6 tips para cuidar su casa de robos

La ola de inseguridad no se detiene ni por el Coronavirus ni por el calor del verano, incluso parece verse potenciado por la ausencia de moradores en los domicilios propiciado por las breves, o no tanto, escapadas vacacionales.
hace 3 años, 2 meses
6 tips para cuidar su casa de robos

Resulta clave distinguir que los robos en los hogares no son iguales en todo el país e incluso tampoco en la misma ciudad. Hay zonas que son más “interesantes" de atacar que otras, pero que al mismo tiempo suelen estar mejor preparadas, puede suceder que exista un estudio previo del domicilio en cuestión o simplemente se aproveche una oportunidad; lo cierto es que nadie está exento a sufrir un robo o hurto en el hogar.

En este artículo le contamos 6 ideas brindadas por especialistas en seguridad para que su casa no sea un blanco fácil de la delincuencia.

Una casa con vida: un consejo que no pasa de moda es contar con alguien de confianza que pueda visitar asiduamente el domicilio para que no sea tan evidente la ausencia de los moradores. Una opción para no depender de terceros es domotizar el hogar lo cual permite “hacerla vivir a distancia” y según sus preferencias, ya que puede controlar automáticamente a qué hora prender luces, encender algún electrodoméstico, entre otras características.

No tome medidas falsas: mantener la tranquilidad en el hogar no es una tarea imposible, pero implica medidas realistas y certeras. No creería la cantidad de personas que opta por poner la notificación ficticia de tener alarma, en lugar de contratar efectivamente dicho servicio.

Desconectarse de la realidad: cada vez más las personas buscan refugiarse en una realidad virtual careciendo del contacto cotidiano con los vecinos y diferentes actores que hacen a la vida de la zona. Estar atento a lo que pasa a su alrededor es un detalle clave para entender qué pasa, dónde y cómo, esto le hará entender, mejor que nada, cuál es su situación ante el riesgo de inseguridad.

No vivimos en la casa de la pradera: rechazar la idea alegre de que nada le ha de pasar le permitirá atender a esos detalles que hacen de su casa un blanco fácil como tener las puertas abiertas, no tener rejas o dejar las llaves debajo de las macetas.

No invite a los extraños a pasar: este detalle da cuenta de la mala costumbre que tienen algunas personas de publicar todo cuanto pueden e incluso lo que no deben también, en las redes sociales. Nunca se sabe a ciencia cierta quién está detrás del ordenador leyendo dichos posteos ni cuáles son sus intenciones, por lo que brindar información sobre su privacidad y actividades suele ser un error costoso.

Contar con un buen seguro: no se trata de borrar con el codo lo que se ha escrito con la mano, sino estar prevenido para que el esfuerzo y tranquilidad familiar no sean vulnerados. El consejo más importante que se le puede dar a quien lee este artículo es que ponga en valor su patrimonio y la seguridad de su familia contratando un seguro de hogar que le represente la garantía de hacer de su hogar mucho más que solo un techo sobre sus cabezas, sino el lugar en el cual sientan gusto de vivir.

Desgraciadamente muchas personas son víctimas a diario de la delincuencia y comprenden de manera tardía cuan distinta puede ser esta experiencia traumática si hubieran contratado a tiempo un seguro de hogar.

No se trata solo de contratar una póliza que lo cubra y le reponga lo perdido/dañado, se trata de entender que existe la posibilidad de aligerar la carga al encontrar esa compañía de seguros adecuada, con el producto justo que haga posible que usted y sus seres queridos sigan mirando el futuro con ojos de positivas posibilidades.

Si cree que ha llegado el momento de hacer una inversión en su seguridad no lo dude. En CompreSeguros.com desde hace más de veinte años ayudamos a los clientes a que elijan la opción indicada.