Accidentes personales en el primer trabajo

Sin dudas, una de las mayores emociones al crecer y hacernos más responsables es la de ir al primer empleo. Los primeros empleos, aunque no para todos, suelen ser informales o parte de una pasantía o plan de empleo para principiantes en el que se pone toda la ansiedad por aprender y progresar.
hace 3 años, 3 meses
Accidentes personales en el primer trabajo

Estamos hablando de generalidades, ya que también están las personas que desde una muy temprana edad saben con certeza a qué quieren dedicarse y se forman en torno a ese deseo. Pero, por lo general, los primeros trabajos tienen que ver más con cobrar algo por tareas esporádicas y específicas que se realizan en un entorno descontracturado, por ejemplo, lavar el auto de los vecinos, cortar el césped, acomodar altillos o pintar algún garaje.

No todos los primeros trabajos son agradables, a veces toca hacer esas cosas que nadie quiere porque son muy minuciosas o hay que limpiar con gran esmero. Recuerdo entre las cosas más curiosas la de despintar con removedor un juego de jardín del vecino que tenía como mil capas de pintura y otro trabajo costoso fue el de desengrasar la cocina de la abuela, una vez que se mudó.

La pasantía con mayor seguridad

Uno que me llama la atención sobre estos primeros empleos es el que ofrece un vecino que tiene panadería y que todos los viernes los muchachos de la cuadra lo ayudan a descargar un camión de bolsas de harina. Cada jornada están aquellos que previamente le hayan dado sus datos para que los cubra un seguro de accidentes personales, mi sobrino fue algunas jornadas cuando quería comprarse unos botines y yo aproveche para interrogar al dueño sobre eso del seguro.

El hombre me contó que el seguro le permitía proteger a los chicos que lo ayudaban desde los 16 años, ya que el resto de las pólizas eran para mayores de edad y que estuvieran en relación de dependencia, en cambio este seguro podía contratarlo por día y para trabajadores ocasionales. Él había comenzado a trabajar de la misma manera y a lo largo de los años muchos de los adolescentes que hacían sus primeras jornadas laborales allí, se habían convertido en maestros panaderos del lugar, al enseñarles el oficio.

Recuerdo que me enumero una lista de las diferentes características que presentaban los muchachos que lo ayudaban en ese momento y podía dilucidar quién estaba allí porque le interesaba trabajar en panadería y quién motivado solo por la paga.

El seguro decidía contratarlo porque a sus 17 años había tenido un accidente con la mezcladora que casi le cuesta un brazo, a partir de allí procuró siempre estar él y sus empleados a buen resguardo.

Seguros personalizados

Este relato busca reflejar la importancia de ver a los seguros como aliados, como herramientas de protección y seguridad ante los riesgos latentes que rodean a las diferentes actividades. Por fortuna el mercado asegurador se encuentra en pleno desarrollo y existen pólizas que cubren las necesidades de cada cliente.

Los seguros de accidentes personales son de los que presentan mayores posibilidades de personalización, ya que puede contratarse por día, por mes o por año. Además, se encuentran las oportunidades de contratar las coberturas en ocasión de trabajo, sumando el trayecto in itinere o por 24 horas.

CompreSeguros.com pone a su disposición un destacado cotizador en el que encontrará las principales actividades y profesiones con sus diferentes coberturas para que contemple lo importante de estar protegido a la medida de sus demandas particulares. Además, podrá contactar con el más profesional equipo de expertos que lo guiarán para que encuentre la póliza que mejor lo represente.