Accidentes personales cobertura ante invalidez

Tomando en cuenta las consultas que nos llegan de los interesados en contratar el seguro de accidentes personales es que continuamos explorando esta cobertura que tanto tiene para ofrecer a los trabajadores argentinos. Como ya hemos comentado la finalidad principal de la póliza cubre ante muerte accidental e invalidez.
hace 1 año, 5 meses
Accidentes personales cobertura ante invalidez

En este artículo presentaremos las características esenciales que la cobertura ante invalidez representa en el seguro de accidentes personales porque la cláusula de muerte accidental, ya la hemos tratado en otros contenidos.

La búsqueda de CompreSeguros.com es que los asegurados puedan contratar coberturas que los representen de manera integral y, para ello, lo mejor es ofrecerle toda la información disponible para que elijan según sus parámetros individuales. Para algunos será mejor contratar el seguro más económico, ya que su realidad económica no le permite excederse en los gastos, para dichos casos es importante que conozcan aquellas firmas que sin pagar de más ofrecen las mejores prestaciones.

Otros interesados buscan de su seguro la tranquilidad más amplia posible, ya sea porque poseen un trabajo muy arriesgado o porque con anterioridad han tenido que hacer frente a un accidente sin cobertura y comprenden en primera persona lo que es pasar por tal situación, entre tantas otras variables.

Lo importante para la mejor elección de sus seguros es tener la información adecuada para elegir en libertad la cobertura que mejor lo represente. En este tipo de póliza es fundamental considerar el escenario al que se expone a los seres queridos ante un accidente y prever lo impredecible con precaución.

Tipos de invalidez

Los seguros de accidentes personales cubren cuatro tipos de invalidez que se dividen por el tiempo y el grado de incidencia que el accidente ha dejado en el paciente con relación a su desempeño cotidiano y se clasifica en invalidez parcial o total, esta última es considerada a partir de la pérdida del 80 por ciento de la capacidad laborativa del trabajador.

Mientras que la incapacidad de trabajar de manera parcial se manifiesta en el trabajador a través de diferentes tablas y baremos establecidos por expertos.

El baremo oficial en pólizas de accidentes personales es el confeccionado por la Asociación Argentina de Compañía de Seguros (AACS) que posee una descripción pormenorizada de la clasificación y valoración de secuelas psicofísicas a causa de accidentes.

Esta descripción incluye un detenimiento específico en cada parte del cuerpo que puede lastimarse el asegurado durante su jornada laboral, así podemos encontrar capítulos particulares para la cabeza, el tronco, cintura y extremidad superior, entre otros.

Es importante destacar que el mismo documento cita otros baremos que se utilizan con la misma finalidad: La Valoración Médica del Daño Corporal. La misma consiste en la cuantificación de las secuelas provenientes de daños a la integridad física y/o psíquica de la persona, evaluable por un médico en forma objetiva y reproducible.

A lo largo del tiempo

Las coberturas de invalidez, también se dividen en los casos que estas se presentan de manera permanente o temporal. Es muy importante el acompañamiento médico en los casos de accidentes para que se pueda evaluar con certeza si una lesión es irreparable o con el adecuado tratamiento se puede revertir.

Lo más adecuado es que el trabajador cuente con la póliza que suma las prestaciones de asistencia médica y farmacológica para que los tratamientos recomendados puedan seguirse sin impedimentos económicos. Pero, para ello, la primera línea de diagnóstico es fundamental, ya que la asistencia quinesiológica o reparadora siempre es conveniente iniciarla con celeridad.

Por supuesto que un accidente es una situación a la que nadie desea exponerse, pero también es un riesgo real y latente. Proteger la integridad propia y el resguardo de nuestros seres queridos siempre es una decisión inteligente.