7 consejos para que nunca más elija mal su seguro

No es raro que al hablar de seguros la gente entrecierre los ojos como si estuviera investigando la situación, porque sabe de alguien a quien no le fue bien con una póliza o una determinada compañía.
hace 3 semanas, 5 días
7 consejos para que nunca más elija mal su seguro

Tampoco es extraño descubrir que el tema es uno de esos tabú que se van transmitiendo de generación en generación y mutando de boca en boca. Sea como fuere en este artículo le brindaremos algunos consejos para que hablar de seguro pueda hacerse sin pruritos y de esta manera se eviten errores.

Que la suerte los acompañe

Hay clientes que toman malas decisiones a la hora de elegir seguros y, aunque pueda no gustar, son los únicos responsables de que la suerte no los acompañe.

Cuando se generaliza, cualquiera sea el tema en cuestión, se entiende que hay recortes, pero que se hacen a los fines de una mejor comprensión e incluso a modo estadístico; este es el caso de los asegurados que toman malas decisiones. Estos se dividen en dos grupos: los que lo hacen sin saber y los que lo hacen porque total…

Los que eligen mal un seguro sin saber suelen estar conformes con sus decisiones a las que no le encuentran falencias, pero luego, cuando algo pasa, se llevan sorpresas de cuánto puede costarle el hecho de no haberse informado, dudado o incluso cerciorado en una lista de supuestos. Un ejemplo de esto es creer que hay un servicio o cobertura incluida, aunque no figure en la póliza.

El consejo es que, aunque algo le pueda parecer obvio, lo consulte y corrobore cuán en lo cierto está.

Las malas decisiones de los porque total… surgen de cuestiones que ellos no consideran importante tener en cuenta o bien casi imposible que les suceda. Este ejemplo tan habitual en los seguros de autos se ve cuando se escogen seguros más económicos porque hay situaciones que los clientes están dispuestos a costear con sus ahorros o patrimonio.

El consejo es que antes de pensar en total analice los costos reales que un “imposible” puede tener si se convierte en realidad.

Sienta la confianza de todo por escrito

Desde niños nos enseñan que las cuentas claras conservan la amistad y en materia de seguros todo lo que se dice y promete, debe figurar en la póliza. Así se gana confianza y este es el horizonte que no debe borrarse jamás.

Cuando recibe una propuesta respecto a un seguro es importante que lo pueda evaluar como algo más que solo un precio final por mes. Debe analizar qué se le ofrece y de qué manera, todas las dudas se deben despejar con consultas que pueden hacerse a diferentes asesores de una misma compañía que tienen que dar siempre la misma respuesta e incluso con esa información ver qué ofrece la competencia.

Darse cuenta que la propuesta de una aseguradora no debe cambiar de acuerdo a la cara del cliente es igual de importante que entender que un mismo nombre de seguro no representa lo mismo en dos aseguradoras.

El consejo es que se maneje con respeto, pero no se fie de lo que no está debidamente expresado en el contrato.

No crea que todo es lo mismo ni que todos son iguales

Como dijimos al comienzo, muchas personas se niegan a hablar de seguros y los piensan como si todo y todos fueran lo mismo. Este es un error habitual que lleva a los clientes a terminar eligiendo por una cuestión de precios, cercanía o tradición familiar.

Una primera medida interesante es aceptar que en materia de seguros existen aquellos que son obligatorios, como puede ser el seguro de auto, y aquel que es una decisión voluntaria como el seguro de vida. Pese a esta diferencia sustancial, en ambos casos se persigue la respuesta económica y la tranquilidad de quien ha recurrido a estos productos.

Las compañías de seguro que cuentan con estos, y otros tantos, productos en su cartera tienen una forma particular de entender su misión, visión y demás cuestiones que los caracterizan y diferencian del resto.

Escoger un seguro debe ser el resultado de la respuesta concreta aquella que entienda y que mejor compatibiliza con usted, tanto en sus necesidades, expectativas como posibilidades.

Actualmente, hacer una selección de las aseguradoras potenciales resulta una tarea que no le demanda mucho tiempo gracias a que estas vuelcan gran parte de la información de manera abierta y gratuita en la web. Todo lo dicho y propuesto por las firmas puede ser cotejado en el momento que crea conveniente con la Superintendencia de Seguros de la Nación.

El consejo es que se brinde la oportunidad de comprobar que su seguridad es importante y siempre existe una respuesta a su medida.

2x2=4, 4x4= todo terreno

Cuando se le da la posibilidad a los seguros de que ingresen en la vida cotidiana de las personas como algo diferente a una obligación, se descubre que estos representan una solución para diferentes aspectos cotidianos del cliente, en forma individual, y de sus seres queridos también.

Seguro de auto, seguro de moto, seguro de hogar, seguro de salud, seguro de vida, seguro de retiro, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes personales, caución de alquileres, entre otros, son algunos de los productos que hacen más sencilla la vida de las personas, tanto en su ámbito laboral como en lo que hace a espacio y estilo se refiere.

Algunos de estos seguros pueden combinarse dando como resultado productos más económicos e integrales, pero requieren de aseguradoras comprometidas a dar esa posibilidad y la confianza de quien ve, en estos, un genuino valor agregado.

El consejo es que entienda que el seguro combinado puede hacer de un excelente producto, uno todoterreno.

Microseguros un futuro instalado

Para aquellas personas que un seguro le significa una respuesta excesiva porque debe pagar por aspectos que no le son necesarios existe la posibilidad de optar por microseguros.

Estos productos, ya instalados en la sociedad argentina, representan soluciones específicas y muy puntuales propias de firmas que han sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos que corren. Los microseguroshan encontrado un nicho importante en lo que hace a la tecnología como elemento de uso habitual, con seguros para teléfonos inteligentes o computadoras portátiles.

El consejo respecto a ellos es que analice su fortaleza a partir de su especificidad.

Cotización en línea

La tecnología ha hecho que las cuestiones que hasta hace poco tiempo demandaban tiempo y dinero como ir de oficina en oficina buscando información hoy se puede resolver en cuestión de minutos, sin gastar dinero y sin ningún tipo de compromiso.

Casi la totalidad de las compañías de seguros cuentan en la actualidad con su cotizador en línea, que en muchos casos solo es un generador de contacto, con el que se puede obtener información específica de dicha compañía. A través de CompreSeguros.com usted puede informarse de verdad cuáles son las mejores alternativas para el seguro que está necesitando y con dicha información poder libremente tomar la que crea su mejor decisión.

El consejo es que invierta unos minutos de su tiempo como un presente que usted se hace y les hace a sus seres queridos porque el futuro es mañana y nada mejor que estar bien seguro.