7 motivos por los que la gente cambia de aseguradora

“La gente es diferente nene” canta Carlos “Indio” Solari en Fusilados por la Cruz Roja cual si estuviera saboreando cada una de sus palabras en un patinódromo marplatense lleno de personas que captan cada símbolo en esas misas únicas. El tiempo pasó y aún la predica es la misma, la gente es diferente incluso quienes antes eran los mismos.
hace 3 años, 3 meses
7 motivos por los que la gente cambia de aseguradora

El cambio es inevitable y se da en todos los órdenes de la vida, por lo cual pensar en la famosa fidelización que dictan los expertos resulta algo así como un horizonte al cual se quiere alcanzar con la misma necesidad e intensidad con la que se escapa.

En este artículo, basado en nuestros más de veinte intensos años de experiencia, le contamos los motivos más comunes por los que la gente cambia de compañía de seguros.

La aseguradora no existe más: tan sencillo y contundente como se lee. El mercado nacional está poblado por una variopinta gama de empresas cada una con su propia realidad, filosofía y objetivos. No es cosa de todos los días, pero tampoco algo impensable que algunas de ellas vayan quedando en el camino o incluso que formen parte de algo nuevo en la que no todos los asegurados gustan de estar.

Igual pero más barato: muchos asegurados suelen estar conformes con sus pólizas, sin embargo, se mantienen atentos a productos que ofrecen exactamente lo mismo, pero a un precio mejor. Esta realidad no se da en todos los casos, pero más de una vez marca para dónde se inclina la balanza.

Mejores propuestas: desde este espacio siempre reivindicamos el seguro como una solución e inversión consciente que no se resuelve de manera única y exclusiva por un tema de corte económico, esto se ve en los asegurados que muchas veces migran de compañía porque la competencia tiene una mejor propuesta (o más compatible, si se me permite el término) con lo que siente o vive el cliente.

Cambia todo cambia: un detalle no menor es aquel que demuestra cómo las condiciones del propio asegurado se ven modificadas, por ejemplo, al quedarse sin trabajo o incluso teniendo ascensos que le permiten mirar con otros ojos a esas compañías líderes que en algún momento parecían inalcanzables.

Combos o especiales: la posibilidad de contratar más de un producto en una misma compañía de seguros significa una optimización de recursos que resulta muy valiosa a la hora de lograr una experiencia positiva. Otros, sin embargo, prefieren escoger los seguros de manera individual atendiendo a las firmas que son especialistas en la materia con todos los beneficios que eso implica.

La opinión pública: suele decirse que un cliente enojado es mucho más efusivo y tiene mayor predicamento que uno que está satisfecho. Los asegurados prestan atención a todo lo que se dice de un producto o una aseguradora en particular, tanto lo malo como lo bueno, que en definitiva marca panoramas de lo que se puede esperar.

Servicios profesionales: la posibilidad de poner a prueba las diferentes opciones del mercado, gracias a herramientas digitales seguras y gratuitas, como nuestro cotizador online, ha permitido que más personas y empresas vean con buenos ojos al hecho de invertir en seguros.

CompreSeguros.com ha sido, desde su lanzamiento, un punto de encuentro en el que los clientes nóveles como aquellos con un historial importante pudieron recibir la atención profesional y personalizada que les dé certezas de cuál es su panorama, pero también que los contenga cuando ha sido necesario pensar en otras alternativas porque algo ha cambiado y de eso se está más que seguro.