8 consejos seguros para arrancar las vacaciones

Si se hiciera una encuesta respecto a las obligaciones y las vacaciones, seguro la gran mayoría afirmaría que a lo largo del año soportan de todo, para luego tener esa justa recompensa. La expectativa con la que se piensa este momento es tan alta que no siempre se condice con lo que se logra dando como resultado unas vacaciones que no están a la altura.
hace 1 año, 3 meses
8 consejos seguros para arrancar las vacaciones

A la consulta anterior podría sumarse cuándo consideran que empiezan las vacaciones y pocos dirían antes de salir de casa, para dejar como primera opción a la llegada a destino. Quienes eligen esta última y popular opción, son los que aún les queda padecer el viaje. Si usted es de aquellas personas que anhelan las vacaciones para poder disfrutar, le brindamos los mejores 8 consejos para arrancarlas seguro.

8 consejos para que las vacaciones no sean un fiasco

No cabe dudas que las vacaciones, con las amplias diferencias que se puede tener de este concepto y su práctica, representan una suerte de realización para la cual hay que estar preparados.

¿Preparados para las vacaciones? Sí, los expertos en salud mental explican que es necesario mentalizarse para hacer de estas algo positivo y no un padecimiento cuando no es el lugar soñado, la ruta está imposible de transitar, los precios son abusivos o la cantidad de días no es la esperada.

Para tener unas buenas vacaciones, es indispensable tratar de programarse para lograr que estas transiten, tanto como sea posible, por los carriles esperados.

Modo vacaciones encendido: sin dudas más allá de cualquier consejo posible, este es clave para que el comienzo del momento de esparcimiento y relax sea, por lo menos, algo cercano a lo que se espera. Ponerse en modo vacaciones implica, por ejemplo, poder desenchufarse de aquellas cuestiones que no le permiten salir de la rutina y vivir el momento como pueden ser las deudas y obligaciones, si no las puede resolver o la culpa lo enfermará es mejor que se quede en su casa y pase allí sus merecidas vacaciones sabiendo que podrá invertir mejor su dinero y resolver de otra manera aquello que lo preocupa. Lo mismo sucede con el temor de dejar la casa y ser víctima de la inseguridad, para contrarrestarlo puede contratar una empresa de seguridad que la cuide o incluso un seguro de hogar, pero no llevar sobre sus hombros el temor.

Todo listo, a disfrutar del viaje: tener todo en condiciones para viajar es una cuestión que casi no hace falta mencionar, sin embargo, nunca está de más. Cotejar tener el seguro de auto al día, que los neumáticos están en óptimas condiciones, que se cuenta con lo necesario en caso de un control de tránsito, todo ello libera la cabeza de un peso simbólico que azora más de lo que se cree. Eliminada esa carga que tensiona al conductor, es tiempo que este pueda encontrar su posición ideal y cómoda respecto al volante y asiento, sin importar cuán ajustables sean estos o si la propia persona es la que debe acomodar las cosas para un viaje que, como mínimo, no deberá implicar unas vacaciones para descansar de conducir el automóvil.

Viajar seguro, para viajar tranquilo: cada conductor tiene su estilo y su impronta, la cual se refleja muchas veces también de acuerdo a las posibilidades con las que cuenta el vehículo en cuestión. Más allá de esto, todos quienes desean hacerlo de un modo seguro, deben tener todas esas posibilidades bien comprendidas y ajustadas a cada persona que le toca estar al volante en cada momento. Un ejemplo de esto son los espejos, tanto los exteriores como el interior que ayudan a tener un panorama completo a quien conduce, pero que, como es lógico comprender, debe estar ajustado a otras cuestiones además del estilo de conducción como pueden ser los demás pasajeros y su comportamiento a lo largo del viaje. Viajar seguro es aprovechar las herramientas disponibles, de acuerdo a cada contexto, para hacer a un viaje tranquilo.

Corte con el cuidado: de acuerdo a ese estilo y gusto de cada conductor, sumado a quienes sean sus acompañantes, suele suceder que además de estar atento a todo lo que pasa afuera para conducir bien, también tiene que ir pensando en qué hacen los demás adentro del auto. Tal vez suena exagerado, pero es una realidad que se puede censar en cada ruta cuando comienzan las vacaciones o incluso en los fines de semana largos donde algunos conducen autos que parecen museos de lo perfecto y ordenado que está todo, mientras que otros llevan la mascota, la bicicleta, los niños y todo aquello que se pueda cargar en el auto. Lo importante es que preste atención a la forma de cargar el vehículo porque no solo hace a su maniobrabilidad sino también a evitar los accidentes por objetos que están mal situados. Viaje tranquilo, no se preocupe por el cuidado ¡ocúpese del él!

Qué se va a servir cada uno: dicen los expertos que la ubicación de los bolsos y demás objetos que se llevan hacen a la seguridad y confort durante el viaje, esto tiene que ver entre otras cosas con el hecho de poder pensar cuánto tiempo se ha de viajar, cuáles son los caminos a recorrer y qué necesidades puede presentar cada persona en ese tiempo. No se trata de adivinar el futuro sino de vislumbrar aquello que es obvio que ha de pasar, por caso llevando niños o adultos mayores, y así no tener que tener más detenciones de las necesarias y/o riesgos de accidentes que indefectiblemente hacen al humor con el que se viaja. Hambre, sed, aburrimiento e inclusive medicaciones son aspectos que necesitan estar resueltos para detenerse solo por el placer de contemplar alguna postal imperdible.

Salir a la hora que sea, cuando estemos listos: este es un error muy común y aunque no siempre se pueda reconocer tiene sus claras consecuencias. Cuanto más se planifiquen las vacaciones más seguras estas son, no desde un punto de vista estricto y obligatorio a rajatabla sino más bien desde el punto de vista de atender aquellos aspectos que dan tranquilidad y sensación de bienestar en las personas. Salir a cualquier hora o partir cuando se termine de cargar el auto, trae aparejado que esto pueda ser a las 7, las 13 o las 20 horas y como es lógico entender tiene sus discrepancias enormes. Por si fuera necesario, podemos mencionar que la diferencia de horario se refleja en el cansancio que tiene el conductor y por ende su humor, el estado del tráfico ¿tiene todo listo por si encuentra un embotellamiento? E inclusive la transitabilidad de los caminos necesarios para llegar a destino. No se trata de decir desde aquí un horario es mejor que otro, sino que cada grupo de vacacionistas pueda visualizarlo y tomar su mejor decisión.

La ruta, un mundo en sí mismo: si existe una temática por fuera del amor, las drogas y el sexo al que el rock le ha dedicado una basta cantidad de obras, este sin dudas es el camino. La elección del camino tiene mucho que ver con la interpretación que de las vacaciones cada uno se hace, porque algunos conductores desean llegar ayer, mientras que otros no tienen problema de elegir uno que sea lindo de transitar haciendo paradas o yendo despacio mirando todo lo que hay alrededor. Usted decida de qué lado quiere estar y analice entonces qué camino será el más conveniente porque de otra forma puede que una mala decisión le haga perder tiempo, paciencia y lo haga pensar ¿por qué no me quedé en casa?

El camino y sus ganas de vivir las vacaciones: decíamos que cuanto más estudiado se tenga todo lo referente a las vacaciones más agradables serán estas porque no serán exactamente lo que usted quiere, pero sí le brindarán las posibilidades de adaptarse o incluso saber qué no le conviene. Uno de estos aspectos que se ven favorecidos gracias al estudio previo, es determinar las condiciones del camino que, por más que sean destinos turísticos por excelencia, tranquilamente pueden decidir las autoridades hacer obras de envergadura o simples arreglos en temporada alta, cambiando la fisonomía de esta. Otras veces los cambios pueden deberse a cuestiones climatológicas, pero que también necesitan de un conocimiento previo para tomar la decisión que considere más segura y conveniente.

De la misma manera que hay personas que disfrutan salir de su casa en bicicleta para vivir la experiencia del cicloturismo ante la mirada atónita de los vecinos, así de convencido tiene que partir quien ha esperado con ansias poder estar un rato, no importa cuánto ni dónde, de vacaciones.

Esa persona tiene que ponerse el firme propósito de estar seguro y no dejar que los factores externos le boicoteen la salida, pero también tiene que proponerse no ser él mismo el que se arruine su momento incluso antes de haber elegido el destino.

Para arrancar seguro las vacaciones programarse en disfrutar es elemental.