8 hábitos que seguro le quitan energía sin que se dé cuenta

Hay personas que sienten que el día no termina más y que su energía está poco menos que baja. Lo grave y complicado es cuando esa sensación, real o imaginaria, se instala como parte de su cotidiana de la vida.
hace 1 año, 2 meses
8 hábitos que seguro le quitan energía sin que se dé cuenta

Aquella famosa frase que todos alguna vez escuchamos de “estar corriendo la coneja” o ponerse una zanahoria para seguir no hacen más que ejemplificar cómo culturalmente nos hemos preparado para seguir, sin chistar. Hacerlo de esa manera, siguiendo los mandatos, puede en muchos casos llevarnos a un agotamiento que va en aumento.

Ese agotamiento que parece ir creciendo a diario se debe, en muchos casos, a cuestiones cotidianas que seguro hace y no percibe como perniciosas para su salud y bienestar.

En este artículo le contamos cuáles son los 8 hábitos que más energía le quitan sin que usted se dé cuenta.

El gran problema de creer que no pasa nada

Los profesionales de la salud explican que las personas llegan a la consulta cuando el problema es serio o incluso cuando a ese paciente lo lleva un tercero porque la situación es realmente preocupante.

Pocos, o casi nadie, llegan de manera programada a realizarse un chequeo porque siempre hay otras cuestiones pendientes o más urgentes, confiesan los facultativos. A este panorama se le tiene que sumar todos aquellos que creen que visitar a un médico sin tener dolores es igual que llevar el vehículo al taller mecánico sin que este presente ningún desperfecto notorio.

Ambas situaciones parecen abrir la puerta a la investigación y, como tal, el que busca encuentra. Esta búsqueda no se hace de buen corazón sino sabiendo que algún dinero puede lograrse por esta vía.

Para no gastar, mejor es recurrir a las viejas excusas. Creer que no pasa nada es la mejor, incluso cuando es notorio que algo no está bien, desde hace rato.

8 hábitos muy comunes

Cuando se habla de aquellos hábitos que poseen las personas y le van quitando, de a poco o no tanto, la energía suele pensarse que estos se dan exclusivamente fuera del hogar. Esta creencia es tan masiva como contraproducente.

Los especialistas, con diferentes enfoques, hablan de aquellas cuestiones que es indispensable que hombres y mujeres puedan vislumbrar para afrontar, dilucidar cómo y revertir de un modo positivo y seguro. Claro está que estos 8 hábitos no influyen a todos ni tampoco los hace de la misma manera.

Entre los hábitos más comunes y desgastantes se encuentran:

Conducir: tanto para hombres como para mujeres subirse a su auto o motocicleta significa una tortura que se va nutriendo y haciendo cada vez más denso por diferentes motivos. Los más comunes son poseer un vehículo que no está en las condiciones adecuadas o incluso que no es del agrado de su propietario causando un desagrado de manera cotidiana. Pero también genera agotamiento pensar en el tráfico y sus problemas tanto de embotellamiento, problemas para estacionar o violencia urbana habitual, al que se le puede agregar casi como corolario el temor a ser víctima de la inseguridad. De acuerdo a cuál sea el problema específico que genera una pérdida de energía en los conductores podrán pensar en cambiar de vehículo o también adoptar al transporte público como una opción.

Vivir en el desorden: en el ámbito laboral, aunque en el hogareño también, muchas personas se sienten que pierden tiempo y energía teniendo que solucionar el caos en el que habitan. Este desorden no siempre es propio, puede ser ocasionado por los compañeros de trabajo o las demás personas que habitan en el domicilio, genera una suerte de agobio de solo verlo o tener que ponerse manos a la obra para acomodar todo cuanto fuera necesario. El problema que esto representa es similar al reflejado en “el día de la marmota” en el cual siempre se está en el mismo lugar sin solución de continuidad lo cual, para quien lo padece, es poco menos que tortuoso y hasta peligroso si genera el riesgo de accidentes personales.

Proyectar demasiado a futuro: pensar de aquí a seis meses o más no siempre genera buenos resultados porque no todo está en manos de quien se toma la molestia. Los especialistas hablan que hay cosas que sí se pueden llegar a proyectar a mediano y largo plazo porque inclusive esta labor permitirá que los cambios que pudieran darse no representarán volver todo a foja cero, ejemplo de estos es contratar un seguro de automóviles. Sin embargo, hay otros asuntos que adelantarse demasiado implica un riesgo alto e innecesario porque mañana o la semana siguiente algo se altera o no se tuvo en cuenta e implica que se ha hecho un trabajo inútil. El no darse cuenta en qué categoría encaja cada proyecto genera un gasto de energía en sí mismo y otro por lo que pueda llegar a suceder.

Vivir pensando en lo que vendrá: relacionado con el punto anterior pero no de manera directa es perderse el presente por querer ir más allá. Esto sucede en la actualidad cual si fuera un estilo de vida y de ninguna manera tiene porqué ser así. Desde desayunar pensando en las primeras horas de trabajo, hasta almorzar con la mente en los pendientes de la noche en el domicilio, subirse al auto para conducir y estar concentrado en lo que se hará al llegar, son solo algunos de los hábitos que los especialistas mencionan como grandes factores que a diario van quitando la energía a las personas y que, peor aún, van quitando la atención en lo que realmente es necesario como puede ser concentrarse en el manejo en ciudad por atender a lo que se hará el fin de semana. Un descuido o desatención aquí y ahora, sin dudas, deja sin sentido todo aquello que se conjugue con futuro.

Hacer gimnasia: advierten los especialistas y resulta muy importante que se pueda entender el concepto de hacer gimnasia, el cual no está mal siempre y cuando se practique con supervisión profesional para evitar riesgos y lesiones. Sin embargo, resulta un hábito que genera pérdida de energía cuando no se quiere realizar y se hace por cuestiones obligatorias como haber pagado el gimnasio, estar con los amigos o no se lleva una conducta coherente. Los profesionales de la salud explican que muchas personas lo pasan mal antes de ir al lugar donde entrenan porque sencillamente no quieren asistir y, luego, también lo pasan mal cuando están en el recinto. Este es solo un ejemplo que tiene que llevar a tomar consciencia de aquellas cosas que a diario o periódicamente se hacen sin que generen placer ni tampoco obligación, de cambiar esos tipos de hábitos se trata.

Enviciarse con las redes y tecnología: sin caer en lo que se denomina tecnoestrés, hay muchas personas que no pueden despegarse del teléfono celular, la notebook o la Tablet. Por trabajo, estudio, juego o por estar activos en las redes sociales, más de una persona pierde esa relación con el aquí y ahora. El hábito de estar todo el día conectado genera un desgaste mental, aunque, también físico que puede generar daños severos en la salud. El uso indiscriminado de la tecnología no esta recomendado y mucho menos cuando esto genera, por caso, que sea un factor de insomnio y de desvelo como una realidad habitual de la persona lo cual afecta también en los días posteriores.

Hacer que el descanso sea una cuestión de suerte: se descansa mal como consecuencia de llevar el teléfono celular a la cama como también sucede por engancharse con alguna buena serie, sin embargo, no es lo único que genera un mal descanso. Un hábito que seguro le quita más energía de la que se ha podido dar cuenta es no preocuparse por su descanso y este tiene innumerables elementos a tener en cuenta desde una cama que no está en condiciones, utilizar un sillón como lugar común para descansar o incluso que las condiciones no estén dadas en el hogar a causa del calor. Descansar no es solo levantarse fresco como una lechuga, es mucho más que eso y seguro no depende de la suerte de pasarla bien.

Pensar que no es nada: hasta aquí hemos hablado de algunos de los hábitos más comunes que los especialistas reconocen como causantes de falta de energía en las personas, sin embargo, es indispensable hacer referencia de forma seria a la visita a profesionales de la salud para descartar que no sea algo más complicado que una pesadilla o una maratón de películas. Evaluar factores como el sedentarismo y la alimentación, son solo algunos de los elementos que no pueden dejarse pasar cual si se tratara de un riesgo que se soluciona con un par de tips.

Desde CompreSeguros.com esperamos que nuestros amigos, clientes y lectores puedan llevar una vida tan saludable como sea posible y para ello con hacer algunos cambios alcanza, pero en otros casos invertir en una póliza, como el seguro de salud, implica adoptar un buen hábito.