seguro un lugar para veranear

Por estos días es noticia un video de jóvenes que decidieron alquilar un departamento en una ciudad turística de Argentina y las condiciones del inmueble resultan una invitación a vivir “las peores vacaciones de tu vida”. Con humor y mucha buena onda, los jóvenes decidieron disfrutar del hogar alquilado porque “otra no les queda”.
hace 1 año, 2 meses
Alquile seguro un lugar para veranear

Aquel inmueble de “La Feliz” lejos estaba de ser el lugar que les habían prometido y mucho menos por el monto en que se cerró la operación. Termotanque que no funciona, lavarropas que hace lo propio, el inodoro que genera sorpresas, portero eléctrico de adorno, son algunas de las comodidades que el inquilino decidió mostrar en el video que subió a la red social del momento: Tik Tok, y que no tardó mucho en volverse viral.

Pese a todas las cuestiones incumplidas que se relatan, hay que destacar que tuvo suerte porque en realidad el departamento alquilado existe y se lo entregaron, aunque no sea exactamente como se lo prometieron. Esa nombrada suerte es prima hermana de aquella que se tiende a reconocer por la opinión pública cuando se es víctima de un delito, pero no lo hieren o lastiman como para perder la vida. Decimos suerte porque hay quienes ni siquiera gozan de la fortuna de conocer alguna vez por lo que pagaron ya que sencillamente ese departamento en esa ciudad no existe.

Para que no sea el próximo realizador de un video viral, le presentamos los mejores e infaltables consejos para no ser víctima de la próxima estafa en alquileres de veraneo.

Una tarea que no se toma a la ligera

Llega el calor y las ganas de salir de vacaciones parecen salirse por los poros, incluso no falta quien dice que “para vacacionar mañana es tarde”. Atentos a esta realidad que se repite año tras año, las diferentes autoridades y entidades que defienden a los consumidores llaman a que la emoción no le gane a la precaución y sentido común.

Aunque puede sonar un poco exagerado, la mejor forma de estar seguro que se podrán pasar unas buenas vacaciones, en el lugar elegido y por el tiempo que sea posible, es con una indispensable investigación previa de todos aquellos aspectos que son imperiosos para cada uno de los viajeros con sus propias y particulares características.

La profundidad y rigurosidad de lo que se necesita saber depende mucho del destino escogido, que puede ser absolutamente desconocido o el mismo al que se va todos los años, pero que sin embargo puede presentar notorios cambios.

Desde oferta hotelera y similar hasta características del destino, pasando por disponibilidades sanitarias, medios de transporte y paseos, todos forman parte de una tarea que no se puede tomar a la ligera.

Sobre este tema le recomendamos releer La importancia de conocer el destino al que se quiere ir.

Investigar: de cerca y de lejos

Entrando de lleno en lo que hace a las recomendaciones de las autoridades pertinentes, la principal a la hora de buscar alojamiento es realizar una investigación de cerca y de lejos también.

¿A qué se refiere de cerca y de lejos? A que tal vez es factible llegar personalmente o incluso mandar a alguna persona de confianza a conocer el lugar donde desea pasar sus próximas vacaciones. De esta manera es casi imposible ser víctima de estafa porque tiene ante sus ojos una gran cantidad de cuestiones que puede dirimir en ese preciso instante o incluso no tomarse esa molestia y salir seguro que no volverá jamás ni se lo recomendará ni a un enemigo.

Si la posibilidad de ir personalmente es imposible o no la cree indispensable, es factible tomarse la tarea de bucear en internet buscando cuanta información pueda recabar de ese lugar que considera una oportunidad. En este caso hay que estar más atento porque, como suele decirse, las apariencias a veces engañan.

Para evitar disgustos, y desde un punto de vista netamente teórico, es recomendable que tenga en cuenta los requisitos de los viajeros, por ejemplo, en materia de movilidad.

Más allá del constante riesgo de ser víctima de un engaño a la hora de buscar alojamiento, es clave discernir que esa casa, departamento, cabaña o camping, será su lugar en el mundo por un corto tiempo, no obstante eso, piense ¿le brinda la seguridad necesaria para que usted y su familia puedan sentirse conformes con dicha elección?

Juan Pérez alquila el riesgo de conducir sin seguro

Antes de seguir ahondando en los riesgos a los que cada uno se expone al buscar un lugar para alquilar de forma temporaria en vacaciones es necesario hablar de un error muy común como es el hecho de salirse de las normas.

Así como muchos conductores, más de los que puede creerse, circula sin su correspondiente seguro de autos o seguro de motos, por cualquiera de los tantos motivos que suelen esgrimirse, lo mismo suele suceder con aquellas personas que parecen probar suerte por fuera de los alojamientos habilitados.

Alquilar la casa de Juan Pérez quien la ofrece con un cartelito en la plaza de la ciudad o a través de las diferentes redes sociales es, cuanto menos, un error que puede costarle más caro de lo que puede llegar a pensar.

Los Pérez de los pueblos y las redes, tal vez sean gente buena y sin mala intención, pero ¿la tranquilidad y bienestar de su familia vale tan poco como para correr el riesgo o subirlos a un auto que no cuenta con seguro o no tiene frenos?

Ojo, de ninguna manera desde este espacio estamos equiparando una falta grave con el riesgo de que algo salga mal con Pérez, sino que estamos llamándolo a la reflexión respecto a lo que puede llegar a exponerse.

Consejos infaltables para alquilar un lugar donde veranear

Con paciencia, papel en mano y los números bien analizados, es momento de realizar aquella investigación que le permita a usted y sus compañeros de aventura preparase para armar el bolso y chequear el estado del tiempo.

Coteje cuanto sea posible: la investigación pre viaje puede arrancar con el video del joven de Tik Tok como una forma de concientizar que no todo siempre es lo que parece y que es necesario estar atento a los engaños. Una forma de prevenirlo es buscar casas a través de inmobiliarias acreditando que estas estén debidamente habilitadas. Lo mismo sucede con cualquier otro tipo de alojamiento que no se contrate por la vía antes mencionada y que requerirá formular las consultas pertinentes a las autoridades competentes.

Contratos claros y que puedan ser analizados antes de viajar: aquellas personas o negocios que se dedican al alquiler temporario para turistas suelen tener contratos que brindan con antelación, si así se requiere, para que los viajeros tengan un claro panorama de aquello que van a firmar donde se estipula derechos y obligaciones de cada parte. Tener este documento con antelación permite, si fuera necesario, que un profesional lo analice para su total seguridad.

Encuentre las siete diferencias: hoy en día no necesita salir de su casa para sentir que conoce cada rincón del lugar que quiere alquilar, por tal motivo es importante analizar las fotografías que suelen compartirse para chequear que realmente sean de donde dicen ser, a veces no coincide la tipología o estilos de casas del lugar. Si lo desea puede chequear en sitios como Google Maps que ese inmueble sea el mismo que le están ofertando.

Las redes sociales hablan, mucho: desde este espacio siempre destacamos que es imperioso ir hacia clientes que sean maduros en aquello que compran o consumen, por caso cuando buscan un seguro a través de nuestro cotizador online o también al valorar una casa o departamento de veraneo. Estar atentos a lo que se dice en los diferentes espacios respecto a lo ofrecido, y pese a que puedan darse polaridades, servirá para trazar un panorama cierto del combo completo.

No sea mano suelta: uno de los artilugios que parecen repetirse año tras año es el hecho de la cantidad de dinero que suele pedirse para señar el lugar que se quiere alquilar como una promoción, dándose luego los damnificados con que han sido engañados de una u otra forma. No ser mano suelta es una recomendación informal de la misma manera que se incita a realizar transacciones de forma bancarizada.

Tan barato que sorprende: en las investigaciones que se recomiendan hacer siempre surge el tema de los costos que implica alquilar aquello que usted desea y, pese a tener un número de referencia, siempre aparecen esas propuestas que superan todo. Desde CompreSeguros.com no estamos diciendo que estos son engaños de manual, pero sí que tienen que ser un llamado de atención importante. Consultar todo lo que sea necesario, las veces que hagan falta es la única forma de estar seguros.

Esperamos que nuestros consejos le hayan servido y le permitan ser el realizador del próximo video viral, pero no por haber sido engañado sino como el reflejo de momentos gratos, seguros y divertidos.