Accidentes personales y vivir para trabajar

Muchas acciones y actividades pueden convertirse en una adicción llevando a la reprobación de parte de la sociedad como lo puede ser el hecho de fumar, beber o jugar por citar solo algunas. Paradójicamente existen otras que también son adictivas pero que rara vez son entendidas como tal, e incluso, se valoran de forma más que positiva cuando conllevan serios peligros también como puede ser el orden, hacer deportes o trabajar.
hace 3 años, 4 meses
Accidentes personales y vivir para trabajar

Muchas creencias populares y dichos repetidos tales como “el trabajo dignifica” no hacen más que servir de piso sobre el que se erige este problema de la adicción al trabajo en el que por ambicionar mucho se olvidan cosas esenciales. Esta conducta, cada vez más estudiada por diferentes sectores de la salud, afecta a quien la padece, pero no excluye a su círculo íntimo ni tampoco a su trabajo, ese que lo llevó a dar lo mejor de sí, y más también.

¿Éxito laboral a qué costo?

Los especialistas ven con preocupación que lo mismo que motiva a los trabajadores a dar lo mejor de sí y es aplaudido por todo su entorno termina siendo su mayor perdición, tanto para aquellos trabajadores que se encuentran en relación de dependencia como los que son autónomos.

Es llamativo, por calificarlo de alguna manera, que el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores sea en un primer momento lo que alimenta su ego, les genera más dinero, reputación e inclusive ascensos, pero es también lo que, en un plazo indefinido, termina por hacer de ellos una bomba de tiempo.

Esta bomba de tiempo es la que se va gestando en los trabajadores que no hacen más que hablar de lo que tienen que hacer o cómo mejorarlo, no descansan bien, no tienen tiempo más que para trabajar incluso a costa de perderse eventos familiares, amigos o dejar de lado aquellas actividades que tanto placer, no rentado, le generaban. También dan señales aquellos trabajadores que temen quedar mal con sus clientes o jefes, o incluso los que quieren tomar más pedidos para “prevenirse” de cuando cambie la suerte o merme el trabajo.

Ingresar en esa vorágine en la que no se trabaja para vivir, sino que se vive para trabajar vuelve vulnerable a mujeres y hombres que no logran salir de esta rutina. Las consecuencias son innumerables y van de la mano con la propia actividad que cada cual realiza, pero en ocasiones, lo más grave e irreversible, es que pasan factura a la salud y bienestar del trabajador.

Seguro que algo pasa

Cuando la salud se reciente y el trabajador no es todo lo activo, predispuesto y rendidor que era los aplausos y los reconocimientos se apagan. El adicto al trabajo no lo deja de hacer por voluntad propia, salvo honrosas excepciones, sino que se debe a que su salud física y emocional le marcan que es indispensable cambiar.

Algunos trabajadores tienen accidentes personales por distintos motivos como no descansar bien o estar estresados lo cual los vuelve vulnerables. Otros, en cambio, presentan problemas de salud que surgen desde el interior como depresión, presión o temas cardiacos, por mencionar algunos.

La mejor actitud es, sin dudas, entender que se trabaja para vivir y no al revés, pero no siempre es tan fácil ponerlo en práctica como enunciarlo. En estos casos contar con un seguro de vida y un seguro de accidentes personales es una forma de pensar en uno mismo, pero también de valorar y cuidar a los que se quiere proteger.

Invertir en prevención

Como hace más de veinte años, en CompreSeguros.com nos encargamos de ser el equipo profesional que brinde a la sociedad las mejores soluciones en cuanto a seguros como una forma exitosa de lograr prevención y sobre todo tranquilidad en todo aquello que se desee proteger.

Brindamos asesoramiento específico y especializado para que trabajar sea una actividad que le permita realizarse, pero que de ninguna comprometa su vida ni tampoco la de su familia.